jueves, 25 de septiembre de 2008

AGREDIDO EL PRESO POLITICO GAZTEIZTARRA ERLANTZ CANTABRANA POR UN PRESO COMÚN CON VÍNCULOS PARAMILITARES


El preso político de Gasteiz y militante del Socorro Rojo Internacional sufrió una agresión el pasado viernes 19 de septiembre por parte de un preso común vinculado al paramilitarismo fascista colombiano.

Erlantz Cantabrana Berrio, preso en Navalcarnero (Madrid IV) sufrió un fortísimo ataque en la cara (varios puntos de sutura en el labio) y un patadón en los testículos. Además, para que no pudiera defenderse, otro preso colombiano trabó con sus piernas las de Erlantz, mientras este era golpeado.
La agresión viene precedida de amenazas de muerte por parte de este preso vinculado al paramilitarismo colombiano, porque Cantabrana Berrio fue testigo de una extorsión de éste fascista a otro preso social.
Tras el ataque, Erlantz sufrió un mareo con perdida de conocimiento y posteriores fortísimos dolores de cervicales y nunca fue bien atendido por los servicios médicos de la prisión.
Recordemos que ésta es ya la segunda agresión que sufre éste preso político, que en Febrero y en la cárcel de Meco, recibió una paliza con palos por parte de un preso común mermado psiquiátricamente, que le dañó dos dedos y le ocasionó fuertes hematomas en la espalda y en las piernas.
Cantabrana, militante solidario del S.R.I: es enfermo crónico, con múltiples patologías diagnosticadas y reconocidas en los propios informes médicos penitenciarios: cardiopatía, artrosis de cervicales, esofagitis, rinitis y sinusitis agudas y crónicas, hipertensión arterial, crisis epilépticas, trastorno adaptativo, trastorno ansiolítico recurrente de alto riesgo.
Se encuentra en prisión provisional acusado de supuesta militancia en los GRAPO.
Desde su estancia en prisión, su estado de salud se ha ido agravando paulatinamente. Se halla hipermedicado.
De la agresión actual, se enteró su familia en la visita del fin de semana.

¡¡¡SOLIDARÍZATE CON ERLANTZ !!!
¡¡¡DENÚNCIA ESTA AGRESIÓN FASCISTA!!!

Erlantz Cantabrana Berrio

CENTRO PENITENCIARIO DE MADRID IV

Ctra. N-V, km. 27,7

28600 Navalcarnero (Madrid) 21 septiembre 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Valencia, solidaridad con el compañero Erlantz ante ésta nueva tropelía del régimen. ÁNIMO Y RESISTENCIA!

Anónimo dijo...

Adelante el antifascismo. Erlantz Solidaridad