viernes, 29 de agosto de 2014

De cómo periodistas viven de los fondos de reptiles de la guerra sucia. Vídeo.

Portada y solapa del libro "Colegas" de Pepe Rei. (una oreja que tiene un lápiz cogido, pero la punta es una bala)
Periodistas: El negocio de mentir
Vídeo histórico

Documental histórico sobre el conflicto vasco y la manipulación mediática. De como estos "periodistas" cuan perros de presa, han devorado a mordiscos a la disidencia política, criminalizándola hasta la extenuación y acusando a sus integrantes de una larga lista de acusaciones: violentos, terroristas, locos, descerebrados, incultos, etc.


Del artículo:


Dibujo. "Y si un día llega la victoria... será porque vosotrxs habéis sido". (dibujo de Arenas de un preso y otro de silueta en prisión)
Música combativa

-Pablo Hasél... Viviendo en cada lucha

https://www.youtube.com/watch?v=z6MKJu6yWKQ

Del vídeo. "Tinta Rebelde". (y el dibujo redondo de presxs con las 4 banderas populares)
-Tinta Rebelde ft. Sánchez-Ceive... Abaixo os muros das prisións

Pegatina y cartel. "Abelardo Collazo XXXiV cabodano do seu asasinato. Dirixente obreiro e fundador de O.O.,Dirixente comunista e un dos fundadores do PCE(r), Dirixente revolucionario e fundador dos GRAPO. Un exemplo a seguir ¡Memoria eterna!. SRI. (su foto y banderas popular, galega y (r))
En Vigo, campaña de carteles y pegatinas, y edición de un pequeño poemario en homenaje a Abelardo Collazo.

Foto. Tumba de Abelardo Collazo Arauxo. "Vives na mente das clases populares". (en la inscripción. Su retrato está en piedra tallada)
34 aniversario del asesinato de Abelardo Collazo, guerrillero de los GRAPO

29 agosto 1980 - 29 agosto 2014

 
Cartel. pegata, postal. "Liberemos a los presos políticos con nuestra lucha". (una mano se alza sobre barrotes)
Cartas de lectorxs:

-El movimiento solidario goza de buena salud.
Estaba en las II jornadas de formación popular que tuvieron lugar el pasado 26 de julio en Alicante, cuando escuché una frase a una solidaria que me encantó: "la lucha es imprescindible. Si mañana me encarcelan, claro que me gustaría que se luchase por mí ¡pero más me gustaría que se luchase!". De repente esa frase (mas la exitosa realización de dichas jornadas) me confirmó lo que ya venía semanas sospechando: el movimiento solidario goza de buena salud y buenas expectativas. Las últimas publicaciones en pres.o.s. así lo indican a diario. Pero cuidado, no hay que confiarse. Esto es algo que requiere de fuerza y constancia. ¡Adelante el movimiento solidario! J.D.

-Taberna en Euskal Herria, en fiestas. Arenas askatu.
En una enorme pared, se pegan pegatinas de carácter reivindicativo. Siempre se trata de poner las nuevas sobre viejas, para “reactivar” el digamos “tablón de anuncios”. Pego una de Libertad Arenas, del tamaño grandote. Al día siguiente pegan una ENCIMA de una hinchada de fútbol -dicen que son de izquierdas-. A los días, bajábamos al bar con otra pegata de Arenas para arreglar el entuerto. No hizo falta. Con rotulador, habían puesto en euskera: “Putos futboleros, no tapéis pegatinas nuevas teniendo sitio. ¡Arenas libertad!”.

Memoria histórica 29, 30 y 31 agosto.
Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 29, 30 y 31 de agosto.

No hay comentarios: