lunes, 30 de noviembre de 2015

Carta a un preso político, de un solidario invidente.

Dibujo. (Una paloma entrega un sobre a una mano que sale de una gran prisión)
Carta a prisión de un solidario invidente

Refrescantes saludos ¡Lucio! Me llamo J, tengo 28 años. (…)
Te conozco de internet, p.e. gracias a una carta tuya del 27 de septiembre de este año, día en el que, además, tenían lugar las elecciones catalanas, sí, esas a las que se les han intentado escamotear su condición de plebiscitarias, pese a que finalmente así lo hayan tenido que reconocer implícitamente hasta sus más acérrimos detractores. Y hablando de estas precisamente, muy interesante y combativo panorama el que nos han dejado.
Internet. Gracias a internet te conocí. (...) Estoy convencido de que sabes de su potencialidad (cuando es bien usado) pero también estoy seguro de que no cuentas con un testimonio como el mío que te de fe de ello, o, al menos, eso voy a intentar. Se puede decir que es en el año 2007 cuando de una manera sistematizada se empieza a difundir info sobre vosotros, y, claro está, cuando vuestra situación y circunstancias empiezan a llegar a más gente, gracias a eso.

6 de junio de 2007. Caías detenido junto con tus camaradas. Por esas fechas, se ufanaron de la tantas veces cacareada "definitiva desarticulación", diciendo que habían detenido al "último comando". Gracias a los medios de desinformación e intoxicación, pero también a internet (y desde una óptica bien distinta gracias al blog que habilitó al efecto el SRI) es conocido por la peña solidaria (que no era tanta como ahora, de hecho, algunos lo empezábamos a ser un poco antes de aquellas fechas) que había habido una operación policial contra dos organizaciones antifascistas, que si bien la presentaron (intentaron hacérnosla colar) como conjunta para allanar el camino al posterior auto judicial marcado por unos guiones que decían que el PCE(r) y los GRAPO eran lo mismo, no tuvieron nada que ver la una con la otra. Como se puede presuponer dada la caracterización de este Estado, sacaron pecho y se regodearon en la información inventada a golpe de lógica policial (ocultando eso sí las torturas habidas contra ti, Israel y Xurxo) y además dijeron que era la definitiva, y que habían barrido con todo, desarticulando todo lo desarticulable. Por cierto ¿Cuántas veces han asegurado lo mismo? Fuimos testigos en los días siguientes de los testimonios sobre la detención que sacasteis desde las cárceles, viéndose la capacidad de llegar a la gente multiplicada, gracias a internet.

Esa fue la primera noticia que tuve de tu existencia, gracias a dicho testimonio. Fue lo primero que leí de tu puño y letra. Leyendo dichos testimonios, escritos bajo mi punto de vista desde la más absoluta consecuencia y veracidad, fuimos conscientes de que había unos hombres y mujeres que daban el todo por el todo sin escatimar en esfuerzos, empujados a ello por la justeza que (decían) emanaba de sus planteamientos y línea ideológico-políticos. Es de esa manera como fuimos teniendo noticia de vuestras circunstancias que os iban pasando con el correr del tiempo (condiciones de vida en las prisiones, situación judicial, situación de las comunicaciones y correo) cuando ya para el año 2010 se empiezan a publicar de una manera sistematizada las cartas que escribís a solidarios o amigos. Esto ayudó mucho y redundó en el papel de cercanos que ya empezabais a tener para nosotros los solidarios. Si el hecho de saber diariamente sobre vosotros os sacaba de la lejanía (sobre todo sentimental) en la que estabais, el leeros de vuestro puño y letra multiplicaba la sensación de que el mejorar vuestra situación era cosa de todos, independientemente de las diferencias ideológicas que pudiéramos o no tener con vosotros.

Es del 2010 la primera carta que te leí. Estabas en Herrera de la Mancha. Sí, las almaceno y leo frecuentemente, porque son muy importantes. De la misma manera en la que decís que para vosotros el poder hablar de la situación política por carta es como quitarse mucho peso del que tiene el encierro, para nosotros leerlas es como la posibilidad de poder consultar una brújula, en caso de que encontremos afinidad ideológica, o de tener cuenta de la situación de primera mano a la hora, por ejemplo, de denunciar injusticias, en caso de que dicha afinidad no sea tanta. Hago mucho hincapié en esto porque me parece vital la unidad antifascista, por encima de siglas y sobre unos objetivos comunes claros y consecuentes. La solidaridad no puede entender de etiquetas o siglas, siempre que se trate de demostrarla con y hacia gente consecuente y que tenga claro que el problema es el Estado, claro. Pues eso. Es de esa manera como la cercanía producida por el conocimiento de vuestras cartas aumenta, y redunda en el crecimiento del movimiento de solidaridad, creo yo. Esa cercanía no hizo sino aumentar, cuando por esa misma época del año 2010 decidís empezar a redactar vuestras propias autobiografías (increíblemente autocríticas e interesantes, además de ampliamente recomendables) magnificando la cercanía que hasta ahora te he descrito.
Dibujo.(unas manos sacan por las rejas un pañuelo rojo)
Además, cómo olvidar los momentos de profunda indignación y rabia que nos hicieron pasar las muchísimas cartas de denuncia de la propia Isabel Aparicio sobre su situación y su importancia, o las de su compañero y camarada Arango, o la desgarradora carta de este contando el fallecimiento y posteriores días a la muerte de Isabel que nos encogió el corazón y nos hizo llorar a muchos, las cartas de Arantza en las que daba cuenta de su enfermedad en unas ocasiones, de las mejorías en otras, del retraso intencionado reciente y que ha tenido sin duda influencia en la reproducción de su cáncer, o la carta en la que Marcos Martín Ponce nos daba a conocer de una manera que pone los pelos de punta la brutal paliza que sufrió en Morón, las decenas de cartas en las que se da cuenta de retenciones de material que se os envía, o esas otras en las que se cuentan palizas sufridas por alguno o alguna de los miembros de vuestro colectivo, o esa carta que nos sacó una muy sincera y brillante sonrisa en la que se contaba cómo fue la boda exprés entre Manolo e Isabel, imposible dejar de mencionar las mil cartas con divertidas anécdotas que también se publican, y así pudiéramos confeccionar una larga lista. No se puede olvidar, de igual manera, los análisis políticos que pueblan muchas de ellas.
Este conjunto de sensaciones y la multiplicación de los sentimientos que generan, y que se viene produciendo de menos a más desde el año 2007, tiene relación directa sin duda con la excelente y abundante denuncia que se hizo en las calles del asesinato premeditado de Isabel Aparicio, o con el aumento constantemente creciente que conoce desde hace muchos meses la campaña por los presos políticos gravemente enfermos y mayores de 65 años. Cada vez más paredes, farolas, fachadas, andamios, muros y muretes, cristaleras, sedes de partidos políticos, bancos, escaparates, barras de bares y locales solidarios, paneles de información en Metros, fábricas o centros sociales, son testigos de la denuncia diaria de vuestra situación y de la exigencia de ¡AMNISTÍA TOTAL Y AHORA! Todos estos elementos son muy dignos de tener en cuenta a la hora de analizar la cercanía que internet os proporciona con la calle, con la peña solidaria, pero voy a introducir en este punto un elemento que sin duda no lo esperas, e incide, más si cabe, en eso de romper barreras. Antes de desvelarte este nuevo misterio, te aclaro que evidentemente soy un solidario más, pero mi situación concreta hace que el hecho de romper barreras se vea más claramente reflejado por las circunstancias específicas que envuelven a mi persona. Soy invidente.

Así (antes del año 2007) la barrera visual se añadía a la informativa, al no poder ver (literalmente) vuestra situación en las escasas veces que salía en los periódicos o, en alguna rara ocasión, en páginas webs alternativas. Pero mira tú por dónde, un sintetizador de voz instalado en mi ordenador y que me lee con voz mecánica todo lo que aparece reflejado en la pantalla, junto a la creación del blog de los Comités por un Socorro Rojo Internacional en el mencionado año 2007, vinieron a romper ese aislamiento, en mi caso forzado e impuesto por las circunstancias, que sufría hasta entonces. Ya, ya, que ¿cómo voy a leer (en caso de que puedas o te apetezca escribírmela) tu respuesta entonces? Pues porque la buena gente abunda, y la que tú me mandes mediante carta, como no puede ser de otra manera, me la pasan luego a ordenador, la escriben en él, y me la mandan al mío vía c. electrónico, y, ahí, y gracias al sintetizador de voz, vuelve la igualdad a la hora de poder leer cosas, igualdad con respecto a vosotros. Lo mismo ocurre a la hora de ayudarme para mandarte mi carta, que escribo en un ordenador, la cual imprimirán y te harán llegar en formato papel.
 
Foto Lucio García Blanco.
  ¿Y que cómo puedo ver las fotos que ilustran el contenido de la información que diariamente publica el blog del SRI sin ver? Porque con el acuerdo al que llegaron con invidentes en 2013, acompañan diariamente cada foto de pancarta, pintada, dibujo, cómic, pegatina, revista, etc, de una pequeña explicación literaria a modo de pie de foto, para que de esta manera los invidentes podamos ser, como me gusta decir a mí, totalmente dueños de la información, al poder percibir igual que las personas que veis la totalidad del contenido que se publica, no siendo la invidencia barrera para ello. De esta manera he podido disfrutar de auténticas joyas que se han publicado tales como infinidad de dibujos del gran Sánchez Casas, sus cómics y viñetas de denuncia, tallas en madera, las pegatinas que durante todos los años de existencia de las AFAPP inundaron calles, muchos de los trabajos artesanales (pegatinas, chapitas, ilustraciones de portadas de libros, dibujos, llaveros, retratos, barcos) que hicisteis en la época de la "Comuna Carlos Marx", y un sin fin de expresiones de arte revolucionario que me hicieron vibrar. Es de destacar que desde la fecha en la que adquirieron el compromiso ¡ni un sólo día han fallado al ponerlo en práctica! Y a buena fe que no ha de ser nada fácil explicar según qué dibujos en las pocas palabras que contiene un pie de foto, formato elegido para la descripción en el que lo hacen de una manera muy ilustrativa. Nunca tendremos suficientes palabras de agradecimiento para ellos. ¡Centenares y centenares de imágenes descritas publicadas! El tema de digitalizar obras antiguas para que pasen del formato papel a ordenador también tiene su importancia, y mucha, por cierto, así y gracias a eso leí la entrevista que te hicieron en el Área Crítica allá por el año 92, muy muy interesante y recomendable, pero dejaré este tema para otra carta. Pues como ves, Lucio, esta es la explicación por la que comenzaba tratándote de una forma tan cercana, como si te conociera. Y lo hago, porque de alguna manera, de verdad que te conozco desde el año 2007. Han sido un sintetizador de voz y el blog de la solidaridad los que me han traído tus palabras, tus situaciones ocurridas, tus vivencias, tus impresiones, y con ellas también las del resto de los integrantes del colectivo de presos políticos comunistas y antifascistas. Formáis parte diaria y constante de la agenda de la solidaridad, de los deberes que, cristalizados en diversísimas acciones concretas, casi por imperativo solidario, inundan las calles de mil formas y soportes diferentes. Esta carta ha pretendido ser un testimonio fidedigno del potencial que tiene internet cuando es bien utilizado, por un lado, y significativa muestra de la importancia que tiene el que escribáis cartas, ya que llegan a mucha mucha más gente de la que lo podían hacer años atrás, teniendo una inevitable repercusión en el aumento de la conciencia solidaria, y tal vez, en algunos casos, en ver la vital necesidad de la acción imperativa de ensanchar las alas del compromiso. Ahí está la magia de internet. Llega tanto y tan lejos que ocurre que tus escritos se publican en él y sin pretenderlo llegan a un chaval invidente, que valora en lo más profundo el significado e importancia humanas de la empresa vital en la que os hayáis enfrascados tus camaradas y tú. Y el mío solo es un ejemplo de los muchos que poblarán el Estado, estoy seguro.
Pues bueno, Lucio, creo que por hoy como que lo voy a ir dejando, porque anda que no te he dado la chapa para ser la primera vez... Valoro y reconozco en su total dimensión tu ejemplo de toda una vida entregada a defender la causa de los oprimidos y en pos de una sociedad igualitaria, en la que no exista la explotación del hombre por el hombre, y en la que se haga de la consigna de "igualdad de oportunidades para todos" una bandera en permanente hondear y lucimiento. Me despediré como tú mismo lo harías, con un ¡Hai qu' armala! ¡Agradecidos abrazos solidarios!”.

Cita del 30 de noviembre. Einstein.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Cita del 30 de noviembre

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”

domingo, 29 de noviembre de 2015

Cosas que no quieren que sepamos sobre ISIS y Al-Qaeda.

Cartel de Rambo III, dedicada en honor a los talibanes.
24 cosas sobre ISIS y Al-Qaeda que no quieren que sepas
El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria

El profesor Michel Chossudovsky, economista canadiense y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, en Montreal, ha recopilado 24 verdades que los gobiernos occidentales no quieren que la población conozca acerca de ISIS (o Estado Islámico) y Al-Qaeda… ¿Cómo es posible que sigan el juego de los Estados Unidos encaminado a crear un estado mundial policial? Pasando por la destrucción de pueblos, culturas ancestrales y restos de antiguas civilizaciones. La barbarie en su máxima dimensión.


Poster Paco Cela.
Poemas de Francisco Cela Seoane

NOS VAMOS CONVIRTIENDO EN SOÑADORES

A mi madre

Tus ojos,
desde las amorosas profundidades,
han edificado edades.
Y tus manos,
tus entrañables manos,
moldeando la alegría de los hijos,
el rocío su piel fue secando.

Recogiste tantos agrios golpes por los caminos
que, a veces,
por la pesada carga
tus pasos delicados titubearon vacilantes.

Esposa y madre,
desde pequeña te moldearon para ser
mujer de tu casa.
¡Ay, cuánta cadena sigilosa
no fue enroscándose en tus tobillos indefensos!
¡Cuántas heridas no fueron cicatrizadas
en tus lágrimas silenciosas!
¡Cuánto no sufriste aquél tu tiempo
de tan grandes y amargas injusticias.

Aquél tu tiempo, madre,
que segó tus más secretas aspiraciones.
Aquél tu tiempo de hipócritas moralidades
que, a los pocos,
te fue robando el racimo de ilusiones
desde la infancia cultivado.
Y si no se marchitó la sonrisa de tus labios,
las lágrimas te fueron labrando
las arrugas de la cara.

Yo,
tan sólo quise abrir
una pequeña ventana.
Y asomándote
vieses el mundo que te ocultaron.
En la cara oculta
de un anuncio de Coca Cola,
aparece un niño salvadoreño
bebiéndose su sangre.
En la cara oculta
del gran escaparate de Occidente,
aparece una interminable hilera
de rostros negros
comiéndose la arena del desierto,
mientras en Europa .
el trigo se pudre en los graneros.
En la cara oculta
de un coche de súper lujo,
aparecen crispados puños obreros
con la angustia reflejada en sus rostros
ante un futuro incierto.
En esa cara oculta
aparecen también, por ejemplo,
mineros bajando a un pozo negro
sin saber si volverán a ver
el azul del cielo.

Por eso el tiempo, madre:
si uno se niega a ver las desnudadas realidades,
se convierte en una monótona sucesión de segundos,
en un color mate sin tonalidades.
Y la vida se yergue así
sobre el vértigo y el vacío.
Te vas muriendo,
a los pocos,
con apagados gemidos.
Mientras los asesinos,
apaciblemente,
duermen tranquilos.

Sin embargo,
el tiempo, madre,
sí uno lo coge y lo exprime,
da Vida con mayúsculas,
aunque tenga pinchos y duela y haga herida.
De esa herida brota
un manantial incesante de sentimientos.
Mana el amor libre de transacciones comerciales.
La solidaridad recala en los corazones
y bombea soles
que obligan a las sombras,
y a sus fríos paralizantes,
a retroceder tras las montañas de la espalda.
Y a medida que el compromiso
con la Libertad y la Justicia
va anidando en nuestros corazones,
se ensancha y crece la sonrisa
porque nos vamos convirtiendo en soñadores.
Y vamos por el mundo soñando que algún día
el niño salvadoreño beberá leche no más,
y los niños negros comerán pan tierno,
y los obreros caminarán sin temores ni miedos.
y los mineros bajarán al pozo negro
transportando en sus ojos el azul del cielo.

Por eso,
quise que vieses
cómo el Socialismo
es el único tiempo que, exprimiéndolo,
da Vida.
A pesar de las derrotas momentáneas,
de la sangre vertida,
de los años de cárcel,
de las torturas sufridas,
los oprimidos del mundo
van conquistando,
gota a gota,
la fresca agua
con que saciaremos
nuestra sed de mañana.
Por todo eso,
qué alegría tan íntima y extensa
verte hoy
caminando a mi vera.
Gracias
por haber descubierto
que la cárcel de los huesos
no podía retener a un corazón tan grande;
un corazón que un día de primavera
precipitó su vuelo
para explorar los horizontes nuevos.

