viernes, 28 de febrero de 2014

Cuando ante la represión brota la solidaridad.

Cartel. "¿Democracia? ¿Libertad de expresión? Pablo Hasel, por expresar sus ideas le quieren condenar a dos años de cárcel".
Entrevista de Pablo Hasel

¡Me quieren condenar a 2 años de prisión por hacer canciones!

https://www.youtube.com/watch?v=7fO9HUCRzSc

Convocatorias:
CONCENTRACIÓN hoy 28 DE FEBRERO en la PLAZA DEL LICEO (SALAMANCA), a las 20.00 HORAS
Llamamiento semana de acciones descentralizadas en apoyo a lxs presxs en huelga de hambre indefinida y contra las muertes en prisión
(DEL 21 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO)
Ante la situación represiva, las torturas y las muertes que se dan en las cárceles del estado español convocamos una semana de acciones descentralizadas para denunciar estas muertes y demostrar el apoyo a lxs compañerxs que han estado y están en huelga de hambre, así como a lxs que están realizando acciones de apoyo dentro de las prisiones.
El compañero Luis Miguel Mingorance actualmente preso en la cárcel de Soto del Real -Madrid-, dejó el 8 de febrero la huelga que había iniciado el 10 de enero porque no se encontraba bien de salud, había perdido 12 kilos y orinaba muy oscuro, secuestrado por el Estado hace ya unas cuantas décadas, y miembro de COLAPSO, colectivo anarquista de presxs sociales. Ante toda una vida de encierro y represión, el compañero eligió esta medida de protesta para poner de manifiesto el carácter irrevocable de su actitud contestataria y así “lanzar un órdago a sus verdugos”, como él mismo expresa.
A su vez el compañero José Antúnez Becerra en la cárcel de Brians 2, acaba de abandonar una huelga de hambre tras 36 días, también, como él mismo afirmaba en una llamada, por problemas de salud. Lleva en las cárceles desde los tiempos de la transición. La razón de que siga dentro es su constante lucha contra las injusticias del sistema carcelario. Fue condenado a 19 años de cárcel por el motín de Quatre Camins en 2004 en un proceso lleno de irregularidades. Recientemente se ha demostrado en un juicio contra los carceleros que el motín fue una respuesta a las continuas torturas a las que fueron sometidos.
José María Pirla Oliván, preso desde hace más de treinta años, actualmente en la cárcel de Albolote (Granada), miembro del Colectivo Anarquista de Presos Sociales y un caso claro de cadena perpetua encubierta se autolesionó el 15 de febrero pasado en solidaridad con las huelgas de hambre de los compañeros presos en situación similar a la suya, cortándose como acción de protesta y apoyo a sus reivindicaciones
El miércoles 28 de Enero en la cárcel de Aranjuez (Madrid VI) el compañero Orka (Jose María Ocaña Diéz) no respondía al recuento cotidiano de sus verdugos; no podía, estaba muerto. Llevaba 26 años secuestrado por el estado español en diferentes prisiones de la península y estaba a punto de empezar a salir de permisos. Sufría de varias enfermedades graves, le han dejado morir negándole la asistencia sanitaria que necesitaba. Uno más de los asesinatos que cada día quedan impunes en algún centro de exterminio, llámese cárcel, centro de inmigrantes, centro de menores o psiquiátrico.
Solo en lo que va de año hemos tenido constancia de 2 muertes más:
El pasado día 12 de enero de 2014 aparecía ahorcado en la prisión de Burgos en su celda J.G.R., de 25 años de edad, que pronto iba a cumplir el tiempo de la condena por la que se encontraba recluido en prisión.
El 5 de Febrero fue hallado muerto en su celda el preso vasco Arkaitz Bellon, de 36 años de edad, que se encontraba encarcelado en la prisión de Puerto de Santamaría (Cádiz). Permanecía preso desde hace trece años y su fecha de salida había sido fijada para el próximo mes de mayo. Su muerte fue por causas naturales pese a que no constaban antecedentes de patologías médicas. Anteriormente estuvo en Sevilla, donde el pasado marzo fue objeto de una paliza por parte de funcionarios. También denunció agresiones en Puerto III en 2010 y en Algeciras en 2008.
Estos hechos confirman una vez más que estas Instituciones son mataderos donde encerrar, torturar y asesinar a pobres y disidentes, estas solo son algunas de las personas muertas en prisión, ya que muchas otras quedan silenciadas.
¡Hagamos de la solidaridad algo más que una palabra, porque nunca cesará la lucha por la libertad!
¡Fuego a las cárceles! Cárcel = Tortura = Muerte

Foto. Carteles solidaridad con Arenas. (en una pared)

Muro Solidario:

-“¡Él luchó por tu libertad, lucha tú por la suya!”

Foto. Carteles solidaridad con Arenas. (tapando una pintada nazi)
-“A estos no les llaman la atención, no les vigilan, no les detienen y no les dan, todo lo contrario, les sonríen, se relacionan amistosamente, les protegen”

-“En un gueto, donde la falsa izquierda no se atreve a entrar. Primero, porque no siente a la clase obrera. Segundo, porque sabe que acá le tienen calada”
Foto. Carteles solidaridad con Arenas. (en un murete)
Cartas de Lectorxs:

-(Sobre las III Jornadas por la Amnistía)
(...) Han sido dos de los mejores días de mi vida, me he sentido como un niño al despertar el 6 de Enero por la mañana y ver la entrada de su casa repleta de regalos y de caramelos recogidos en la cabalgata y me han hecho sentir como un rey mago alagándome por haber hecho dos simples retratos y un tema.
Al margen del acto terrorista de la guardia civil haciendo un control justo al lado del BOA para registrar a todo aquel que se dirigía al centro pidiendo el DNI, motivo por el que no ha habido lleno total durante la charla y por el que varios chavales no han acudido a los conciertos (a algunos de los que entraron les intentaron amedrentar diciéndoles que dentro habían asesinos y terroristas) y de que esperaba ver a gente que he sabido que, o bien ha abandonado o bien ha traicionado al movimiento de resistencia, todo ha sido maravilloso. Además, hay que quedarse con los que siguen y seguirán, no con los que dudan y se van. Se me ha puesto el vello de punta al estrechar la mano, abrazar, besar, hablar y reír con ex pres@s políticos que han pasado cerca de un cuarto de siglo en prisión, torturados antes y durante su estancia en la cárcel, y que han puesto su vida en luchar por la humanidad hasta la extenuación. Ni un ápice de ego, ni un ápice de chulería. Aquello no era una fiesta del PCE, un mitin de Podemos ni una conferencia universitaria. Aquello era real, estaba ocurriendo allí en aquel instante y cualquiera presente estaba presente para escuchar y para ser escuchado. Cuando Olarieta y Balmón terminaron la charla y más de 300 personas cantamos La Internacional levantando el puño se me vino a la memoria la vida de mierda que ha tenido mi familia y se me humedecieron los ojos. Fue mi bautismo de fuego, nunca daré un paso atrás ni para coger carrerilla. Ahora siento más fuerza que nunca.
Me he dedicado a recorrer una parte de mi ciudad pegando carteles, incluido un barrio bajo, uno de esos a los que Garzón y Monedero no se atreven a entrar, y llegando a tapar alguna pintada nazi con ellos. (...)
Sólo tengo palabras de admiración, de agradecimiento y de placer para quienes me han abierto las puertas de su casa y me han dado un techo para guarecerme, para quienes han podido subirse de pie a los altares de los vividores mediante la música y se lo han cargado de un patadón por la causa y para quienes me comunico desde la distancia desde hace incluso más de dos años por haber podido conocernos en persona al fin.
Espero que dentro de una semana se pueda publicar parte de mi contribución “artística”, el deseo y la necesidad son infinitas, porque, como dirá el título de la misma: A-M-N-I-S-T-Í-A.
Iván

Foto. Comparsa JSU.
-Desde hace ya más o menos dos años es cada vez más común (por fortuna) ver que la gente rechaza este régimen corrompido hasta la médula, fascista y represor. Lo que lleva más si cabe al optimismo, es que a diferencia de hace dos años, que se rechazaba al régimen pero no se sabía por qué sustituirlo, está avanzándose hacia un nivel cada vez más alto de concreción de la alternativa. Si hace unos años se podría llegar a admitir la República, la burguesa, como solución a este cáncer que nos gobierna, hoy en día son cada vez más los que tienen claro que la República que queremos no puede ser ya la recién citada, porque podrían presentárnosla desde el poder como un "mínimo cambio para que todo siga igual", sino que tiene que ser una República Popular, que acabe de raíz con los intereses de los grandes capitalistas, financieros, oligarcas, terratenientes, explotadores y demás, y vele por los intereses de las clases obreras y populares. Y buena muestra de esto es el vídeo que os dejo a continuación. Como dijo el expreso político comunista José Balmón Castell en las III jornadas por la amnistía celebradas recientemente en Madrid, "¡amigo! cuando estos chavales sacan la bandera de la República Popular en el carnaval de Cádiz, es que el tema ya está en la calle":

Un solidario. Euskal Herria

No hay comentarios:

Publicar un comentario