viernes, 16 de octubre de 2009

Sí, se puede saber quienes son los terroristas del Estado

Existen pistas muy definidas para saber quién compone el grupo terrorista Falange y TradiciónElementos comunes entre dos acciones terroristasPistas sobre el grupo denominado "Falange y Tradición"
Ahaztuak 1936-1977

Los autores de la carta que amenaza de muerte al concejal de Na-Bai Koldo Pla, utilizan el exacto tipo de letra que las pintadas fascistas realizadas en el repetidor de Ioar por una decena de individuos que a cara descubierta insultaron a varios montañeros que se cruzaron con la comitiva falangista.

FALANGE, TRADICIÓN E IMPUNIDAD
Desfile y pintadas en Ioar, a cara descubierta y ante la presencia de varios testigos:
Diez individuos, según testigos presenciales, subieron el domingo 13 de septiembre al repetidor de Ioar y realizaron pintadas fascistas de claro denominador delictivo a la vez que amenazantes contra ETB. "ETB contamina a Navarra, se anuncia próxima voladura".
Además de ese mensaje, también aparecían otros dos que rezaban "España" y "Viva Cristo Rey". Los miembros de este grupo que estaba compuesto por dos adultos de entre 40 y 45 años y ocho personas de entre 18 y 20 años, portaban, según un testigo que los vio bajar, pelo muy corto "al uno, diría yo", cruces gamadas, una camiseta en la que se leía "soldado de España hasta la muerte" y banderas españolas. Además, su indumentaria era militar "y otros llevaban las camisas azules de la Falange", explicó. Mientras realizaban su descenso del monte, otro montañero que les saludó con un "egun on" –“buenas días”- recibió por respuesta insultos como "hijo de puta".

Según los testigos, tras realizar las pintadas, el grupo comió en un merendero situado en las faldas de este monte, que cuenta con dos accesos, uno desde Kanpezu y el otro desde Codés. Estos individuos bajaron andando por el sendero de esta última sierra, donde, al parecer habrían aparcado sus vehículos.

Amenazas de muerte, por carta y con estilo propio
Esta fue la acción de este grupo que si bien no firmaron esas pintadas como "Falange y Tradición", sí dejaron su sello de manera indirecta: con un estilo de letra muy característico que ahora ha vuelto a aparecer en la carta amenazante dirigida a Koldo Pla, concejal en Antsoain y destacado por su actividad en favor de la recuperación de la memoria de las víctimas de franquismo en Nafarroa. Esa misiva sí está firmada por Falange y Tradición, al igual que el comunicado del que se hizo eco la agencia EFE hace varias semanas en las que bajo esa denominación se atribuían más de veinte sabotajes y amenazas, entre las que además de destrozos a monumentos republicanos y pintadas fascistas, destacaba el envío de una bala a Sonia Polo. La carta a Koldo Pla es por lo tanto la segunda amenaza de muerte personal que se atribuye "Falange y Tradición".
La primera, a Sonia Polo consistía en una bala acompaña por un recorte de prensa en la que aparecía la fotografía de la txupinera de Aste Nagusia 2009. No estaba firmada pero sí fue reivindicada posteriormente.
En el caso de Koldo Pla su carta viene expresamente firmada por "Falange y Tradición" y utilizan un tipo de letra, escrita a mano, exacto al aparecido en el repetidor de Ioar en el que varios testigos pudieron ver a los individuos fascistas que realizaron las pintadas en el repetidor de ETB.


Indicios, testimonios, pruebas... silencio judicial y pasividad policial
Existen pistas suficientes para avanzar en la investigación, elementos comunes entre dos acciones delictivas en las que además, en una de ellas hay testigos que pueden identificar a los autores. Los indicios no sólo están en ese estilo propio elegido por este grupúsculo denominado "Falange y Tradición", además hay más vínculos que los relacionan con otras acciones delictivas, como el comunicado enviado a la agencia EFE y las coincidencias existentes en expresiones aparecidas tanto en los ataques fascistas como en la carta amenazante firmada por ellos.
"Falange y Tradición" dicen llamarse, lo único constatable hasta la fecha es que Impunidad es su apellido.

No hay comentarios: