lunes, 15 de junio de 2009


Ola represiva en Italia: Comunistas revolucionarios sentenciados. Y más detencionesEl 13 de junio, se dictaminó la sentencia de primer grado en el tribunal de Milán (Italia) contra los 18 comunistas revolucionarios acusados de "haber intentado constituir el Partido Comunista Político-Militar".Grandes son sus condenas por lo que llamamos "teorema inquisitoriale", o sea una hipótesis de asociación ilícita terrorista que existe únicamente en la cabeza de los fiscales, al estilo del archiconocido juicio Marini contra los anarquistas italianos.Además de las condenas, los compañeros tendrán que pagar una multa de 1.000.000 euros a un profesor de derecho del trabajo y actual senador del PD (Partito Democratico) y 1.000.000 de euros al gobierno italiano.Los abogados han declarado que dichas condenas son típicas de los tribunales especiales fascistas de los 20 y 30 del siglo pasado.
Hubo momentos de enorme tensión en la sala cuando se entonó la Internacional y se gritaron consignas como: "Contra la crisis del imperialismo, guerra de clases hacia el comunismo", "Contra el fascismo y la represión: revolución".
Las condenas han sido de 15 años para Davide Bortolato y Claudio Latino. De 14 años para Vincenzo Sisi. De 11 años y medio para Alfredo Davanzo y Bruno Ghirardi. De 11 años paraMassimiliano Toschi. De 8 años y 3 meses para Massimiliano Gaeta. De 7 años para Salvatore Scivoli. De 3 años y 8 meses para Andrea Scantamburlo y de 3 años y 6 meses para Amarilli Caprio, Alfredo Mazzamauro, Federico Salotto y Davide Rotondi. Tres acusados han sido absueltos y otro condenado a pena menor.

Mientras tanto, el pasado 11 de junio, se realizaron 20 registros y arrestos, de los cuales 5 comunistas revolucionarios fueron presos. Todo esto durante la última oleada represiva en al menos 8 localidades italianas. Han sido acusados de intento de atentados durante el G8 que se celebrará en julio y militancia en un nuevo nucleo de las Brigadas Rojas. Según la prensa burguesa, estarían en contacto con la brigadista Nadia Desdemona, condenada a cadena perpetua por las acciones mortales contra D'antona y Biagi. Entre los detenidos, está el histórico miembro de la primera generación de las Brigadas Rojas, Luigi Fallico. El resto de encarcelados son Bruno Bellomonte, Beniamino Vincenzi, Gianfranco Zoja y Ricccardo Porcile. También fueron arrestados Ernesto Morlacchi, hijo de uno de los fundadores de esta organización armada comunista y Kamo Capossi, obrero y sindicalista milanés.
Queremos expresar toda nuestra solidaridad a estos comunistas represaliados por la desatada represión italiana.

No hay comentarios: