martes, 23 de agosto de 2011

Mensajes solidaridad con l@s pres@s polític@s españoles

Memoria Histórica del día:

-1923: En el puerto de Málaga, numerosos soldados vascos se niegan a embarcar rumbo a Melilla. Son apoyados por miles de mineros en Bilbao y los de Peñarroya (Córdoba), que libran continuas huelgas de protesta por la guerra imperialista española en el Rif.
-1927: Los anarquistas italianos Sacco y Vanzetti son ahorcados en Boston (EE.UU.).
-1936: Se suceden sin parar los asesinatos del fascismo contra los y las intelectuales populares y su entorno. Fusilada en Huesca Conchita Monrás, militante anarquista y compañera del gran pintor, escultor, escritor y pedagogo revolucionario Ramón Acín Aquilué, asesinado 17 días antes, a los 48 años de edad. En los próximos días, 5 capítulos de dicho genocidio cultural.
-1944: Insurrección en París contra los ocupantes nazis alemanes.

-1977: Huelga de hambre de los presos políticos de ETA, GRAPO y PCE(r) en la cárcel de Carabanchel (Madrid) en solidaridad con el revolucionario vasco Miguel Angel Apalategi “APALA”, represaliado en Francia.


-1980: Irak invade Irán. Los ultra-religiosos iranís hacen su propia guerra interior, asesinando a miles de revolucionarios.

-1999: Muere en accidente de tráfico en Baiona el refugiado político donostiarra Felix Bikuña Arostegi. El exilio de nuevo, causante de muertes innecesareas.



URGENTE:


CHILE: HUELGA de HAMBRE y toma de Buin
http://youtu.be/EGNBfDuryKI

----------------------                          ------------------------
MENSAJES de SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA con lxs PRESXS POLÍTICXS COMUNISTAS, ANTIFASCISTAS y SOLIDARIXS, militantes del PCE(r), de los GRAPO y del SRI. Agosto 2011. Baiona, E.H. Norte.

-"Quién vive sin locura no es tan sensato como cree (Larochefoucauld). Continúa tu combate, camarada, estás en lo verdadero. Amistosamente. Fraternalmente. ¡Hasta Siempre!" (Evelyne y Bernard)
-"¡Viva la República! Solidaridad antifascista." (Alvaro)

-"Por lu Sosialismo, a luta continue para vencer (Por el Socialismo, la Lucha continúa para vencer)" (Dinis P.e.P.)
-"¡Hasta Siempre y viva la libertad ! (Jusqu'à la Victoire Toujours !)" (Dicenté. PCF.)

-"Solidaritad de Kubako Etxea" (Lola)
-"Un amigo de "France-Cuba" totalmente solidario con vuestra Lucha y Combate" (Guillaume)

-"(Asociación Kubako Etxea Bayonne Euskal-Herria). Solidario con vuestro combate, estoy de todo corazón con vosotros" (nombre ilegible)

-(Enero 2011, obrero andaluz, 60 años, exiliado desde niño con su familia en Euskal Herria y refugiado político en Iparralde desde hace 28 años)
"Un fuerte saludo Revolucionario para todos los gudaris que lo dieron todo luchando, por ellos dentro de sus pueblos, luchando hasta el final contra los enemigos opresores verdugos fascistas imperialistas. Un fuerte abrazo para todos los que siguen el ejemplo de continuar luchando por la misma Causa.
Seguiremos hasta conseguir que los derechos de los pueblos y de los obreros sean reconocidos, pero el enemigo nunca ha estado ni estará para (ilegible), hacen todo lo contrario -machacar a los obreros y a toda la gente que tenga ideas y deseos de libertad, pero no es así, no dan la mínima oportunidad, los persiguen, los detienen, los torturan y finalmente son llevados y llevadas a las cárceles, allí son humillados, amenazados, golpeados, aislados y un sin fin de historias. También son asesinados, dejándolos morir en las cárceles de exterminio. Por esa razón a esta gentuza no hay que perdonarles tanto a los gobiernos, jueces, fiscales, cuerpos policiales, etc. Son unos indeseables y unos mal nacidos –etc.
Bueno sin ir más allá, me despido con un saludo muy cordial y Revolucionario a todas las familias, compañeras y compañeros que han perdido, en la Lucha, a sus hijos y hijas. A los compañeras, compañeros que han perdido a sus amigos por esa solidaridad para todos. Un fuerte saludo también pa' el pueblo catalán que sufren y luchan por las mismas revindicaciones. Animo a todos! Lo mismo digo para el pueblo Palestino que sufre la humillación y la destrucción y asesinatos por los viciosos de Israel, también para el pueblo del Sahara que sufre las mismas consecuencias, un saludo Revolucionario pa' todos. ¡Gora EUSKALHERRIA ASKATUTA !"

-------------------------

No hay comentarios: