jueves, 16 de octubre de 2014

Cartelones en A Coruña Liberdade pres@s polític@s enferm@s.

Foto. Cartelón "Liberdade presos políticos enfermos". (y las fotos de Arango, Cela, Baños, Arenas y Arantza y dibujo estrella sale de barrotes) (en un escaparate cerrado)
Presxs políticxs enfermxs
Siguen las denuncias de su situación.
Idem. (en otro escaparate cerrado)
-A Coruña. Colocación de numerosos cartelones:
Liberdade presxs políticxs enfermxs!! Fotos de Arango, Arenas, Paco Cela, MariJose Baños y Arantza Díaz
Idem. (en una esquina de una calle)
Idem. (en otro escaparate cerrado)
Idem. (en un tablón de anuncios)

Foto del acto de recital.
-León. “Ágora de la poesía” 27 de septiembre. Recitando poema de MariJose Baños


Cartel "18 octubre manifestación. Aquí vivimos, aquí decidimos. No a RePPsol". (tres manos de basta, en tres barras colores bandera canaria)
Convocatorias:

-No a RePPsol

Manifestaciones en todas las Islas Canarias
Sábado 18

Portada de la revista del S.E. sobre el Che.
Colaboración:

En el 47 aniversario del asesinato del Che

Abrazar al Che para querer estrangularlo, junto a Stalin

Decía Jean Racine que él abrazaba a su enemigo, pero que era para asfixiarlo. Lo mismo ha hecho el escritor trotskista Alan Woods, en su trabajo de 20 páginas “El Che, vida de un revolucionario”, de 2007, editado en España por el Sindicato de Estudiantes y que se encuentra aún a la venta.
Tiene más capítulos -en 20 páginas con fotos- dedicados (al Che) “contra el estalinismo, “traición estalinista”... que a contar (aunque fuera someramente) la vida de dicho revolucionario. Un auténtico atentado, un batiburrillo intragable a la memoria del Che, con el único fin de vilipendiar la figura y el trabajo de Stalin.

Escrito de forma enrevesada, como para traga-sapos, empieza por una supuesta defensa de Guevara “frente a los que desean pintar una imagen completamente falsa del Che, como si fuera una especie de santo revolucionario, un pequeñoburgués romántico, un anarquista, un pacifista gandhiano o alguna otra estupidez por el estilo”. (Veremos como el trabajo de Woods es otra estupidez por el estilo)
En ya apenas unas páginas de datos generales -que se podían sacar de internet sin ir más lejos allá por 2007-, saca la artillería: Marx llama “Dictadura del proletariado” a eso mismo, pero para Woods, en este libretillo se convierte en que “Después de la experiencia de Stalin, Hitler, Mussolini, Franco y Pinochet, la palabra dictadura significa campos de concentración, Gestapo y KGB”. Lo concatena con mentiras tapizadas de capitas de verdad. Como Woods no puede poner ni una sola cita en la extensa obra de Guevara que critique a Stalin, sino todo lo contrario, en el capítulo “El Che contra el estalinismo” solo puede acotar “El Che con frecuencia expresó opiniones contrarias a las posiciones del PCUS dirigido por Nikita Jrushchov” (!!!). (¡¿Jrushchov estalinista?!)
La majadería continúa. Cuenta una anécdota de un troskista cubano que “mantuvo muchas discusiones con el Che sobre Trotsky y el trotskismo” (Woods saca entonces la autoconclusión de la simpatía de Ernesto por dicha ideología) y lo empalma con situaciones fuera de contexto.
Así, tiene que amañar una frase de Guevara sobre su propuesta de un plan de formación política que incluya el estudio serio “De las obras completas de Marx, Engels, Lenin y Stalin, y de otros grandes marxistas... (como Rosa Luxemburgo) (o los primeros Kautsky y Hilferding)”, con “Y añade en broma: “y debía estar tu amigo Trotsky, que existió y escribió, según parece””.
No dudamos de que si hubiera vivido, habría girado hacia el trotskismo y, en realidad, ya lo estaba haciendo poco antes de que su vida se truncase”, añade Alan Woods. (muy fuerte ¿no?)

Seguimos. Las críticas que el Che realiza a la política de coexistencia pacífica impulsadas tras 1956 por el sector encaramado al PCUS, el “crear cien Vietnam”, la guerra de guerrillas... para Woods son otra demostración de antiestalinismo, pues “Estas palabras horrorizaban a Jrushchov y a la burocracia moscovita”. (Por cierto, ¿al trotskismo no? ¿por qué eran enemigos declarados del mal llamado foquismo entonces?)
A las traiciones por parte del PCB que el Che sufrió en el desarrollo de la lucha de guerrillas, Woods le echa las culpas de todo ello a “los estalinistas bolivianos”.
La militancia armada del Che es una de las enseñanzas que se ha heredado internacionalistamente, pero en una revista en homenaje a él, se suponía, Woods lo analiza -dando un salto de la guerrilla en el campo a lo que a él le interesa enmierdar- como “Particularmente negativa fue la idea del denominado “Guerrillerismo urbano”, que no es más que la vieja idea del terrorismo individual con una nueva máscara”.

Pudiérase sacar más jugo a esta aberración de “homenaje” difundido por el S.E., pero deja demasiado mal sabor de boca para no pensar que se trata de una broma anticomunista barata, bueno no, a dos euros el “precio ayuda”.

No hay comentarios: