lunes, 20 de diciembre de 2010

Cartas de presos políticos. Desde Villena y Córdoba

Cárcel de Villena, 27 noviembre 2010

“... Déspotas insensatos,
forxá, forxade grillos;
pode oprimir o ferro,
un corpo enfraquecido;
mais as nobres ideias,
e gloriosos instintos...
Eses... non pode, non, o duro ferro,
nin a morte, extinguilos!
Edoardo Pondal

Queridísimos compañeiros, el 2011 vendrá cargado de salud, amor y fuerza.
Ese genocida llamado capitalismo agoniza, y cada día está más cerca ese amanecer rojo por el que estamos luchando. Bicos e apertas!”

David Garaboa Bonillo
Preso político del PCE(r)
C.P. Alicante II – 03400 VILLENA












Carmela Muñoz con Nerea Bengoa, presa política vasca






Cárcel de Córdoba, 10 diciembre 2010

“...Hace ya bastante que nos están negando vuestras cartas con informaciones, hasta de prensa con depósito legal. Recientemente, en noviembre, nos han entregado numerosos impresos justificando la retención de varias de vuestras cartas por “pretender modificar la política penitenciaria y tal y tal”. Repito, varias de ellas que solo tenían informaciones de periódicos o publicaciones con D.L.
Estas retenciones se han hecho tan frecuentes en los últimos meses que podríamos empapelar las húmedas paredes de nuestros chabolos con ellas: nos han sido retenidas cartas de A Coruña, de Valencia, de Vigo, de Vitoria, el boletín con D.L. Tokata, de Córdoba, fotos retenidas por paquete ¡del puesto del Rastro madrileño!... En fin, un “sin dios”.
Total, que todas esas horas de solidarios invertidas en mandarnos cartas, recortes, postales... han ido a parar a la papelera de reciclaje.

El 1 de diciembre empezamos con los ayunos y reivindicaciones. Hoy por ejemplo, viernes, aquí ando pasando gusa y con un buen dolor de cabeza. Carmela hará rechazos de comida, como en Nochebuena y Nochevieja, pues ella no puede hacer ayunos por tener que seguir tomando los medicamentos anticancerígenos y asociados. Pero está y lo lleva bastante bien.
Yo por mi parte ando un poco artrósico y tuve que dejar de jugar a pelota mano por una de las rodillas, que no da más de sí tras tantos años de aguantar estos güesitos y estas casas. Lo mejor... que sigo sin fumar y no veáis las risas que me hago cada vez que ahora sube el tabaco... a mí ya no me sacan ni un céntimo el Estado por esto... jajaja. Y en una carta de Concha González desde Brieva, nos contaba que también lo había dejado hace ya unos meses.

… No cejéis en seguir escribiendo, ponernos unas líneas aunque no sean muy subversivas (o sea, un lanzagranadas no entraría, aunque muchas veces recortes del Gara tampoco) y contarnos cosicas de la calle, porque con las tv´s, radios... qué asquito de mundo que tenemos que barrer...

Cuidaros mucho, besotes míos y de Carmela”

Ciete Calcerrada Fornieles
Preso Político del SRI
C.P. Córdoba – a.c. 479
14015 Córdoba

No hay comentarios: