viernes, 5 de junio de 2009

PUESTA DE LARGO DE S.R.I. CÁCERES
Mágnifica charla antirepresivaLa charla comenzó con una perspectiva general de la naturaleza reaccionaria e imperialista del Estado español , que saltándose cualquier traba o ley democrático-burguesa, reprime a numerosos luchadores populares y coarta los derechos políticos y sociales de los trabajadores y los pueblos.

Se destacó la represión que los comunistas organizados han sufrido durante estos treinta y cuatro años, haciendo especial referencia en la represión sufrida por parte del movimiento de resistencia antifascista y del PCE(r). Posteriormente se procedió a leer un texto de denuncia que hablaba sobre la situación del Secretario General del PCE(r), el “Camarada Arenas”.

Tras esto se habló de la represión sufrida por los movimientos de liberacion nacional en el Estado español, comenzamos con el MLNV: de las torturas, la censura y las ilegalizaciones sufridas, de la guerra sucia, de la criminalización etc…
Seguimos con la represión hacia los revolucionarios catalanistas, destacando la brutalidad policial de los mossos, que lleva a numerosos movimientos políticos y sociales a actuar en un estado de semiclandestinidad.
Finalmente comentamos la represión sufrida por parte de otras corrientes independentistas como la galega, la asturiana, la anadaluza, la canaria etc... e hicimos un llamamiento hacia la solidaridad con los independentistas presos, independientemente de la posición que tengamos frente al nacionalismo.

La existencia y las condiciones de los presos politicos anarquistas tampoco fueron pasadas por alto, se habló de la represión hacia la COPEL, las juventudes libertarias, la autonomía obrera, la liberación animal etc... Se hablo también de manera más específica de la situación del anarquista Joaquín Garcés, preso político que lleva ya más de 20 años en prisión.

La charla finalizó hablando sobre la represión hacia movimientos populares.

Se habló de la represión histórica hacia anti-nucleares, antimilitaristas y organizaciones guerrilleras, destacándose en la actualidad la represión hacia estas últimas, así como hacia el antifascismo revolucionario, la okupación, los movimientos republicanos, etc...

También se leyó un escrito en homenaje al preso político recientemente fallecido José Ortín, militante del PCE(r) y de los GRAPO.

Tras la charla se abrió un debate, muy fructífero, donde se habló de cómo organizar el apoyo a los presos, la represión que los revolucionarios sufren en países como Alemania o Turquía, el régimen FIES, las diferentes organizaciones antirepresivas existentes etc...sricaceres@hotmail.com

1 comentario:

red_punk dijo...

Es una alegría ver que la revolución aún es posible. Mucha suerte en todo lo que hagáis compañeros.