jueves, 9 de agosto de 2012

Carta del preso político comunista Lucio García Blanco.


Carta de Lucio García Blanco


22 julio 2012, cárcel de Topas:

(…) Yo de salud ando bien, aunque con los achaques normales ya propios de la edad. Últimamente estoy bastante cabreado, porque pronto hará año y medio que espero a que me hagan una resonancia en el hospital de Salamanca, para comprobar el estado de mi artrosis; y todo apunta a que la cosa va para largo. La sanidad está empeorando a marchas forzadas y, poco a poco, se irá convirtiendo en un artículo de lujo para los currantes. (…)

Dentro de estos muros también se nota ese avance en la concienciación política de las masas. Lo percibo en que cada vez me escribe más gente solidaria, en que vienen a verme más amigos, y en que poco a poco, todos ellos y el movimiento de protesta en la calle, va asumiendo distintos aspectos políticos e ideológicos más concretos. (…)
Pero no hay que relajarse porque queda mucho por recorrer, y la burguesía viene desplegando las velas reformista, revisionista, represiva... para desviar a los trabajadores de la vía revolucionaria.

Me han escrito unos amigos comunicándome que en Salamanca han formado una plataforma de solidaridad con los presos comunistas, en la que participan colectivos rojos de la ciudad, lo que me parece algo realmente importante para elevar el nivel reivindicativo general y la denuncia política contra esta dictadura del gran capital que sufrimos.
Supongo, que esa plataforma u otras que están surgiendo aquí y allá, tendrán que ir pasando por un proceso de maduración y consolidación, no exento de problemas y dificultades, pero no cabe duda de que se trata de pasos significativos. El tiempo dirá si las cosas van para adelante.


El ataque de las huestes de Rajoy supone una verdadera aniquilación de los más elementales derechos laborales y sociales y, por lo tanto, una vuelta a las condiciones de sobreexplotación salvaje que se dieron en los primeros momentos de desarrollo del capitalismo, que aquí se pueden situar a primeros del siglo XX.

Por si fuera poco, todo ello viene siendo acompañado de un refuerzo de la legislación de excepción, para reprimir con numerosos años de cárcel el derecho de manifestación, de expresión, etc. Un auténtico atrincheramiento del régimen en sus orígenes fascistas, que no pretende otra cosa que frenar por todos los medios las protestas en la calle.

Pero la respuesta de los trabajadores viene siendo cada vez más contundente. Aunque la cosa ya viene de atrás, creo que con la lucha minera se ha dado un avance en el desarrollo de los métodos de lucha radicales, de la lucha de solidaridad y también en la unidad del movimiento obrero con la protesta popular.

La cuestión, ahora, es que se vaya consolidando el movimiento político de resistencia, y se vayan extendiendo sus reivindicaciones y su programa político. Y aquí el PCE(r) tiene mucho que aportar.

(…) Con la reapertura del caso Cordón es evidente que nada bueno se puede esperar de ello. Un nuevo intento de implicar a Arenas y a otros militantes del PCE(r) en esta cuestión. Es realmente ignominioso las falacias que vienen diciendo sobre el tema.

Recibid un fuerte abrazo. ¡Hai qu´ armala!

Lucio
FOTO de 2012 de LUCIO GARCíA BLANCO


Preso Político del PCE(r)


Cárcel de Topas (Salamanca). Módulo 12

No hay comentarios: