Cartas desde prisión:
“Abril 2012.
Si no hay arrepentimiento “unilateral”, como ha apuntado Gallardón, nadie estamos libres de alguna otra nueva versión de la “doctrina Parot” que se nos pueda aplicar. (…)
Muchas nuevas dispersiones dentro de la ya vieja dispersión penitenciaria...
Por lo demás, malos tiempos para la protesta social. O eso es lo que quieren los cristeros del PP, con sus amenazas de tratar como “terroristas” y “antisistema” a cualquier clase de “indignado” que pretenda hacer uso de esos supuestos derechos consagrados en la Constitución, el de reunión, manifestación o expresión. ¡Si hasta a Ghandi y sus seguidores pacíficos quieren tratarlos penalmente como “terroristas”! Y a los que utilicen esas “redes sociales” internéticas... pues solo los “guays” que ellos quieran o les interese podrán “informar”.
Pero no creo que sirvan de mucho todas estas amenazas. Al contrario acabarán rasgando el velo que aún impide ver claramente a muchos y servirá de aguijón para lo más avanzado.
Lo malo es que aún faltan las herramientas para que los previsibles estallidos sociales no queden en humo de pajas y puedan ser reconducidos y recuperados, como lo ocurrido con buena parte de los del 15M y cía, que cayeron en la trampa electoral para “ositos”.
Pero las espadas siguen en alto y aún faltan muchas cosas que decir y por hacer. La clase obrera tendrá la última palabra, ¿no os parece?.
Cuidaros y mucha Salud.”
MÉXICO:
DESAPARICIONES FORZADAS
Adital
Con la cercanía de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, que se celebra del 23 al 31 de mayo en todo México, los familiares de víctimas de este delito ya están movilizándose. Mediante una declaración conjunta, piden la inmediata presentación con vida de los detenidos desaparecidos del país y convocan a la población mundial a firmar el documento reclamando acción por parte del Gobierno encabezado por Felipe Calderón.
Durante la Semana Internacional se recordarán los cinco años de la desaparición forzada de los activistas Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Francisco Paredes Ruíz, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez y Lauro Juárez, además de muchos otros que desaparecieron sin dejar vestigios de su paradero.
En la declaración, los familiares de los desaparecidos dejan en claro todo su repudio a la política represiva comandada por Calderón, que aterrorizó y causó innumerables trastornos a la población, además de haber intensificado la persecución y criminalización de activistas sociales, opositores/as al sistema neoliberal y defensores/as de derechos humanos.
La llamada ‘guerra contra el narcotráfico’ fue en realidad una guerra generalizada, ya que perjudicó a buena parte de la población mexicana. Según se relata en la declaración, el combate militar a los grupos delictivos ya dejó cerca de 60 mil muertos, más de 60 mil detenidos como delincuentes, cerca de 30 mil detenidos desaparecidos y más de un millón de personas desplazadas forzosamente de sus viviendas y tierras.
"La detención desaparición sigue siendo una política de gobierno, que se pretende convertir en un mecanismo eficaz para acallar las voces y las luchas de todas aquellas personas que se organizan fuera de los marcos de control gubernamental”, critican.
Además de exigir a las autoridades la inmediata aparición con vida de todos/as los detenidos desaparecidos de México, los familiares de víctimas exigen castigo para los autores intelectuales y para los ejecutores de este delito. También piden ayuda a la población en general, solicitando que apoyen la declaración divulgándola y enviando su firma, hasta el 20 de mayo, al e-mail hastaencontrarlos@gmail.com.
Hace cinco años
En 2007, así como en años anteriores, varios activistas sociales y políticos desaparecieron misteriosamente en México. Lejos de perder las esperanzas, las familias continúan movilizándose y exigiendo acción por parte de los gobiernos.
Este año, algunas de las víctimas fueron Edmundo Reyes y Cruz Alberto Sánchez, supuestamente militantes del llamado Partido Democrático Popular Revolucionario - Ejército Popular Revolucionario (EPR); Francisco Paredes Ruiz, activista socialista en Oaxaca; las hermanas Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, indígenas triqui, integrantes del Movimiento de Unificación y lucha Triqui (Mult); y Lauro Juárez también indígena, perteneciente a la Unión de Campesinos Pobres (UCP) y al Frente Popular Revolucionario (FPR).
"HUMOR" muy real
No hay comentarios:
Publicar un comentario