viernes, 10 de julio de 2015

Carta de David Garaboa sobre la situación de l@s pres@s enferm@s.

Poster. "David Garaboa. Preso comunista del PCE(r)".
Cartas desde prisión
David Garaboa Bonillo

Villena, 2 de junio de 2015

Queridos amigos y amigas. Aprovecho la ocasión en mandaros la carta dirigida a los y las solidarias de vuestra tierra y para a la vez hacer un nuevo llamamiento a la gente solidaria de la calle, para que siga denunciando la situación en la que se encuentran las presas y presos gravemente enfermos.
Me preguntáis por el caso concreto de Arantza. La semana pasada me llegó carta del abogado, en la que me decía que acababa de recibir “una Providencia teniendo por interpuesto nuestro recurso de apelación contra el auto denegatorio de la libertad condicional” de Arantza. Y añadía lo siguiente: “Realmente es de vergüenza los tiempos dilatorios que están aplicando en este asunto. Solicitud de junio de 2014, denegación en diciembre 2014, recurso de apelación el 15 de diciembre, y el 20 de mayo de 2015 tienen por interpuesto el recurso de apelación, dando traslado al Fiscal para que se pronuncie y posterior remisión a la Sala de lo Penal de la A.N. ¡Y se trata de una cuestión de máxima urgencia por razones de salud que pueden ser irreversibles y crónicas! Cualquier asunto de menos urgencia vital se tramita con más celeridad”. Se piensa denunciar.

Dibujo de David. (un niño vendedor de prensa con megáfono y un periódico que pone "Arantza askatu!")
No podemos olvidar que cuando Arantza fue trasladada de urgencias al hospital hace ahora un año, los propios médicos de la prisión nos dijeron que estuvo literalmente al borde de la muerte, ni que la han operado de un cáncer en fase avanzada. Por lo tanto, su permanencia en prisión supone un grave riesgo para su salud, e incluso para su vida. Y lo mismo podríamos decir de los demás compañeros gravemente enfermos, empezando por Arango, que es el caso más urgente y preocupante. Aplicando su propia LeGalidad podrían liberarlos hoy mismo, no obstante, estos fascistas pretenden dejarlos morir de forma lenta y silenciosa, como ya hicieron con Isabel Aparicio. No los van a liberar, ¡tenemos que arrancárselos de sus garras!
Contabais que se están llevando a cabo diversas iniciativas para denunciar sus situaciones. ¡Adelante! (…)
Gracias por vuestra felicitación de cumpleaños. Cuidaros mucho. ¡Salud!
David

Citas del 10 y 11 de julio. Hó-Chi Minh y José Díaz.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 10 y 11 de julio

No hay comentarios: