miércoles, 14 de octubre de 2015

5 niños palestinos, condenados a cadena perpetua por tirar piedras

Foto. Niñxs palestinos encerrados tras vallas metálicas.
Israel condena a cadena perpetua a 5 niños palestinos por tirar piedras a un vehículo

Ali Shamlawi, Mohamad Kleib, Mohamad Suleiman, Ammar Souf y Tamer Souf, todos menores de edad, se enfrentan a una condena de cadena perpetua en territorio palestino ocupado. Son acusados de tirar piedras contra un vehículo de un colono israelí que tuvo un accidente. Los menores niegan estar involucrados y sus familias apelan a la justicia internacional.
El coche donde se encontraban los colonos israelíes chocó contra un camión que se encontraba parado cerca del asentamiento ilegal de Yakir. Aunque el camionero alegó estar parado porque había pinchado una rueda, los colonos testificaron en contra de un grupo de niños palestinos.
Las organizaciones de derechos humanos y derechos del niño denuncian que el 74% de los niños palestinos arrestados por el régimen de Israel son objeto de violencia física durante el arresto, el traslado a la cárcel o el interrogatorio.
La autoridad israelí es la única autoridad en el mundo que procesa en tribunales militares a niños sin ni siquiera asegurarles un juicio justo y con garantías.
Según las últimas estadísticas, 173 niños palestinos se encuentran en cárceles israelíes, 16 de ellos tienen entre 12 y 16 años.

Fuente: Hispantv

Foto. Restos del campo de Las Arenas.
Recuperando la Memoria Histórica
Las Arenas 1941: un ‘campo de exterminio’ a las puertas de Sevilla 

Terminada la guerra, el régimen quiso matar de hambre a la población mendiga de la ciudad de Sevilla creando un verdadero campo de concentración para vagos y maleantes. “Más de la mitad de los prisioneros murió en aquel paraje, donde no les daban apenas alimento ni permiso de salida”. El ayuntamiento de la localidad ha iniciado la exhumación de los restos de las posibles 144 víctimas de esta barbarie en la zona del antiguo cementerio.

 
Foto. Suecia. (joven fascista saluda, otros encapuchados)
Cartas de lectores:

He estado 20 días trabajando en Suecia, y cuando he vuelto todo el mundo me dice lo mismo: “Qué bien, qué maravilla de país ¿no?”. Por estar de taller en taller y sin saber el idioma, no puedo decir gran cosa, pero me chocó mucho ante todo una: el racismo palpable a los diferentes. El desprecio a simple vista al negro a al árabe, o al latino. En una cola de super, en el asiento de los autobuses, en el respeto al ceder la salida en un portal. No, no me gustó la “sociología” de su comportamiento. Ahora encuentro en internet un articulito que me aclara el asunto. NO, Suecia no es ninguna maravilla de país:

El racismo y el fascismo se han convertido en una plaga en Suecia

Citas del 14 y 15 de octubre. O. Cabezas y Mariátegui.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 14 y 15 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario