martes, 3 de febrero de 2009

Petición de 2 años de prisión a un preso político del PCE(r) por negarse a compartir celda con presos no políticos

La Audiencia Nacional juzga a un preso político del PCE(r) por supuestas amenazas a un carcelero

La Audiencia Nacional juzgará el próximo miércoles día 4 de febrero al militante del PCE(r) Francisco Javier García Victoria por supuestos "insultos y amenazas de muerte a un funcionario de la prisión de Valdemoro (Madrid)" en la que estuvo encarcelado, hechos por los que la Fiscalía pedirá para él dos años de cárcel.
Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, los supuestos hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2005, cuando García Victoria “protagonizó un altercado” al negarse a entrar en el módulo 5 del centro penitenciario porque no quería compartir celda, con otro preso común.
Por ello, añade el Ministerio Público, el militante del Partido Comunista de España (reconstituido) profirió supuestamente varios gritos e insultos “de forma violenta” al carcelero y le dijo, según la fiscalía: “yo soy un preso político y vosotros una mierda”, “conozco tu cara y te voy a pegar dos tiros”.
El fiscal Ignacio Gordillo considera los supuestos hechos constitutivos de un delito de amenazas terroristas.
La versión del prisionero comunista es antagónica y bastante más creible. García Victoria dejó claro desde su ingreso en esa prisión que no compartiría celda con ningún otro preso que no fuera político, fuera de su organización, el PCE(r), de ETA o GRAPO. Por su negativa, fue amenazado por los carceleros de Valdemoro, y posteriormente sometido a aislamiento y expedientado. Salió en libertad condicional a espera de sentencia y nuevamente encarcelado en 2007. De nuevo dispersado, actualmente se encuentra en la prisión de A Lama, Pontevedra. Ahora le reabren ese caso, con nada menos que 2 años de petición, por el simple hecho de negarse a compartir celda con otro preso que no sea político.
Javi es vecino de Madrid, tiene 30 años y ya estuvo en prisión de 2002 a 2005.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Finalmente ha sido condenado a 6 meses