lunes, 25 de febrero de 2008

SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS


"Quiero destacar, por último, la importancia de vuestras movilizaciones. Que no quede impune este nuevo atropello depende, en gran medida, de vosotros.
Ante la represion, hay que demostrar nuestra unidad, si nos tocan a uno, nos tocan a todas y todos. Decía alguien que, la solidaridad es la ternura de los pueblos, no perdamos ese dicho y no perdamos las ganas de reir, las ganas de soñar y las ganas de luchar ".


CARLOS CELA, preso político solidario y antifascista

Este final de carta-comunicado hizo llegar nuestro compañero Carlos a los manifestantes concentrados en el último acto realizazo en A Coruña. su ciudad natal, el pasado 23 de febrero con más de trescientas personas, vecinos y vecinas, companeros y compañeras, solidarios/as para exigir su libertad y la de los presos antifascistas y denunciar, una vez más la represión despiadada y criminalizadora. Un intento de intervención policial quiso, sin lograrlo, aguar la manifestación y terminar con el acto.

Y es que estas semanas la solidaridad para con los compañeros detenidos hace ya un mes continua extendiendose por todas partes; en Euskadi, Madrid, Galiza, Andalucia, Catalunya.

Al Comité por la libertad de Carlos creado en A Coruña debe añadírsele otro recién constituído en Barcelona, pues los ligazones de nuestro compañero de Galiza con Catalunya son fuertes y de hace años, donde vivió y trabajo en Sabadell durante bastante tiempo, impulsando multitud de vínculos e implicándose en múltiples luchas. Miembros de varios colectivos sociales se han agrupado para constituir este Comité de Suport a Carlos Cela que ya ha editado un manifiesto y prepara numerosas actividades por la geografia catalana en apoyo de Carlos y los demás detenidos de SRI.
Puede contactarse con ellos a través del correo: comitesuportcarlos@kasalet.org


También podeis ver un blog creado en A Coruña que sigue atento a las movilizaciones y actividades que allí se generan: http://carloslivreagora.blogaliza.org/

No hay comentarios: