jueves, 10 de noviembre de 2016

Atacan a l@s pres@s polític@s, citan en la A.N. a raper@s combativ@s, detienen Bukaneros e independentistas...

Dibujo. (manos con esposas de cadenas)
Otro ataque a un preso político en la cárcel de Huelva

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere informar sobre un nuevo ataque sufrido por los presos políticos que se encuentran en la prisión de Huelva.

El ataque se produjo el 7 de noviembre, cuando los presos políticos tenían que salir al patio de aislamiento de Huelva. Es habitual que los carceleros hagan pasar a los presos por debajo del arco detector de metales antes de salir al patio, pero ayer quisieron desnudar a uno de ellos, tratando, una vez más, de humillar a un preso político vasco.

Este preso (cuya identidad no han querido que trascienda al considerar que más que un ataque individual es un ataque contra todos los presos políticos de Huelva) se negó a desnudarse, y los momentos posteriores fueron de gran tensión debido a la actitud de agresividad mantenida por los carceleros.

No es la primera vez que en los últimos meses ocurre algo así en la cárcel de Huelva, ya que el 8 de agosto otro preso político de esa prisión sufrió una situación similar porque quisieron desnudarle


Precisamente, este mismo lunes declaro mediante videoconferencia ante un juzgado por la denuncia que interpuso el preso atacado el 8 de agosto. Se ha convertido en habitual en el aislamiento de esta cárcel de Huelva el actuar de los carceleros contra los presos políticos, enrareciendo el ambiente y haciendo empeorar sus condiciones de vida.
El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere mostrar su preocupación por la actitud de agresividad que mantiene en la cárcel de Huelva un grupo de matones al servicio del Estado español. Cuando comportamientos así se convierten en el pan de cada día, es señal de que podríamos estar en la antesala de ataques más graves contra los presos. Por eso, nuestro movimiento quiere, al mismo tiempo que denunciar esta situación, hacer un llamamiento a fortalecer la lucha por la amnistía. Que l@s pres@s polític@s no se sientan sol@s, que los perros de la represión no piensen que sus abusos se quedarán entre los muros de la cárcel. ¡No más ataques contra l@s pres@s polític@s!

Euskal Herria, 8/11/2016.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Cartel. "Temen la música revolucionaria porque hace pensar y representa a la clase trabajadora. Sin libertad de expresión no hay democracia. La palabra es un arma". (la última frase forma el dibujo de un fusil).
13 raperxs citadxs el 17 Noviembre en la A.N. ¡por cantar!
Gorka, Nyto, Saul Zaitsev, Iván Leszno, Eshôj Ekirne, Lokutor. Inessa Meinhof, Pipe Díaz, Komu, Oliver Botana, Sine ML, Kraven Molotov, AK Elgio

No acaban de salir en libertad con cargos los 15 miembros de Bukaneros criminalizados, 5 independentistas en Catalunya... cuando hay que llamar de nuevo a la Solidaridad con las y los 13 raperos miembros de la plataforma La Insurgencia retenidos durante la jornada del martes 8 (al menos 13 personas) y citados a declarar el próximo jueves, 17 de noviembre, en la Audiencia Nacional por una causa que no se les ha informado en ningún caso salvo a Inessa; todo ello por expresar mediante el rap el sentir popular. Les han sido intervenidos los teléfonos.
¡ABSOLUCIÓN PARA LXS REPRESALIADXS POR EJERCER EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
¡AMNISTÍA TOTAL!

Foto. Micrófono en llamas.
Carta de una de las citadas en la A.N.

"He sido asaltada por tres agentes de secreta identificándose como tal, se me ha pedido documentación y yo he preguntado repetidas veces el por qué, pero hasta que no comprobaron que era yo y me cachearon todas mis pertenencias y a mí inclusive y llegué a leer... Terrorismo, lo cual como pueden entender me asombró bastante, y hasta que más tarde se me permite ojear... guala!, se me está investigando a mí y a 12 compañeros más del colectivo musical al cual pertenezco La Insurgencia y repito musical, el cual deja claro sus intenciones con sus actos y nuestra finalidad siempre expuestas claramente en nuestras redes sociales en las que dice lo siguiente;
La Insurgencia es un colectivo musical que pretende fomentar el internacionalismo, difundir y expandir la cultura revolucionaria, y elevar el nivel de conciencia de las masas trabajadoras.
Se nos investiga... cito textualmente:
Por delito (que no dice ni supuesto, porque se supone que hasta que se demuestre lo contrario somos inocentes...) de enaltecimiento del terrorismo, asociación ilícita y contra las instituciones del Estado.
Añadiendo que nuestras letras incitan al odio, la violencia y la hostilidad contra todas aquellas personas, cosas o instituciones que entiendan contrario a su ideología y principios... etc.

Me han confiscado el tlf móvil y se me ha citado como al resto de mis compañeros en Madrid la semana que viene para declarar.
Esto ya está a la orden del día y es una manera más de implantar miedo y que abandonemos nuestra lucha, que no deja de ser por un bien común, por todos, por nuestros hijos, por un mañana en igualdad, pero siguen intentando silenciar a las juventudes, nosotros no tenemos tanques rusos en nuestros garajes, nosotros no levantamos armas, levantamos conciencias, nuestra arma es la voz.

Estoy segura que esto irá a más pero también estoy segura que esto no silencia, nos pone la voz más en alto, por que podrán matar al hombre pero jamás al ideal y sé lo que somos y a dónde vamos y nunca me sentí rodeada de gente tan solidaria y humana como son mis compañeros de La Insurgencia y todos mis compañeros en esta lucha de clases.
NO SOMOS TERRORISTAS SOMOS RAPEROS CON CONCIENCIA SOCIAL
ANIMO COMPAÑEROS SOMOS LA INSURGENCIA

Información sobre cómo fueron las citaciones:


Foto. Zehra Epli.
Turquía - Kurdistán

Presa política kurda se inmola en la cárcel en protesta por la represión fascista turca

La joven militante Zehra Epli presa política en la prisión turca de Gebze acabó con su vida al inmolarse el pasado día 7 en protesta por las operaciones represivas del gobierno fascista de Turquía contra militantes de la izquierda kurda.

La Asociación de Abogados solidarios con los presos, Familias Estambul y el Co-Presidente Arif Yilmaz fueron a la prisión para preguntar sobre la muerte de Zehra.

De acuerdo con un informe, Zehra Epli se “habría suicidado”. Su cuerpo fue llevado a Estambul al Instituto de Medicina Legal para una nueva autopsia.

De: insurgente.org
 
Postal. "Luchemos por la Amnistía". (dibujo, una mani de siluetas con puños en alto)
Cartas de lectorxs:

Seamos humanos, seamos solidarios.

Esa cacería de brujas que empezó hace tiempo ya, se ha desmelenado. Citan a juicio a quienes tienen una visión política, social y esencialmente solidaria y la comparten a través de la plataforma que sea (escritura, música o incluso en conversaciones privadas), a todos y todas. Intentan contagiarnos el miedo a nuestros propios pensamientos y sentimientos y que sintamos el más absoluto terror a expresarnos, a debatir, a reflexionar en cómo cambiar o mejorar las cosas que nos parecen mal. Siguen impunes los mismos, los que pretenden juzgar sin ser juzgados. Aquellos que desde tiempos lejanos pretenden controlarnos hasta el fin de los tiempos... No podemos callarnos, pues el hacerlo condicionará al silencio a nuestros cercanos, a nuestras familias y por descontado a las generaciones que vienen. Nadie perdonará aquello que tú mismo/a no puedes perdonarte, que no nos callen, que no nos paren. Cualquiera puede pegar un cartel solidario o hacer una foto de éste, de pintadas solidarias, grabar audios de charlas... hay mil ejemplos de difusión de la solidaridad. Porque no se puede dejar en el olvido a quienes luchan por los derechos de todos y cada uno de nosotros, ni se puede ignorar a esas personas que denuncian las injusticias cometidas contra todas nosotras. Seamos humanos, seamos solidarios. 

Laurita M.

No hay comentarios: