lunes, 15 de marzo de 2010

CANARIAS: 1ª Marcha Obrera

Abogados laboralistas y más de un centenar de Comités de Empresa, convocan la I MARCHA OBRERA en CANARIAS

"Por nosotros y por nuestros hijos, cambiemos la sociedad"

Este es el lema de la manifestación que el próximo Jueves 18 de Marzo, a las 7,30 horas de la tarde, partirá desde el Parque de San Telmo, en la capital de Tamarant.

Cuarenta y dos abogados laboralistas de Tamarant han promovido la elaboración de la que han denominado CARTA OBRERA, que ha sido debatida y aprobada en asambleas celebradas con más de un centenar de Comités de Empresa. En ella se defienden medidas mínimas y urgentes para la defensa del derecho constitucional al trabajo, como las siguientes:

- Nulidad de los despidos realizados sin causa, con causa manifiestamente burda, o como consecuencia del uso fraudulento de modalidades contractuales temporales, así como aquéllos llevados a cabo estando el trabajador en situación de Incapacidad Temporal.

- Creación de una Fiscalía especial para la persecución de los ilícitos susceptibles de represión penal cometidos contra los derechos de los trabajadores y calificados de muy graves.

- Potenciación inmediata y notable del cuerpo de inspectores y controladores laborales.

- Restablecer los límites de las Mutuas Aseguradoras de Accidentes de trabajo y Enfermedades Profesionales al ámbito del accidente de trabajo privándoles de cualquier facultad unilateral de emitir altas y suprimir o suspender prestaciones.
- Restablecer el principio de la excepcionalidad de las Horas Extraordinarias y el incremento de su valor en un 75% sobre el precio de la hora ordinaria.

- Extender el derecho de opción entre readmisión o indemnización a favor de los trabajadores en toda clase de despidos improcedentes en el empleo público.

- Extender las exigencias de acreditar los motivos en los términos previstos en la Ley Concursal para la declaración del concurso.

PARTE DE LOS COMITÉS DE EMPRESA ADHERIDAS:

GUAGUAS MUNICIPALES, SALCAI-UTINSA, ESTIBADORES, ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS TAMARANT, COFARCA, LA CAJA DE CANARIAS, AYUNTAMIENTOS DE LAS PALMAS, TELDE, MOGAN Y AGAETE, ZARA ESPAÑA, AENA, SIRO AGÜIMES (BIMBO), IAS-CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA, SERCOM, TRASUNAVAL, INS-TESORERIA SEGURIDAD SOCIAL-ISM, NEWREST INFLIGT ESPAÑA (CATERING CIAS. AÉREAS), BOLUDA MISTRAL, SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS, LIMPIEZA VIARÍA, SSP AIRPORT , CRISTALERÍA INSULAR, ELECNOR, THYSSENKRPP AIRPORT SERVICES, EULEN SEGURIDAD, PILSA, COBRA INSTALACIONES, FERROVIAL, IMESAPI, OPEIN, TECNOCONTROL, MANIOBRA-TELECONTROL, MONCISA CANARIAS, CLECE, MAESA, SEMI, RODRITOL, NAPESCA, AUXILIARES DE MANTENIMIENTO MARITIMO, GRUPO MECANICA, INSOLUX-WAT, REAPARACIONES NAVALES TENTINIGUADA, ENDESA CANARIAS, IBERIA, SPANAIR, GROUNDFORCE, INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA , CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE, CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA, OCEAN GOING, UTE BITUMEX- LOPESAN,- PETROCAN, AEROMEDICA, EA-CANARIA, .HOAC LAS PALMAS, ENDESA INDUSTRIA, ACCIONA, ELMASA-MEDIO AMBIENTE, PERFALER, SANTANA CAZORLA, FCC SA, UTE FCC-ASMANDE, ISS FACILITY SERVICE, LAVAND HOTELERA INSULAR, FLISA LAS PALMAS, AGUAS DE TELDE GIS, RALOND SL, SERCANARIAS SL, MULTISERVICIOS AEROPORTUARIOS, PROSEGUR...

¡¡¡ NUESTROS SUEÑOS, SON SUS PESADILLAS !!!

"No acepten lo habitual como cosa natural, pues en tiempo de desorden sangriento, de confusión organizada y arbitrariedad consciente, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer imposible de cambiar."

Bertolt Brech

No hay comentarios: