viernes, 23 de abril de 2010

CAE la cúpula carcelera de Meco I por abusos sexuales a las presas

Cae la cúpula carcelera de Meco (Madrid I) por los abusos sexuales a las presas

Sacado y puntualizado de '20 MINUTOS'

*El Ministerio del Interior destituye a la cúpula carcelera de la prisión de mujeres Madrid I (Meco)
*Están siendo investigados 14 carceleros

Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, destituyó el miércoles 21 a la cúpula de la prisión Madrid I (Meco), una cárcel de mujeres. El director, José Luis Cuevas; el subdirector, Bonifacio A.; y el administrador, Juan R.,
((con tan gravísimos delitos, ¿por qué no editáis también sus filiaciones completas)) han tenido que abandonar sus responsabilidades después de que la Subdirección General de Inspección haya abierto una investigación por las irregularidades que se han cometido dentro del centro.

¡Serían graves delitos, como dejarles móviles, pasarles droga, y obligarlas a practicar sexo!

Diversas fuentes de la prisión han explicado a 20 minutos que estas irregularidades, castigadas en el Código Penal con penas de cárcel, han podido ser cometidas hasta por 14 carceleros, que están siendo investigados. Éstos obtenían sexo de las reclusas a cambio de favores. Por ejemplo, dejarles utilizar un móvil o pasarles algo de droga. También están acusados de dar alcohol a las presas. Todo está prohibido.
Uno de los carceleros ya está suspendido de empleo y sueldo por un periodo de seis meses por abrir la celda de noche de una reclusa, lo que no está permitido sin la autorización de un supervisor. Se investiga si esa noche tuvo relaciones con la interna de esa celda. La prisión está dirigida temporalmente por un inspector.

La cárcel alberga actualmente a unas 650 mujeres, de las que unas 350 son extranjeras. El 80% están allí por tráfico o menudeo de drogas. En dicha cárcel, en los módulos de máxima seguridad, se encuentran las presas políticas vascas Aitziber Arrieta Fagoaga, Josune Balda Arruti, Maider Caminos Miranda, Amaia Elkano Garralda, Zaloa Zenarrutzabeitia Iruguenpagate y la presa política de los GRAPO Victoria Gómez Méndez.
Cruce de denuncias
Las mismas fuentes destacan que estos "comportamientos indecorosos" de los carceleros eran vox pópuli dentro del centro, y que Instituciones Penitenciarias ha tomado cartas en el asunto cuando ha habido denuncias de presas y de asociaciones que trabajan con ellas.
"Esta prisión es ahora mismo una bomba de relojería"
Los carceleros investigados están acusando a muchos más compañeros de las mismas conductas.
Prisiones ha confirmado la destitución de los tres directivos. "Son cargos de confianza y se ha perdido la confianza en ellos. En sucesivas inspecciones se ha detectado que el funcionamiento no era el adecuado. Había irregularidades en varias áreas. La investigación dirá".

1 comentario:

Anónimo dijo...

UNO CON FAMA DE ABUSADOR ES JOSÉ MARÍA FONT CAÑAMERAS, NAZI CATALÁN DE SINDICATOS ULTRAS DE LAS CARCELES, CARCELERO SATÁNICO DEPRAVADO. BUSQUENLO EN INTERNET Y VERAN QUE LOS ABUSOS EN CARCELES NO SON NUEVOS.
http://euskalherria.indymedia.org/ fr/2007/04/37679 .shtml