miércoles, 27 de julio de 2011

Carta: Análisis de la prensa fascista de 1976


Memoria Histórica del día:


-1928: Oleada de huelgas obreras y manifestaciones en todo el territorio de la India. Cientos de miles de represaliados.

-1938: El gobierno de Negrín se muestra favorable a la retirada de las Brigadas Internaciones. Portugal, Italia y Alemania, por el contrario, refuerzan las posiciones de los fascistas españoles. Todos los prófugos huidos a Portugal, devueltos a los falangistas. Cientos de “camisas azules”, ultracatólicos irlandeses anticomunistas, siguen llegando a la España fascista a combatir a la legalidad de la República Española.

-1961/75: Guerra de Angola: 2.000.000 muertos.

Cartas de lectores:


Verdadera Memoria Histórica. Me han picado la curiosidad varias memorias históricas que publicáis cada día como un clavo. Y me he pasado varias semanas de mis vacaciones en la biblioteca pública empapándome de sobre todo dos épocas, la del 36-39 y la del 75-81. Os mando varias hemerotecas burguesas y algún otro recorte sobre detenciones de revolucionarios, “denuncia de malos tratos”. (…)


Y de julio a agosto de 1976 es que he llegado a alucinar. De qué medida sería la situación de resistencia antifascista por una parte y las diversas maniobras fascistas que se vivían en aquellos días por la otra, que el propio ABC falangista-fascista de 19 de julio a 4 de agosto de 1976, tuvo que reconocer literalmente las siguientes perlas:

-Tener que reconocer en sus propios titulares “42 presos políticos se declaran en huelga de hambre” “por la amnistía total”, o “cientos de presos por delitos comunes se amotinan” en Córdoba, Martutene, Provincial de A Coruña, Carabanchel, Sevilla, Puerto... contra la falsa amnistía “Real” de julio de 76. “Más presos políticos en huelga de hambre”, etc, etc.

Por cierto, la gente puramente fascista del bunker de El Alcazar y otros medios, puso al ABC de hijoputas para arriba por tratar a los presos de ETAm, ETApm, comunistas y anarquistas presos como políticos. Aún de su apoyo abierto al puro genocidio falangista, guerra-sucista, golpista y asesino contra la izquierda revolucionaria, recibió 3000 millones de pesetas que le dio el gobierno en 1994 a costa de nuestros bolsillos.

Pero clarísimo también, pa ir al dato, el ABC monarcofascista de aquellas fechas tenía que reconocer “Un grupo numeroso de personas acompañó el cadáver de Fausto Peña Moreno hasta su última morada... Militante de la organización terrorista PCE(r)” Ya metió el fascio el intercambio de un partido político revolucionario, comunista y ateo -casi ná- con una organización armada marxista según ellos, pero que había llevado a un montonazo de gente trabajadora al funeral del militante de los GRAPO, atestado de policías y represión, al igual que en el eterno funeral de José López Ragel, el otro fallecido el 31 de Julio de 1976 cuando una bomba les explotó encima al ir a colocarla en el palacio de justicia emitida por Falange de Sevilla. Digo eterno porque durante varios días dieron datos falsos, de otros militantes de los ya recién bautizados pal fascio PCE(r)-GRAPO como posibles fallecidos, para alargar las investigaciones policiales.

-Tener que recoger decenas de acciones armadas, políticas, en prisión, desobediencia civil... en exigencia de una amnistía total. Recordar que durante muchas decenas de años y más aún tras el periodo de fusilamientos de 1975 toda noticia sobre resistencia armada era ninguneada en las mismas páginas.


Recuerdo todo esto porque la “transición-farsa” del fascismo, que en el año 1976 aún reinaba en su estado más puro, solo pudo ser impuesta en 1977, con sus leyes de cambiar algo para que el fondo siga igual.

Lo de que entonces, luego, ahora y mañana aún la intenten estrujar –a la transición de marras y a la clase trabajadora- es carta de otro día.

A lo que vamos, que la famosa y más falsa que un billete de 6 euros “transición democrática” en el verano caliente de 1976 aún ni estaba vigente. O sea, José López Ragel y Fausto Peña Moreno fallecieron en plena acción armada contra instituciones franquistas puras, o sea, fascistas, o sea, que si dedicamos Memoria Histórica Verdadera, estos dos guerrilleros andaluces deberían ser estudiados en los institutos de enseñanza en la sección “caídos en la lucha antifranquista”, no insultados en las páginas de los diarios burgueses. Y hablo de todos. Que aquí no se libra ni el “progresista” Público. Que también lo leo a diario (…). Por cierto, después de lo leído hoy en el blog ¿ningún lector andaluz -y somos unos cientos- tiene alguna foto de Fausto?”.


26/7/2011

E. Andalucía.
-------------------------------

No hay comentarios: