jueves, 15 de diciembre de 2016

Gran Bretaña: Policías explotadores sexuales de prostitutas, víctimas de violencia o niñas.

Foto. Cartel de la sede de la Policía en Londres.
306 policías ingleses y galeses acusados de explotar sexualmente a las víctimas de los delitos

306 policías de Reino Unido están acusados de aprovechar su posición como representantes de la ley para explotar sexualmente a ciudadanos del país, entre ellos a víctimas de diferentes delitos, la mayoría de ellas, mujeres.

El informe de la inspección interna del Ministerio del Interior divulgado el jueves es el resultado de una investigación realizada durante los dos últimos años y hasta el pasado mes de marzo. El encargo lo realizó la actual primera ministra británica, Theresa May (Partido Conservador), cuando era titular de Interior.

El documento señala que los agentes abusaron de prostitutas, víctimas de violencia doméstica o, incluso de una adolescente de 15 años que acudió a denunciar una violación. Otras de sus víctimas fueron personas con problemas de drogas y alcohol.

El abuso de autoridad con fines sexuales, recoge el texto, es la forma "más grave" de corrupción que afrontan las fuerzas del orden en Inglaterra y Gales, las regiones incluidas en el documento.

Amber Rudd, ministra del Interior, calificó el informe de "escandaloso". Mike Cunningham, inspector a cargo de las pesquisas, reclamó a las fuerzas del orden un papel más activo a la hora de combatir este fenómeno. "¿Qué puede ser peor que un protector abuse de la confianza de una persona abusada?", denunció.

Amber Rudd, ministra del Interior, también calificó el informe de "escandaloso" y alertó de que "perjudica a la Justicia y la confianza de la población" en la policía.

El Consejo Nacional de Jefes de Policía consideró que esta situación no puede justificarse.



Dibujo. Manifestación, gente con los puños en alto. (vista desde el final de la mani)
Movimiento Obrero
Unidad: Para luchar SÍ, para pedir pactos sociales NO

Los próximos 15 y 18 de Diciembre, los dirigentes de CCOO y UGT han convocado concentraciones y una movilización estatal “para exigir el diálogo social”.
El Gobierno, de nuevo con el apoyo del PSOE, ha comenzado a aplicar medidas. Rajoy sigue “prometiendo dialogo” mientras reitera, una y otra vez, que las líneas que marcan la Unión Europea y la Troika son infranqueables: hay que reducir el déficit público y recortar 16.000 millones de euros; las reformas laborales no se tocan y la hucha de las pensiones ha sufrido un nuevo saqueo que terminará por vaciarla este año entrante, amenazando con ello no solo el futuro inmediato de 9 millones de pensionistas sino los ingresos del 34,3% de las familias de este país.
Con semejantes criterios la pregunta es inevitable: ¿de qué quieren dialogar CCOO y UGT con el Gobierno?
No hay otro camino que la lucha, que las huelgas, que salir a la calle. Porque esa movilización es la única que puede hacer posible dos cosas: la primera, derrotar los planes del gobierno. Y la segunda, sentar las bases para que, al calor de la participación de los trabajadores/as y el pueblo, podamos ir construyendo nuestras propias instituciones, nuestros propios organismos de lucha y participación democrática que contraponer a las instituciones de la patronal y la burguesía. Marcar así nuestras reglas del juego frente a las suyas.
Por eso el pasado día 3, con las Marchas de la Dignidad, salimos a la calle a  exigir la derogación de las reformas laborales; la defensa de lo público (las pensiones, la sanidad y la educación); la suspensión del pago de la deuda que contrajeron los banqueros y sus gobiernos y que se está pagando con la miseria y el hambre de los trabajadores/as y el pueblo. Y para exigir la libertad de Alfon, Andrés Bódalo y de todos/as los presos por luchar.
Para esos objetivos, para esa lucha, hemos estado y estaremos siempre dispuestos a la UNIDAD.
Pero pedirnos, después de un largo historial de pactos sociales, de reformas y pensionazos pactados…, que salgamos a la calle el 15 y el 18 de Diciembre para reclamar pactos sociales, para seguir defendiendo los infames Pactos de Toledo y “más financiación de los sindicatos”, que no cuenten con nosotros/as.
Por eso desde el Bloque combativo de clase llamamos a los trabajadores/as, a NO SECUNDAR las falsas “movilizaciones”.
Hemos salido, salimos y seguiremos saliendo a las calles a defender las propuestas que nunca hemos abandonado y a apoyar las luchas obreras y populares y el 20 de Diciembre estaremos de nuevo en la calle luchando por las pensiones públicas.
Como gritamos en las manifestaciones: NO HAY OTRA MANERA, O CON LA PATRONAL O CON LA CLASE OBRERA.

Bloque combativo de clase

http://intersindicalaragon.org/2016/12/11/unidad-para-luchar-si-para-pedir-pactos-sociales-no/

Foto. Utrera posando con la bandera fascista española.
Libertad de expresión... ¡para ellos!

Utrera Molina se define "falangista" y elogia a Franco para defender su medalla de oro de Sevilla.
Franco fue "un hombre excepcional" y el líder del fascismo español, Primo de Rivera, un ejemplo "de nobleza", dice el suegro del exministro Ruiz-Galllardón.


Foto. (Cantando el tema ante una bandera Catalunya y un cartel sobre Arenas)
Música combativa:

Adam Molotov y Nyto – Lo dejamos escrito
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario