lunes, 29 de junio de 2009

En Moscú por el PCE(r)

CONCENTRACIÓN EN MOSCÚ EN SOLIDARIDAD CON EL PCE(r)
Queridos camaradas:
Os comunicamos que el miércoles 24 de junio en Moscú frente a la Embajada de España, se celebró el mitin con la exigencia de liberar a los presos políticos miembros del Partido Comunista de España (reconstituido) y particularmente a su Secretario General Manuel Pérez Martínez (“Camarada Arenas”). Los participantes del mitin también demandaron para él ayuda médica urgente, sobre todo lo referente a sus graves problemas oculares, no tratados en prisión y que se agravan catastróficamente.
A los numerosos ciudadanos que pasaban al paso se les entregaba una octavilla que narraba sobre los presos políticos en España. Terminaba con las palabras:

“Todos los que toman esta octavilla sepan, que hoy y ahora en la Tierra hay hombres que con toda la pasión de su alma luchan por el mejor futuro para los trabajadores de sus países y todo el mundo, que como en todo tiempo, tales hombres no escatiman sus fuerzas y aun su vida en esta lucha, y que solo a través de la protesta de masas es posible obligar a las autoridades a poner fin a las represiones contra ellos y que solo por medio del apoyo de masas de esta lucha los trabajadores podrán lograr la victoria deseada, su liberación de sus opresores, y un futuro feliz para sus hijos.
¡Libertad a los presos políticos de España – luchadores por socialismo!
¡Ayuda médica inmediata para Manuel Pérez Martínez!
¡Libertad al héroe obrero de España – Arenas inflexible!”

Carta entregada en la Embajada de España en Moscú:

Al Primer ministro de España José Luis Rodríguez Zapatero
Al Ministro de Justicia de España Francisco Caamaño Domínguez
Al Fiscal General de España Cándido Conde Pumpido:

"Sabemos que en el tiempo presente en los cárceles de España se consumen no pocos presos políticos comunistas, miembros del Partido Comunista de España (reconstituido), incluso su Secretario General, Manuel Pérez Martínez “Camarada Arenas”. Muchos compañeros ya pasaron más de 6 años en las cárceles de Francia y podían ser liberados por descuento de pena por sentencias franceses. Pero la Justicia y el Gobierno de España hicieron y hacen todo lo posible para impedir la liberación de estas personas militantes y con diferentes pretextos prolongan sus penas, presentando nuevas y ridículas acusaciones.
Así, el S.G. del PCE(r) Manuel Pérez Martínez ha sido acusado por “no denuncia” y “omisión de delito” que no puede servir por sí mismo como un motivo para pronunciar sentencia. Siendo de notar que las acusaciones han sido construidas con base en el Ley de Partidos que entró en vigor mucho más tarde que fuera arrestado y preso Martínez. Esto es un caso sin precedentes, cuando dan un efecto retroactivo a la Ley, que es ilegal.
Exigimos a Ustedes con una cierta esperanza el cambio positivo en relación a los compañeros del PCE(r), pues conocemos la historia de Su Partido, el PSOE. Sabemos que desgraciadamente el PSOE ya hace 30 años renegó de la ideología marxista. Pero sabemos también que exactamente el PSOE aun en el siglo XIX era iniciador de la creación de la UGT y el primer programa de Su Partido demandaba el tránsito del poder político a los manos de los trabajadores y la socialización de todos los medios de producción. Sabemos que muchos miembros de Su Partido junto con otros participantes del Frente Popular combatían por la República Española. En aquellos combates cayó a manos de los franquistas Juan Rodríguez Lozano, capitán del Ejército Republicano, abuelo del Primer Ministro vigente, Su abuelo, señor Zapatero.
Sabemos que exactamente en aquellos años de lucha gloriosa España y su pueblo ganaron gran prestigio entre los pueblos del mundo. La gente mejor de España llevó aquella lucha y las Brigadas Internacionales de muchos países le ayudaban.
Los compañeros del PCE(r), mientras tanto, en el 2009, combaten por aquello que el PSOE proclamó como su objetivo en sus primeros años -el tránsito del poder político a las manos de los trabajadores-.
No tenemos ilusiones que los dirigentes vigentes del PSOE vayan a atender nuestras demandas y la posicion del PCE(r), que no renegó de la ideología marxista-leninista, la lucha por los intereses de los trabajadores, la amistad revolucionaria entre España y la URSS. Pero apreciamos positivamente tales acciones del gobierno de Zapatero, como la retirada de las tropas de Iraq, o la supresión de los monumentos de Franco por todo el territorio del país. Sabemos que el mismo PSOE en 1939-1977 actuó en la clandestinidad, pero ahora es un Partido gobernante. Pensamos que el apoyo del pueblo a Su Partido en gran medida se determina por la memoria popular sobre Su participación en la lucha por la República en 1936-1939, y por la relación con él, como un Partido perseguido en muchos años de su acción en ilegalidad.
Es muy probablemente que la actual opresión que sufre el PCE(r) y el maltrato a sus miembros en las cárceles, puedan parecer una broma pesada para aquellos que ahora están en el poder. El pueblo, muy descontento por la Crisis que llegó exactamente como predijo Marx, puede volver las espaldas a aquellos que son solo “un poco” socialistas y apoyar a los comunistas de verdad, fieles a República Española.
Hoy les exigimos con apelación para hacer todo lo que dependa de Ustedes para no buscar nuevos pretextos ilegales para prolongar las penas de los compañeros del PCE(r) en los cárceles y ayudar con todas las medidas a su liberación inmediata. Quienes protestan pueden pasar a la posición de apoyo de la ideología comunista del PCE(r).
Nosotros demandamos la liberación del Secretario General del PCE(r) Manuel Pérez Martínez, y la de Marcos Martín Ponce y demás compañeros presos.
Además de su liberación, demandamos ayuda médica urgente a los presos políticos que la necesiten, incluso Manuel Pérez Martínez que ya hace mucho padece del empeoramiento serio de la vista y no recibe ninguna ayuda.
¡Libertad a los presos políticos – Luchadores por socialismo!
¡Ayuda médica inmediata para Manuel Pérez Martínez!
¡Libertad al Camarada Arenas!

Comité Central del Movimiento de toda Rusia en la Defensa de los Presos Políticos, Luchadores por el Socialismo (MDPP)Presidenta del C.C. MDPP N.O. GlagolevaDirección: 105062 Москва, Большой Харитоньевский пер. д.10, к.5
Глаголевой Н.О.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entiendo que para muchos "comunistas" españoles, sea una noticia estupenda que los compañeros griegos hayan logrado un buen resultado electoral en las elecciones fascistas europeas, o que el PCPE haya logrado 15.000 votos en la misma farsa.
Lo que no entiendo tanto es que decenas de comunistas rusos se jueguen el tipo por solidarizarse en Moscú con el PCE(r) -Partido comunista del Estado español- y ni una sola de dichas organizaciones anteriores dedique ni una línea a tan precioso acto solidario y combativo. Yo creo que cada cual ya está dejando muy claro qué tipo de comunismop defiende. A mí al menos vergüenza me da la actitud de C.R., PCPE... ante hechos tan rotundos como estos. Unos en la cárcel por comunistas, otros en el tringlado electoral diciéndose "comunistas"