lunes, 27 de julio de 2009

Extremadura

Cartel de SRI Cáceres Pintada en MÉRIDA, Badajoz, capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura
En EXTREMADURA
JORNADA de MOVIMIENTOS SOCIALES y CAMPAÑA por la AMNISTÍA

El sábado día 17 de Julio el Comité por un Socorro Rojo Internacional de Cáceres participó en las jornadas de movimientos sociales en la ciudad de Badajoz, en ese mismo acto participaron diversas organizaciones tales como CNT, Corriente Roja, Mujeres Libres de Extremadura y otros tantos.
Las jornadas transcurrieron en el Fuerte de San Cristóbal, lugar emblemático por su pasado durante la defensa de la República, ya que desde allí, las fuerzas leales a la República se enfrentaron a los fascistas que querían ocupar la ciudad pacense.
La participación de la ciudadanía, por la lejanía del lugar, no fue la esperada, aunque teniendo en cuenta el clima, con un calor extenuante, y la ya mencionada lejanía se puede calificar de muy positiva.
Al lugar se trasladaron dos compañeros del Comité del SRI de Cáceres donde se tuvo contacto por segunda vez con personas de Badajoz que pretenden entrar y formar parte de la organización. También se tuvo un primer contacto con el reciente colectivo de Corriente Roja que se ha formado en Badajoz, se puso una primera fecha para dentro de varias semanas en la cual mantener una primera reunión junto a los jóvenes de la CJC (Colectivo de Jóvenes Comunistas). El objetivo de dicha reunión será la de empezar a organizar actividades y mantener un contacto continuo con las fuerzas de izquierda de la comunidad.
Al mediodía se celebró una comida entre todos los participantes y demás personas allí presentes donde se continuó el contacto entre todos y se mantuvieron una serie de debates, desde la necesidad o no de una lucha armada en nuestro país, hasta el tema de la nacionalidad extremeña.
Ya por la tarde iniciamos una serie de juegos refrescantes con globos de agua para pasar el calor y estrechar la relación entre todos.
Desde el Comité de Cáceres nos gustaría agradecer a los convocantes por permitirnos poner un puesto con propaganda y materiales de venta en estas jornadas. También agradecer la buena sintonía que se tuvo siempre entre las organizaciones a pesar de las diferencias ideológicas ya que allí estábamos presentes comunistas, anarquistas, independentistas extremeños, etc.

Además, durante el mes de julio y en la ciudad de Mérida se ha llevado a cabo una campaña por la amnistía, basada en pintadas por una parte y carteles del SRI por otra. En las pintadas allí realizadas por los compañeros del PCE(r), se pedía la amnistía de los presos políticos que tenemos aun en las cárceles de nuestro Estado. Las pintadas tenían los siguientes lemas: "Arenas Libertad", "Fortalece el partido de la clase obrera PCE(r)", "Obrero parado, patrón colgado", "Libertad presos políticos" y muchas más. Parece ser que el objetivo de dichas pintadas del PCE(r) y de la pegada de carteles del SRI es la de intentar que la ciudadanía de Mérida conozca de primera mano la situación de muchos presos cuyos cargos son los de ser comunistas.

Los compañeros de SRI Cáceres nos lo vuelven a repetir y a decirlo públicamente en esta Web, si alguien está interesado en formar parte del SRI de Extremadura, puede mandar un correo a la dirección que había en los carteles y que gestionan desde Cáceres,
sricaceres@hotmail.com

Sin más, aquí os hemos dejado la crónica de lo ocurrido este mes de julio en Mérida y Badajoz para que estas actividades sean vistas y sirvan de apoyo al resto de colectivos del SRI en el Estado y en el resto de países.

COMITÉ POR UN SOCORRO ROJO INTERNACIONAL DE CÁCERES

No hay comentarios: