jueves, 18 de agosto de 2011

La policía inglesa vuelve a matar. Cartas de los lectores


Memoria Histórica del día:


-1907: La Internacional Socialista celebra congreso en Stuttgart (Alemania).

-1936: Queipo de Llano, el “carnicero de Andalucía” declara: “El 80% de las familias andaluzas están de luto y no vacilaremos en recurrir a medidas más rigurosas”. A esa misma hora y en Valladolid, son fusilados por los fascistas los diputados al Congreso español por el PSOE de Jaén y Ciudad Real, Juan Lozano Ruiz y José Maestro San José.

-1950: Julián Lahaut, presidente del P.C. de Bélgica, es asesinado por su oposición a la restauración de la monarquía.

 
La policía inglesa vuelve a matar

Europa Press, 17 de agosto

Un joven de unos 20 años falleció este martes en Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, después de que los agentes que le detuvieron emplearan durante el arresto una pistola de descarga eléctrica 'Taser', según informaron los medios británicos. Según un portavoz de la Policía de Cumbria, "agentes de barrio acudieron al lugar" después que se recibiera una llamada informando de un joven que estaba causando disturbios en la localidad de Barrow. Los policías "arrestaron a un varón bajo la sospecha de que estaba causando daños criminales", precisó el portavoz.
Durante el arresto, los agentes emplearon una Taser y tras el mismo, "el hombre comenzó a sentirse mal y fue trasladado al Hospital General Furness por los agentes". El joven, de unos 20 años, falleció anoche. La Comisión Independiente de Quejas de la Policía (IPCC) ya ha abierto una investigación sobre los hechos.

Cartas de lectores:


Sobre lo que es la libertad de expresión:
(agosto 2011)No publicasteis mi comentario sobre lo que pienso de los presos terroristas. (…) Exigís libertad de expresión y la cortáis para los patriotas españoles. Sois como los asesinos Stalin y Durruti (…).

*Ya le contestamos en su día por privado “estos comentarios te los insertarán encantados en elmundo, abc, larazón, elpaís, lagaceta, etc. con mucha más difusión que nuestra humilde página”. Ahora añadimos, tras la insistencia de insultos (cadena perpetua, más metralleta contra el terrorismo...), en que el derecho inalienable de la libertad de expresión a exigir es para lxs represaliadxs, criminalizadxs, presxs, “cuneteados”, insultadxs por luchar, etc, etc. El resto, ya tienen sitio en los múltiples foros de fascistas, demócratas de pacotilla y prensa lacaya. Cuando no en la prensa rosa. PRES.O.S.

Por la verdadera Memoria Histórica:

25 julio. He acabado de estudiar los puntos mínimos que como comités proponéis y os animo a que profundicéis -y mira que lo estáis haciendo bien- en los capítulos de verdadera memoria histórica. Yo, al menos, he aprendido más con esos datos telegráficos que con todo lo estudiado en el instituto. Y es que además, para entender todo lo que sucede ahora, es el mejor diccionario de la otra historia, la de los ¿eternos? perdedores. Concatena eso de “ayer es hoy” de la resistencia antifascista. Os mando foto de pegata casera en anuncio sexista. (…) Lorenzo. (Anarquista solidario). Madrid”.


Internacionalistas solidarios:

15 agosto. Nos quedamos asombrados que desde Polonia haya visitas diarias al blog de solidaridad. (…) Somos unos estudiantes vascos, residentes aquí en Varsovia, que solemos consultar de vez en cuando esa web para estar informados de la represión en el Estado español -otras ya nos informan de lo vasco- y la verdad que es interesante, y solidaria con todo lo que se reprime en Euskal Herria (…) Sabemos que aquí hay estudiantes españoles super majetes (…) y hemos conocido un par de comunistas polacos que saben bastante español (…). Saludos de estos independentistas euskaldunes solidarios. Jotake, Amnistia lortu arte.1”.
.1 (sin cesar, hasta lograr la amnistía)
----------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL BIG BROTHER DE ORWEL CADA VEZ ESTA MAS CERCA. "una revolución artificial es la mejor forma de evitar una verdadera revolución."

ES ABSURDO NO CREER QUE TODO ESTE ESTALLIDO NO ESTA PRVOCADO PARA IMPONER LA LEY MARCIAL...

MI HUMILDE OPINION. GRACIAS. SALUDOS.MUY BUENA LA PAGINA. AGUSTIN DE ALMAGRO.