lunes, 15 de marzo de 2010

3 militantes del PCPE enjuiciados, campaña de solidaridad

Campaña de solidaridad con los militantes del PCPE enjuiciados en Barcelona

Juanjo Serrano militante de la organización catalana del PCPE (PCP de Catalunya) y miembro de su Comité Central, y dos miembros de los CJC (JCP de Catalunya), pendientes de un juicio en el que se les solicita tres años y diez meses de cárcel a cada uno de ellos.

El PCPE inicia una campaña internacional de recogida de firmas en solidaridad con tres camaradas del PCPE y los CJC-JCPC a los que se solicitan tres años y diez meses de cárcel, a consecuencia de una denuncia policial falsa tras la manifestación en Barcelona en protesta por la muerte del joven antifascista Carlos Palomino.

Nuestros camaradas se enfrentan a un montaje policial intolerable y claramente tendente a presionar y amedrentar a nuestras organizaciones, extremo que no vamos a permitir.

Hemos creado una web, en español e inglés, donde se facilita más información sobre el tema y se recogen todas las adhesiones, que también se pueden hacer llegar a la dirección
internacional@pcpe.es

Rogamos la mayor difusión internacional y la adhesión de todos aquellos compañeros y camaradas que sean miembros en organizaciones políticas, sindicales, vecinales, culturales, estudiantiles, profesionales, con el fin de apoyar a nuestros camaradas.
Enlace aquí:

http://www.pcpe.es/formulario2010/index.php

PCPE

2 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, es a partir de esta, "su criminalización", cuando el PCPE se entera de que en este país se criminaliza al comunismo. O soh muy cortitos o son otra cosa. Sin mirar mucho para atrás, tan solo desde cuando la palmo el patascortas, hay comunistas a porrillo en las cárceles, léase "ARENAS, léase el Juan García Martín y, bueno, los que los fachas se han cargado, torturado.
Este comumicado podría haber estado sólo medianamente bien, si hubieran incluido a otros y otras comunistas que llevan mucho tiempo en las cárceles y además llamaran a la solidaridad activa con los comunistas represaliados y encarcelados y llamaran a la organización y reivindicación de la amnistia. Pero no, lo suyo es barrer para casa, lo suyo es de colegueo, lo suyo no es solidaridad sino corporativismo. Eso no es pedir solidaridad, porque o no saben lo que es o tal vez tampoco saben lo que es ser comunistas. Aún así, deseo que no entaleguen a sus tres coleguillas.
Y a repasar los principios del comunismo, que como que no lo tenéis como muy bien entendido. Lo básico, la SOLIDARIDAD.

Anónimo dijo...

Compa no no enteramos ahora, ni mucho menos, nunca lo hemos parado de decir, es evidente que hay diferencias políticas entre las diferentse organizaciones del campo comunista en el estado español, aunque yo creo que todos estamos de acuerdo en la consigna republica,autodeterminación y republica. Decimos lo de siempre, y lo que nosotros no exigimos, solidaridad no implica subordinación hacia una linea politica. Se agradece mucho esta entrada, y es mas podeis ver en los documentos del congreso de las juventudes del PCPE como se aborda la problematica de los presos politicos. Saludos