Alicante, 8-9-90

Foto. Mesa con los ponentes charla.
Torturas:
Jornadas de Memoria Histórica de Sestao.
El cuartel de Intxaurrondo fue el mayor centro de torturas de Europa occidental”

Charla sobre los malos tratos y abusos policiales en Euskadi. El periodista Martxelo Otamendi, ex director del diario Egunkaria, puso cara y voz a las víctimas de la tortura.

http://www.publico.es/politica/cuartel-intxaurrondo-mayor-centro-torturas.html

Pantallazo tema. (dibujo niña puños alzados y cara triste "Le han robado la infancia pero de su odio hacia el opresor nacerá un mundo nuevo")
Música combativa:

LOKUTOR - CONDICIONES PRECARIAS

https://www.youtube.com/watch?v=dsrRC5Cy6dE&spfreload=10

sábado, 28 de noviembre de 2015

Se reeditada el libro escrito en prisión "Temas de formación m-l".

Portada "Temas de formación m-l. Comuna Carlos Marx". (dibujo de S. Casas, de un libro sale un puño y una mujer dignificada)
Libro escrito en prisión por comunistas
Temas de formación marxista-leninista”
Comuna Carlos Marx

Reedición de este magnífico trabajo colectivo elaborado por numerosos presos políticos de la Comuna Carlos Marx en la cárcel de Soria.
320 páginas. 16 €
-1ª edición: ContraCanto 1989
-2ª edición: Templando el Acero, noviembre 2015. Con un capítulo complementario.
La portada del libro fue en la 1ª edición y se ha mantenido en la 2ª, un dibujo de José María Sánchez Casas, uno de los que además formaron parte de la elaboración e investigación para el libro.
Pedidos: Mesa del Rastro Tirso Molina Madrid y por Correo aquí (más gastos envío).

Cartel manifestación de hoy en Bilbo.
Hoy, a Bilbao por la Amnistía
Carta de militantes pro amnistía:

"El 28 de noviembre tenemos una cita ineludible en Bilbo para reivindicar la amnistía para todos los represaliados políticos vascos.
Tras varios años en los que la reivindicación de la amnistía ha estado huérfana, la creación de un nuevo movimiento ha encendido el debate en torno a ésta y el significado de la amnistía, ese que estaba al borde de quedar en el olvido, ha recobrado actualidad en los últimos meses tomando un sitio que hace tiempo que no tenía en las calles, las asambleas y los medios de comunicación.
Podemos afirmar sin ningún tipo de duda que la lucha de los presos, refugiados y deportados y la lucha por la amnistía forman una misma, ya que si por algo lucharon los represaliados fue a favor de un pueblo libre formado por personas libres, y eso mismo es en lo que se puede resumir el tipo de amnistía que defendemos: la libertad de los represaliados políticos y la superación de la opresión nacional y social, es decir, la libertad de Euskal Herria.
La manifestación es una cita importante, no planteando esta movilización como el objetivo, sino como revulsivo para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.
La manifestación debe servirnos para empezar a derribar algunos muros que nos han impuesto en los últimos tiempos y para impulsar que la reclamación de la amnistía esté presente en el máximo de pueblos y barrios posible, porque ahí está la lucha y no en ninguna oficina ni sobre ninguna moqueta.
Los trabajadores de Euskal Herria hemos crecido y vivido pisando el barro de las calles y es ahí donde tenemos que desarrollar la lucha, porque como decía un amigo, es en el barro donde se deja huella.
Desafortunadamente y como consecuencia de la evolución política de los últimos años, nos sentimos obligados a dar varias explicaciones en torno a la amnistía.
La amnistía no es una utopía. La amnistía no es que no haya presos porque todos están en la calle después de haber cumplido las condenas. La amnistía no es un indulto. La amnistía no es pasar por la Junta de Tratamiento de la cárcel para explicar lo bien que te estás portando como preso. La amnistía no es renegar de tu lucha. La amnistía no es una salida individual. La amnistía no es que se termine la dispersión (algo que nosotros deseamos) y estar en la cárcel de Zaballa porque los Estados han amortizado el rédito político que buscaban con esta medida. La amnistía no es aceptar la legalidad que nos somete.
La amnistía es una decisión política sometida a la voluntad de personas de carne y hueso, difícil de conseguir pero no imposible. La amnistía es el reconocimiento del derecho a luchar de los pueblos. La amnistía es quitar legitimidad a la represión. La amnistía es una salida colectiva, no el mismo día y a la misma hora pero sí en un plazo concreto. La amnistía es que el apellido Terrorista deje paso al apellido Militante Político. La amnistía es respeto y amor por quienes están en la cárcel y en el destierro. La amnistía es la única garantía para lograr la verdadera paz.
Somos conscientes de la dificultad que entraña lo que planteamos pero es tarde para entrar en ese tipo de valoraciones. Hace muchas décadas que este pueblo tomó un camino difícil y duro y es tanto lo que nos hemos dejado en él que nos resulta imposible echarnos atrás.
Por solidaridad, por coherencia, por dignidad, por responsabilidad, por obligación… Que cada cuál elija sus razones pero busquemos la unidad en torno a esta reivindicación, porque el tema de la amnistía no es algo opcional, sino un objetivo imprescindible para la supervivencia de nuestro pueblo.
¡El 28 de noviembre todos a Bilbao!

Jon Iurrebaso Atutxa y Sendoa Jurado García.

Dibujo. Avión nazi se estrella sobre la Plaza Nueva en Vitoria.
Exposición memoria histórica:

"Presencia de la Alemania nazi en Vitoria-Gasteiz”

http://www.gasteizhoy.com/una-exposicion-recuerda-la-presencia-de-la-alemania-nazi-en-vitoria-gasteiz/

Pantallazo tema. (combatiente palestino en entrevista a HispanTV)
Música combativa:

Pablo Hasél - Brigadas Abú Alí Mustafá

https://www.youtube.com/watch?v=1JKh7bVfCLo&feature=share



viernes, 27 de noviembre de 2015

Desde Italia a Colombia: Solidaridad con los revolucionarios presos.

Baner del CCR.
ITALIA

Contra el Regimen 41-bis! Solidaridad con los revolucionarios presos!

En Italia desde el 2005, tres revolucionarios presos, militantes de las BR-PCC, están de manera indefinida bajo el régimen de aislamiento impuesto por el art. 41-bis del reglamento penitenciario. Que así dispone:

-Aislamiento por 23 horas al día. La mayor parte de las veces los compañeros están reclusos en celdas muy pequeñas, puestas en túneles subterráneos. La hora de patio es una sola, donde los
compañeros están encerrados en un patio reducido de pocos metros cuadrados y altísimos muros a su alrededor. Durante la socialidad se pueden encontrar máximo con otros tres presos
(seleccionados por la dirección de la cárcel), está prohibido el prestamo de libros, comida, vestuario, correspondencia, etc. entre los presos.

-En el 2011 los Gobiernos italianos han aumentado la censura, prohibido comprar libros sin pie de imprenta, prohibido el envío de libros y revistas por parte de los familiares, no más de tres libros, dos revistas y dos periódicos), prohibido el préstamo de libros y revistas entre presos; se pueden escribir cartas solo a las personas que vienen a visitarlos.

-Una forma de castigo es prohibir el hablar con otros presos o saludarles.

-Las visitas únicamente están permitidas con familiares directos (1 hora al mes) y por medio del vidrio, cámaras, micrófonos, que impiden todo contacto directo. Las horas perdidas de visita no se
pueden recuperar, pueden en cambio hacer una llamada telefónica de diez minutos.

-El juicio se hace solo en videoconferencia, a través de la cual el Estado hace chantaje sobre los compañeros: o seguir el juicio detrás de un vídeo o negarse a participar.

-En el interior de los módulos por el 41-bis operan una fuerza especial de la policía penitenciaria, el Grupo Operativo Móvil (GOM).

-Siendo el 41-bis un régimen especial, en las cárceles hay otras áreas más estrictas aún, donde están reclusos los compañeros, para aumentar el nivel de aislamiento.

Con el 41 -bis el Estado quiere exterminar la identidad política de los compañeros, de terminar la relación y la comunicación entre los compañeros y con afuera. Con el 41-bis el Estado lleva adelante una estrategia de disuasión contra quien al exterior lucha desde una perspectiva revolucionaria; por el Estado el 41-bis es permanente y pone la cuestión de la colaboración con el Estado como única forma de salida.

Este proyecto de exterminio ha fracasado, porque los tres militantes de las BR-PCC siguen manteniéndose firmes y a reclamar la propia identidad revolucionaria y resisten a estas duras condiciones de reclusión.

Ningún revolucionario, antes del 2005, estuvo nunca en régimen del 41-bis. Uno de los motivos principales de su aplicación, por parte del Estado, contra los tres compañeros es que ellos han encarnado la vuelta -en la teoría y en la praxis- de un proyecto revolucionario y, aun hoy, representan una opción revolucionaria
que la Burguesía quiere de todas maneras acallar.

Contra el 41-bis y en apoyo a los compañeros es necesario construir y promocionar una gran movilización a nivel internacional. Esta movilización no tiene que tener un carácter humanitario, más bien político: dar la posibilidad de conocer los recorridos políticos de los compañeros presos y desarrollar la
solidaridad militante hacia ellos.

Queremos recordar a la compañera Diana Blefari Melazzi, muerta "de cárcel" después del 41 -bis.

¡Construir la solidaridad! ¡Abatir el capitalismo!

CCRSRI. Soccorso Rosso Internazionale (SRI). RHI-SRI

 
Foto. Presos de las FARC-EP en La Picota.
COLOMBIA

Existe una lista de 81 prisioneros de las FARC-EP en delicado estado de salud, de los cuales 11 son de extremo cuidado. Estos prisioneros deben recobrar su libertad”.
Comunicado del Secretariado de la organización guerrillera:

Liberar prisioneros enfermos es un acto humanitario

Las FARC EP hemos realizado 18 actos unilaterales como medidas de desescalamiento del conflicto armado, realizados con la firme convicción de que es necesario generar todas las garantías humanitarias que conduzcan a la terminación definitiva del conflicto.

Es una realidad ampliamente conocida por el país que las cárceles se caracterizan por los extremos niveles de hacinamiento, carencia de las mínimas condiciones en materia de salud, educación y alimentación, situación que impide a los presos llevar una vida digna y por tal conllevan a la generación de tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de los combatientes detenidos y de una gran cantidad de civiles acusados injustamente de pertenecer a las FARC-EP. Una de las principales causas de esta problemática radica en la reiterada y sistemática práctica de no prestar los servicios de atención médica a enfermos graves y terminales, situación que exige de manera pronta el mejoramiento de sus condiciones y su libertad.

Las carencias de todo orden obligaron a los internos en 16 centros penitenciarios de todo el país a desarrollar una huelga de hambre de carácter indefinido.

Existe una lista de 81 prisioneros de las FARC-EP en delicado estado de salud, de los cuales 11 son de extremo cuidado,estos prisioneros deben recobrar su libertad,en consideración a que su estado de salud es incompatible con las condiciones precarias en que viven en las cárceles. Su derecho a la vida e integridad física están en gravísimo riesgo.

El Gobierno Nacional debería considerar la excarcelación a través de los actuales mecanismos jurídicos vigentes y con ello permitir que cese esta práctica en contra de nuestros combatientes.

Esperamos un gesto de humanidad, de buena voluntad y de esperanza para con los prisioneros enfermos y sus familias, a la vez que convocamos a la más amplia solidaridad nacional e internacional, reclamando su excarcelación.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Pantallazo de la grabación. (Pipe y el músico)
Música combativa:

PIPE DÍAZ - RECICLE #1


Pintada. "Pres.o.s. politics al carrer! PCE(r)". (firma con plantilla, en una pared)
Muro solidario:

-Pintada en Catalunya. PreS.O.S. a la calle!

Cartel. "Cuando el rico le roba al pobre se llama negocio. Cuando el pobre pelea por recuperarlo, se llama violencia."
-La sabiduría popular en un cartel de mano.

Citas del 27, 28 y 29 noviembre. Lenin, Marx y Stalin.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 27, 28 y 29 de noviembre

jueves, 26 de noviembre de 2015

Lucio García desde Topas: notorio malestar en Asturies.

Foto. "Lucio García Blanco. Preso político PCE(r)".
Cartas desde prisión
Lucio García Blanco
C.P. Topas. 25 octubre 2015.

“…Respecto a los premios llamados ahora de la princesa de Asturias, es positivo que, como viene trascendiendo en la televisiones, haya un notorio malestar por el despilfarro de dinero estatal que suponen cuando en estos momentos siguen mermando las prestaciones a los parados y los sueldos de los trabajadores, continúan los recortes sociales de todo tipo, etc. También es una posición abyecta e indigna la de los que exponen que los premios en cuestión son positivos porque promocionan Asturias y llevan turistas, ya que es evidente que eso no viene arreglando las graves penurias que vienen pasando muchos trabajadores asturianos. Claro que, además esa opinión es también una burda patraña, pues lo que realmente se promociona a nivel internacional con esos premios es la propia monarquía fascista; y fortalecer esa institución es favorecer la represión, o presión y sobreexplotación de la clase obrera y popular asturiana y española en general. Y menudo boato que se traen por Oviedo.
Bueno, en las cercanías del Teatro Campoamor donde reparten los premios se han llevado a cabo varias manifestaciones de protesta, pero eso apenas ha tenido repercusión en TV y la prensa. No obstante, ya de un tiempo para acá, seguramente a consecuencia de la perspectiva de las elecciones generales, se percibe un recrudecimiento de la censura de todo lo que huela a protesta social o crítica política, así como una grave manipulación y tergiversación de las noticias y la realidad. El régimen está en un momento crítico y se va tomar estas elecciones generales muy a pecho para arrastrar a la gente a las urnas y para que no se les debilite el viejo bipartidismo, así que nos espera una campaña de campeonato, sobre todo a los que no tenemos más ventanas a la calle que la TV, aunque podamos compensarlo un poco con las cartas de los que nos escribís.
Lucio”


Portada "Poemas para la revolución", de Francisco Cela Seoane.
Poemas de Francisco Cela Seoane

ESTOY SOÑANDO

Estoy soñando.
La soledad me va invadiendo
con sus mares de heladas aguas
y sus simas de profundas oscuridades.

Estoy soñando.
La noche cerrada y fría
ahoga el débil resplandor del relámpago.
La noche se va poblando de serpientes
y de sepelios de muertos que me abrazan.
La noche va adquiriendo la luminosidad
del horror y el espanto.
África sólo tiene hoy fronteras
con la voracidad insaciable de la muerte.

Estoy soñando.
Soy arrojado a un mar que no conozco,
a un mar hostil,
a un mar que me llena
la mirada de sal
y me niega la más pequeña
de las gotas del rocío.

Y ahí estoy,
en medio de la noche,
con el pecho abierto
sobre un Continente
al que se le sale la sangre a borbotones.

En medio de la pesadilla,
mi deseo de vida se despierta
sobre un resplandor de rostros,
de miradas, de manos, de voces,
donde crecen raíces en la tierra de los sueños,
donde crecen sonrisas en las puertas de los colegios,
donde crecen insurrecciones
madurando el pan y los higos.

Estoy soñando con la Victoria
y me despierto
sobre un horizonte
de guerrillas amaneciendo.

Foto cartelón "liberdade Arantza Díaz...".
Presxs políticxs enfermxs
-Difusión en la prensa anticapitalista
Postales a Arantza Díaz desde Galiza


-Audio de la entrevista en Hala Bedi Irratia
Arantza Díaz, presa política del PCE(r) enferma de gravedad.Hablamos hoy 25 de noviembre en Suelta la Olla con Ana, amiga de la presa política gasteiztarra del PCE(r) Arantza Díaz, sobre su situación sanitaria y carcelaria. Arantza está a la espera de una nueva operación relacionada con su grave enfermedad (cáncer de colon) y con su situación jurídica, el recurso planteado en la Audiencia Nacional para su salida de prisión.

En la misma emisora, también se comentó el tema de la situación de Arantza en el programa anticarcelario La Pila, dirigido por Salhaketa.

-Queridos grupo del Socorro
Le estoy mandando un paquete a mi querida Arantza Díaz desde acá los Estados Unidos. Déjenme saber bien si le llega. Le mandé un bufanda para el cuello, unos libros para colorear, y una carta. Espero que le llegue todo bien y déjenme saber como sigue. Gracias.
K.Q.R. EE.UU.

Pegata. "Libertad a lxs presxs! anarquistas". (un pájaro separa unas alambradas)
Comunicado de lxs detenidxs de la última fase de la Operación Pandora que actualmente se encuentran en la calle


Direcciones de prisión de los últimos detenidos en Madrid en el marco de la Operación Ice.
Indirizzi dei due compagni a cui hanno disposto l'arresto e il carcere:
Borja Marquerie Echave
Centro Penitenciario Madrid II
Carretera Meco, 5
28805
Alcalá de Henares, Madrid, España.
Jose Manuel Bustamante Vergara (Nahuel)
Centro Penitenciario Madrid V
Carretera M-609, km. 3,5.
28791
Soto del Real, Madrid, España.

Foto. (63 expresxs vascos, bajo una pancarta de amnistía. en la mesa la convocatoria)
Adhesiones a la manifestación pro-amnistía
Bilbo, sábado 28: 63 expresxs políticxs