lunes, 26 de mayo de 2008

ARENAS LIBERTAD!


Los Comités por un Socorro Rojo Internacional hemos lanzado una campaña de denuncia del secuestro ileGAL de Manuel Pérez Martínez, Secretario General del PCE (r), actualmente encarcelado en la prisión de Meco (Madrid). Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todas las organizaciones, colectivos y personas demócratas para apoyar esta campaña y solidarizarse con este comunista. Os animamos a enviar vuestros mensajes de apoyo a la página http://www.presos.org/, así cartas y telegramas a la prisión de Meco a nombre de:
Manuel Pérez Martínez
C.P. Madrid II (Meco)
Ctra. de Meco, km. 5
28805 ALCALÁ DE HENARES (MADRID)


Manuel Pérez Martínez, “Arenas”, Secretario General del PCE (r) desde su fundación, ha dedicado toda su vida a la lucha por la causa del comunismo. Escayolista de profesión, comenzó a trabajar muy joven. Siempre preocupado por los problemas de su clase, la clase obrera, militó en las Juventudes del PCE, en el PCI y en la OMLE, organización de la que nació el PCE (r).
Desde hace más de 40 años, ha sido el artífice de las luchas ideológicas más importantes llevadas a cabo contra el revisionismo, el reformismo y el aventurerismo dentro y fuera del Partido, defendiendo en todo momento la concepción leninista de la organización del proletariado. Por ello, su figura es un claro referente para el movimiento comunista internacional y para el Movimiento de Resistencia Antifascista que se desarrolla en el Estado español.
Ha publicado numerosos libros con un claro contenido político e ideológico y que nadie que se considere comunista, antifascista o simplemente demócrata puede ignorar, pues en ellos aborda las principales causas de la crisis política, ideológica y económica del Estado fascista e imperialista español y de la crisis internacional a la que nos vemos enfrentados en la actualidad, así como la única salida verdaderamente revolucionaria a esta situación.
Entre su bibliografía, hoy queremos destacar, por su importancia:
1. Tesis sobre la crisis del comunismo.
2. Aproximación a la historia del PCE.
3. La tercera fase de la crisis general del capitalismo [Textos escogidos].
4. Sobre la crisis y el derrumbe del sistema capitalista.
5. Partido y movimiento.
6. En primera línea. Historia del PCE (r) desde sus orígenes hasta el II Congreso.
7. La estrategia de la lucha armada revolucionaria.


RESISTIR significa, antes que nada, no claudicar de nuestros derechos democráticos, no ceder ante la explotación y la represión brutal, «no tragar» ante los opresores, ser intransigentes con ellos y su régimen, no prestarnos a ningún tipo de componendas o de «tolerancia» con ellos y sus torturadores y asesinos a sueldo; pero sobre todo, RESISTIR significa estar dispuesto a organizarse y a luchar decididamente para derrocar el poder de la clase capitalista y crear un sistema económico y social enteramente nuevo.


Manuel Pérez Martínez (Arenas)
Enero de 2000



Manuel Pérez Martínez, “Arenas”, está encerrado actualmente en las mazmorras de la prisión de Meco, aislado del resto de los presos políticos. Tiene pendientes varios juicios en el Tribunal de excepción de la Audiencia NAZIonal. Amparándose en la fascista Ley de Partidos, intentan criminalizar las actividades políticas del PCE (r) y condenar a Manuel de por vida por el mero hecho de ser el Secretario General del ese partido.
Manuel ha permanecido varios años encarcelado en Francia donde, gracias a la enorme presión del Estado español sobre el francés, fue detenido y condenado a 8 años de prisión por pertenencia a una “asociación de malhechores”. Esa sentencia les pareció insuficiente a los gobernantes españoles por lo que solicitaron su extradición y, en cuanto fue entregado, le han acusado si prueba alguna de haber participado en diferentes acciones armadas.
De sobra saben el régimen monarco-fascista español y los prevaricadores jueces a su servicio que Manuel no ha participado en ninguna acción armada ni tampoco las ha ordenado. Como dirigente de un Partido comunista, su labor siempre ha sido política e ideológica: de esclarecimiento del camino a seguir para llegar a la sociedad socialista y al comunismo y de dirección política del conjunto de organizaciones que conforman el Movimiento de Resistencia Antifascista.
Tal como él mismo declaró en Francia, se reconoce “culpable del delito de ser comunista desde los 14 años y de haber combatido desde entonces, junto a mis camaradas, el orden injusto de la burguesía… Mientras me queden fuerzas y en la medida que me lo permitan las circunstancias en las que me encuentre, voy a continuar esa lucha contra los más feroces enemigos de mi clase y de la humanidad entera”.
Han pasado varios años desde entonces. Sin embargo, sus palabras de resistencia siguen plenamente vigentes, ya que estamos asistiendo a un brutal aumento de la represión política: detenciones indiscriminadas de militantes antifascistas y solidarios, de abogados de presos políticos, de comunistas, de patriotas…, condenas sumarias por redactar revistas políticas, asesinato de un joven antifascista en Madrid. La lista es interminable, lo que nos reafirma en la necesidad de resistir y hacer frente al régimen monarca-fascista de la burguesía española.
Manuel ha dedicado toda su vida a defender los intereses de la clase obrera y otros sectores populares. Por eso, todos tenemos el deber de conquistar su libertad y de no cejar en la lucha hasta conseguirlo. Arrancar a Manuel de las mazmorras del Estado significa conquistar el derecho de los pueblos a la resistencia.

¡¡TODOS EN LUCHA PARA CONQUISTAR LA LIBERTAD DE MANUEL!!

¡¡AMNISTÍA TOTAL!!

Comités por un Socorro Rojo Internacional

Somos como un torrente
que nace en las alturas,
arroyo de agua clara
que va creciendo en la llanura,
corriente subterránea
siempre renovada,
jamás agua estancada.

Somos… vaya usted a saber
cuántos: los presentes, los ausentes,
los que se fueron
y tendrán que volver,
los que quisieron llegar
y no pudieron,
los que todavía no emprendieron
la marcha,
los que nada tienen que perder.

Somos los que no alcanzaremos el mar
pero permaneceremos en la lluvia.
Somos los que aún habrán de nacer.


Manuel Pérez Martínez
Junio, 1991

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOLIDARIDAD
LA CARCEL SÓLO LA SUFRIMOS LOS OPRIMIDOS, LOS TRABAJADORES.

Kaos dijo...

Por la libertad de los Presxs politcxs, ni un respiro a los fascistas en la lucha por la libertad y el socialismo.

Salud!

PD; podiais poner en la web, un cartel para imprimir y que lo difundamos por nuestros barrios