sábado, 20 de marzo de 2010

El Estado y los GALosos se ríen del pueblo trabajador

ROLDÁN, GALoso, dirigente de la guerra sucia y ladrón de 3.000 millones de pesetas, de rositas en la calle

El que fuera embajador de Madrid en Navarra entre 1982 y 1986 y capo máximo de la Guardia Civil, el famoso Luis Roldán, cumplirá sus 66 años paseando por la calle como usted y como yo a partir de hoy 19 de marzo de 2010. Condenado por el Tribunal Supremo a 31 años de prisión por delitos de malversación, cohecho, estafa, falsificación y contra la Hacienda Pública, la pena se quedó en 20 años por la aplicación de una reforma legal que "curiosamente" le benefició.

El ex director de la Guardia Civil, que como todos saben mintió descaradamente en su currículum -al igual que el lehendakari López-, ha cumplido 15 años entre rejas sin que se le aplicara la "Doctrina Parot", beneficiándose de reducción de pena por sus "estudios" y su "buen comportamiento"; gran parte de esos años los ha pasado en un pabellón privado de 300 metros de la prisión de mujeres de Brieva (Ávila) custodiado por once policías "por motivos de seguridad". Lo de "entre rejas" es una forma de hablar, porque desde el 2005 solo acudía a dormir al Centro de Inserción Social de Zaragoza y las rejas de verdad solo las ha visto durante menos de 10 años. Durante el juicio el propio Roldán reconoció que se había llevado irregularmente 435 millones de pesetas de fondos reservados y 1.800 en comisiones.

El Botín de Roldán.

No se preocupen por su jubilación, al socialista le espera una vida mejor. Bueno, mucho mejor, porque simulando una compraventa a una tercera persona a través de su sociedad "Europe Capital, SL", no ha sido posible el embargo judicial de un piso de 255 metros cuadrados que tiene en la parisina calle del General Detrié, 3-5, cerca de la Torre Eiffel. El hombre se merece una segunda residencia, pero eso de veranear en Torremolinos ya no se lleva y podrá ir a su lujosa villa en San Bartolomé (Antillas francesas) valorada en 3,7 millones de euros. Como si se tratara de un concurso televisivo, los gastos están pagados pues dispondrá de un botín de 10 millones de euros, para los de antes eso son unos 1.660 milloncejos de pesetas. En todo este tiempo, los Tribunales solo le han embargado el 8,7% de lo que debía y todavía debería pagar 17,3 millones de euros.

Parte de la información sobre su patrimonio la tenían dos testaferros casualmente ya fallecidos; Jean Henry se suicidó y Jack Pierre Aberlé murió el 31 de agosto de 1994 en un albergue cercano a Ginebra utilizado por vagabundos y prostitutas, que era regentado por José Luis Rodríguez ,que era amigo de un tal Paesa del que luego hablaremos.

Roldán amasó en pocos años y llegando desde la nada, una verdadera fortuna recibiendo comisiones por la construcción de las Casas-Cuartel de la benemérita (destacándose entre ellas a "Huarte") y metiéndose al bolsillo dinero de los fondos reservados, de los huérfanos de la Guardia Civil y se sospecha que también de compras de uniformes a Inditex, de coches a Citroën y Nissan y adquisiciones de la Guardia Civil del Mar. Roldán siempre ha negado lo de los huerfanos, lo demás como que le daba igual admitirlo.

¿Cómo es posible burlar los embargos judiciales?

Por lo visto no es tan dificil si lo que se quiere ocultar vale mucho dinero y según parece respecto de los pisos, el oscuro personaje ya citado, Paesa, fue el que en su día engaño a Roldán en febrero de 1995 para traerlo detenido desde Tailandia y ese Paesa se embolsó 1,8 millones de euros del Estado (España si que paga bien a los traidores) y le presentó a Roland Costacurta, gestor de fortunas de millonarios, que declaró al conocido juez suizo Paul Perraudin que Roldán le propuso "que comprara las dos casas y me convirtiera en comprador fiduciario" lo cual se produjo, según informaciones de "Diario 16", en la notaría Barralier-Moyne-Picard; Costacurta adquirió los bienes de Roldan a nombre sus sociedades "Emeraude Vert" y "Emeraude Bleu" por 1,2 millones de euros, dinero que el propio Roldán le había entregado tres meses antes a Costacurta que recibió por la operación 200.000 euros que fueron encontrados en su casa por la policía suiza.

En relación a los 10 millones de euros fueron ingresados por Roldán en una cuenta del banco suizo "CBI-TDB" y luego los movieron a toda velocidad por cuentas de diversos bancos internacionales hasta ser finalmente trapasados al "Overseas Union Bank" de Singapur a nombre de la sociedad "Almeida Invesments", otra vez a través de unos conocidos de Paesa. Requerido ese país se negó a colaborar con las autoridades judiciales españolas y nada más se hizo, ni presión diplomática ni nada por el estilo.

Al pobre socialista el Juzgado si le quitó algunas cosillas como un piso en Zaragoza (70 metros cuadrados), dos chalés y cuatro plazas de garaje en Rota (Cádiz), un chalé con una parcela de 448 metros cuadrados en Cambrils (Tarragona), un chalé en Aravaca (Madrid) de 282 metros cuadrados y un chalé en Zizur Menor (Pamplona). Lo que no se ha podido tocar han sido varios pisos en Madrid, por ejemplo, uno en la calle Platerías de 400 metros cuadrados escriturado en más de 360.000 euros, o una finca de árboles frutales en Zaragoza valorada en 200.000 euros. Además la desconsolada de su ex mujer se quedó tras el divorcio con dos pisos, uno en Zaragoza (300.000 euros) y otro en Pamplona (700.000 euros), y un dúplex y tres parcelas en Cambrils (300.000 euros).


Roldán, como se ve en las películas americanas, ha pactado su inmunidad. Y es que los hechos hablan por si solos y vemos que ha pasado solo diez años de prisión en las mejores condiciones posibles y que tiene un futuro con mucho dinero y todo ello a cambio de "no tirar de la manta" para implicar a su jefe, el señor X, el "number one", que no es otro que el ex presidente del Gobierno Felipe González. Si subimos un poquito, nos encontramos al "innombrable".

La inmunidad judicial de Paesa.

La inmunidad no se feriere solo a Roldán pues afecta a su colaborador directo que fue el tal Francisco Paesa Sánchez; nacido el 28 de febrero de 1936 en Madrid, fue procesado entre otros muchos juicios por presionar a un testigo del juicio contra los GAL en nombre del Gobierno. Se ha visto involucrado en todo tipo de negocios sucios, de tratos con dictadores y no podía faltar en su currículum su dedicación a monarquias bananeras como la española, amparado desde hace años por el propio Belloch.

Detenido por los "Servicios Secretos" en Barajas 1995 y puesto en libertad rapidamente mediante unos simples envios de fax entre los Juzgados, declarando posteriormente la Audiencia que su detención había sido un error; días más tarde acudió por su propio pie al Juzgado, habló con el juez y se marchó a su casa tan tranquilo obteniendo un pasaporte diplomático para escapar definitivamente de los tribunales españoles. Esos han sido todos los problemas judiciales que el personaje ha tenido y parece dar la razón al rotativo americano "Los Angeles Times" que acertadamente dice esta semana que la Justicia española está totalmente politizada.

Pero la historia no acaba ahí; se suponía que Paesa estaba muerto y enterrado desde 1998, pero fue localizado por "El Mundo" en el 2004 en Luxemburgo (Boulevard de la Petrusse, 45) donde vivía con pasaporte argentino con su sobrina Beatriz García Paesa y otra mujer, pero cambiándose un poco el nombre por el de Francisco Pando Sánchez.

Paesa, "ex" agente del Ministerio del Interior, estaba buscado por diversos Juzgados en el momento de simular su muerte. Además tenía una oficina en Plaza de Armas, 13 de esa ciudad donde esa sobrina de 30 años, con el estilo de su familia, dice ser abogada pese a que solo estudió económicas. Dedicados a la compraventa de armas fueron localizados por varios fraudes cometidos por sus sociedades "Luxembourg Balloon Company, SA" y "First Target, SA" y se protegen con varios guardaespaldas.

Lo de las armas le viene de antiguo porque fue Paesa-GAL el que vendió armas a ETA siguiendo ordenes de Interior y Exteriores, concretamente se hablaba de cien pistolas "Sig Sauer" y de unos misiles trucados que habrían permitido la operación Sokoa contra ETA. En 2005 "Interviú" lo localizó nuevamente en París y manifestó que "Si Roldán quiere saber dónde está el dinero, que pregunte a su mujer y a alguno de sus abogados. Queda un remanente en una cuenta de un banco, que sólo conozco yo, pero no sé a cuánto asciende la cantidad... Estoy solo y vivo solo. Pero te puedo asegurar que los servicios secretos franceses están al corriente de que me muevo libremente por París". Pese a sus declaraciones, nadie ha movido un dedo por meterlo entre rejas y es que sus padrinos están en lo más alto.

No es ninguna tonteria pensar que Paesa ha seguido trabajando para el Ministerio, que a cambio de traer a Roldán desde Tailandia con el Gobierno socialista pactó para el ex Director de la Guardia Civil una reducción de pena garantizándole un suculento patrimonio cuando saliera, puesto que en todas las gestiones anteriormente citadas aparece el tal Paesa y sus conocidos y que a cambio de que Roldán no hablara de los GAL y acusara a Felipe González, Guerra, etc, Paesa recibió un buen dinero e inmunidad vitalicia que todavía disfruta pese a haber amenazado a un testigo de un juicio en nombre del Gobierno.

Las entrevistas a Roldán.

En una entrevista en 2008 a "Interviú", con polígrafo incluído, que no tiene desperdicio; detallaba que "En realidad no eran comisiones, sino regalos", que el dinero de los fondos reservados era un plus "por el riesgo que corrían".

Reconoce muchas cosas sucias, entre otras que desde Interior por medio de otro conocido, Julián Sancristobal, entonces Director de la Seguridad del Estado, se contrató a la agencia americana Kroll para espiar a Mario Conde y que gracias a eso descubrieron que era masón. En concreta referencia a la autovía de Irurtzun la revista expresa que:

"La autopista que une Irurtzun con Andoain fue la más cara en coste por kilómetro de la historia de España. Los 43 kilómetros de carretera costaron en total 70.500 millones de pesetas (...) En su declaración ante la justicia suiza, Luis Roldán reconoció que estuvo presente en una reunión entre el entonces ministro del Interior, José Luis Corcuera, y los responsables de las constructoras amenazadas por ETA –Lain y Obrascon–. Según la declaración judicial, Corcuera pidió a los empresarios una comisión a cambio de participar en proyectos del Ministerio de Obras Públicas."

Y preocupante parece la información sobre ETA que ofrece Roldán y que cada uno interpretará a su manera:
Dice cosas tan graves como cuando reconoce que, tras el atentado del Hipercor, recibió como "recompensa" 10 millones de pesetas y que cada dos meses tras la llegada de Corcuera se enviaban 28 millones a Presidencia del Gobierno.

Se acordarán ustedes que en 2008 una televisión de esas basura que tenemos, llamada Telecinco, especialista en entrevistar a delincuentes, ofreció como gran primicia una entrevista de María Teresa Campos (que bajo se puede caer con la edad) a Roldán. Riéndose de la "Fiscalía Anticorrupción", el dinero que percibió Roldán tampoco lo pudo recuperar el Juzgado y lo que está claro que Telecinco, a sabiendas, no colaboró con la Justicia como debiera. Tiene narices que el reportaje lo titularan ¿Dónde está el dinero? para luego darle algo de ese dinero en efectivo. (Lo del periodismo actual es para estudiarlo y detenerlos a casi todos).

¿Ilegalizar el PSOE?.

La actitud socialista se convierte ya en tradición del PSOE cuando vemos que lo mismo ocurre con otros nombres y casos que han salido a la luz de los muchos que habrá, por citar algunos que han salido a la luz, recordamos a los lectores de NAPARTARRA éstos y si quieren más información solo tienen que poner sus nombres en Google, la relación de indeseables y chanchullos sociolistos es: Urralburu, Otano, Aragón, Barrionuevo, Vera, San Cristóbal, Galindo, Corcuera, Goñi Tirapu, el caso Filesa, caso compra vacunas/antigripales gripe A, Cruz Roja, Boletín Oficial del Estado, pantano de Itoiz, Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), caso Minitrasvase del Ebro, caso Tosas, caso Prenafeta, caso Ercrós, caso corrupción urbanística en Comunidad Valenciana, caso "Injusticia Cataluña", caso CESVI contra ANCED, caso 7 DNI y 22 identidades por error del Estado, caso gasolineras, caso Ley de Costas, caso aseguradoras/gruas carretera, caso colección Duque de Hernani, caso Universidad Complutense de Madrid, caso Consorcio Zona Franca, caso "fuga de los chacales", caso Ferragut, caso PSV, caso Coslada, caso Raval, caso Viviendas de Protección Oficial en Sevilla, Caso Terres Cavades, caso "Juez mata a su esposa y no entra en prisión", caso asesinato Peter Simms, caso Meño, caso Enrique Rojas, caso Castresana, caso Juez Coma Costa, caso 11-F, caso 11-M, caso SGAE, caso Parking Jaime I, caso contadores de luz, caso "comercialización siluros Ebro", caso Juez Antonio Vicente Fernández, caso Malaya, caso Santander, caso condena del Tribunal Constitucional, caso impugnación nombramiento Carlos Dívar, caso Magistrado Juan Poch, caso Magistrado Raposo y un muy largo etc de fianciación irregular particular o para el propio partido socialista al que añadimos el centenar de alcaldes y concejales sociolistos imputados por la justicia a lo largo y ancho de la piel de toro.

Cuando me intentan meter a todos los partidos en el mismo saco veo que todavía existen diferencias notables entre ellos y, dicho esto, voy un poco más alla, tiro la primera piedra y me pregunto si sería aplicable la famosa "Ley de partidos" para declarar al PSOE partido ilegal por corrupción generalizada.

Recogido de NAPARTARRA

1 comentario:

Anónimo dijo...

y que chanchullo es el que tiene el PSOE en el 11-M?