lunes, 30 de mayo de 2016

Venezuela, nueva forma de golpe de Estado.

Foto. Eduardo Rothe.
Venezuela

-Interesante entrevista con Eduardo Rothe
Sobre la situación que se vive en Venezuela.

Venezuela está siendo objeto de una nueva forma de golpe de Estado”
Rothe, filósofo y periodista de larguísima trayectoria (Vietnam, Mayo del 68, Revolución de Los Claveles, TeleSUR...) y conocido en el país latinoamericano como “Profesor Lupa” por la fundación de un programa radial dedicado a la batalla mediática.


Aznar con la contra venezolana.
-"Democracia" para Venezuela, hambre y corrupción política para España

La cola del hambre se alzaba hoy hasta la esquina remota, gente desesperada de distintas edades esperaban durante toda la mañana la bolsa de comida del Banco de Alimentos. El final de la calle La Naval, donde el Puerto de la Luz en Las Palmas abre sus puertas al mundo. Ojos que miraban con miedo, otros con hambre, mujeres con niños y niñas en sus brazos, bebés, ancianos, algunas personas migrantes mendigando la comida del mes para no morir de inanición.

Me vinieron a la mente los siniestros rostros de personajes como Aznar, Zapatero, “El falangito” Albert Rivera, Felipe González y otros emisarios del régimen español en la digna Venezuela. El comienzo de la campaña electoral en un territorio extranjero, pidiendo “democracia”, “libertad”, cuando en su propia España la gente está pasando hambre, más de cinco millones de niños y niñas según Unicef y Save the Children sufriendo desnutrición, 25.000 suicidios por motivos económicos en los últimos cinco años, personas desempleadas, desahuciadas de sus viviendas, víctimas de la mafia bancaria, que se quitan la vida por no aguantar más la presión, las amenazas y el chantaje de estas corporaciones financieras criminales.

Me acordé viendo la cola del hambre de los 280.000 enfermos dependientes fallecidos (asesinados), en menos de dos años, por la retirada de las ayudas. La palabra “terrorismo” inundó mi cerebro entristecido, avergonzado de ver a personas decentes haciendo cola para poder comer en la europea patria de la corrupción y el saqueo.

Ahora vienen estos crápulas de la vida loca y el dinero fácil, de los recortes salvajes, los yates de lujo, sueldazos por no hacer nada en multinacionales mediante las puertas giratorias, las privatizaciones, las Reformas Laborales y el genocidio social programado a dar lecciones en Venezuela, próceres bastardos del capitalismo salvaje, que no conciben que un pueblo pueda decidir libremente su futuro, que no se avergüenzan de que en España millones dEn Naiz:e personas sobrevivan sin ingresos en la exclusión social, en la pobreza extrema, generada por la corrupción política generalizada de sus gobernantes.

No tienen escrúpulos en aliarse con la mafia opositora y fascista venezolana, aún a sabiendas de que ha usado el terrorismo contra un gobierno legítimo, elegido por el pueblo guste o no guste, con observadores internacionales de Naciones Unidas en cada una de las elecciones desde la época del honrado presidente Hugo Chávez.

Queda claro que el objetivo es meramente económico por la riqueza petrolera de un estado soberano, que obvian a otros gobiernos terroristas como el de Colombia que asesina a cualquier opositor a través de sus criminales escuadrones de la muerte, como el de Israel que lleva varias décadas asesinando y masacrando al heroico pueblo palestino.

Para esto no se moviliza esta gentuza, aquí no hay prebendas, ni sobres o maletines repletos de dólares o billetes de 500 euros manchados de sangre inocente.

Son la vergüenza del mundo quienes olvidan a su masacrado pueblo para hacer negocio con su particular forma de entender la “democracia”.


Pantallazo vídeo. "Guardia Civil, el honor nuestra principal divisa".
SIGC: Blanqueando la represión política del franquismo desde el Ministerio del Interior y la TV


Estaba viendo Telecinco, el informativo de las 15h, cuando han emitido una noticia sobre el 75 aniversario del SIGC (Servicio de información de la Guardia Civil). Hablaban de ETA, de la lucha con el yihadismo, indicando que llevaba 75 años "garantizando la seguridad de la sociedad" y acababa con un "75 años luchando contra el terror". Se me ha quitado hasta el hambre: del asco.

Cuando entré en la página del Ministerio del Interior, me encontré con este vídeo. Es curioso, porque los que han elaborado este vídeo, en previsión de las críticas, han desactivado los comentarios que los lectores pudieran realizar. Este vídeo, y en base a este vídeo, han realizado casi todos los medios de comunicación su información del 75 aniversario del SIGC: Periodismo de corta y pega.

¿Qué clase de incompetentes o de manipuladores trabajan en algunos de los medios de comunicación españoles? Ya que, o es incopetencia o es una intoxicación periodística sin escrúpulos. Porque en El Diario aparece la noticia de igual modo, como en La Vanguardia, etc. Todos copian una nota de prensa de EuropaPress donde se recoge esa sesgada historia, que omite muchas cosas. Y escupe e insulta, y llama terroristas a víctimas de la dictadura franquista.

El SIGC nace en 1941. Nace a imitación de las policías represivas de la Alemania nazi y la Italia fascista, la Gestapo y la OVRA, en ese momento, aliados de la España de Franco. Para controlar, en cada pueblo, todos los datos, y a los habitantes. Para perseguir, eficazmente, a todo disidente político, al que se encarcelaba, y en muchos casos, se asesinaba, por apoyar al bando republicano o simpatizar con él.

El SIGC se destacó en la represión contra el maquis: El SIGC colaboró para que en España se recibiese a tiros a los soldados españoles que habían liberado Francia. Miembros del SIGC acabaron en la División Azul, luchando al lado de Hitler... ¿Es esta la "lucha contra el terror" a la qué se refiere el mismo Instituto Armado, en su página oficial, cuándo señala "75 años luchando contra el terror"? Es infame y es insultante.

Ese mismo SIGC entraba en aquellos pueblos donde el maquis, guerrilla antifranquista, tenía fuerza, realizando razzias y escarmientos contra los habitantes del pueblo. Ese mismo SIGC es el que se encargaba de reprimir a los sindicalistas de CCOO en los 60 y 70, a militantes del PSOE, del PCE, de CNT desde su creación hasta bien entrados los 70. Ese mismo SIGC que perseguía y aterrorizaba a los mineros asturianos que en 1962 le hacían y le ganaban una huelga a Franco. Luego "llegó la democracia", y ya se especializaron en perseguir a aquella disidencia que no tragaba con el aro de 1978. Pero ¿terror?¿Eran terroristas los militantes del PSOE o del PCE de los años 50?¿Eran terroristas las mujeres de los mineros asturianos de la huelga del 62?¿O los que ejercían el terrorismo de Estado, al servicio de una dictadura, eran otros?

Sorprenderme no digo que me sorprenda que la Guardia Civil saque ese vídeo. Es su naturaleza. Es lo que tiene una transición donde nada cambió. Pero que la mayoría de periodistas, de esos que presumen de izquierdas, que partidos de izquierdas, que asociaciones de víctimas del franquismo, la ARMH u otras no hayan denunciado esto, es preocupante. Mucho.

Aunque, a saber. Hace solo unos días se detuvo a 8 personas por pintar un mural con la palabra TORTURA en un pueblo navarro. Acusados de injurias. Un mural, que denuncia algo que han denunciado reiteradamente HRW, Amnistía Internacional o CPT, e incluso un juez de la Audiencia Nacional: La práctica de la tortura en España en "democracia". Viendo que también se detiene a gente por hacer chistes de Carrero Blanco -que es como si en Italia lo hicieran por mofarse de Mussolini-, igual también detienen a historiadores por contar la HISTORIA REAL. Es lo que tiene cuando los que aún apestan al cadáver putrefacto de Franco se sienten legitimados por la cobardía de cierta izquierda: Empezaron homenajeando a la División Azul y acabarán llamando "terroristas" a los republicanos que yacen en las cunetas y demócrata al mismísimo Serrano Suñer, impulsor del SIGC. Matando doblemente a los que fueron aniquilados en su día: Con la muerte entonces, con la infamia y la mentira, ahora.

El vídeo propagandístico:

Tomado de:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario