sábado, 16 de julio de 2011

Hace un año se nos fue Enrique Álvarez Abalde. Socorro Rojo Árabe

Memoria Histórica del día:

-1854: Huelga de los obreros textiles de Mataró (Barcelona)
-1918: Tropas yanquis desembarcan en Vladivostok (Rusia)
-1942: Huelgas y manifestaciones en todo Grecia contra la ocupación nazi.
-1960: Ruptura de la cooperación común entre la URSS y China.
-2010: Enrique Álvarez Abalde, militante del PCE(r) y expreso político durante 9 años, enfermo crónico, muere tras 11 años de ingreso en el hospital. Tenía 50 años y era vecino de Vigo (Pontevedra).


ENRIQUE ÁLVAREZ ABALDE:


Plataforma del Socorro Rojo Arabe
Blog del Secours Rouge Arabe (الإنقاذ الأحمر العربي: Al Inkad Al Ahmar Al Arabi):

Plataforma Red de Rescate árabe

1 Inkad Al Ahmar Al es una organización internacionalista en Europa para apoyar el movimiento de Presos Políticos / militantes revolucionarios, la lucha de liberación nacional árabe y progresiva contra el capitalismo, el imperialismo, el sionismo, la reacción y los sistemas de liquidación y reaccionarios árabes. Perseguidos y encarcelados en las cárceles reaccionarias, burguesas o sionistas debido a su compromiso con la aparición de una nueva sociedad sin explotación y frente a la represión.

2 Al Ahmar Al Inkad considera que el apoyo a los Presos Políticos Revolucionarios Árabes, es parte de la lucha general contra el imperialismo, el sionismo y los regímenes árabes reaccionarios.
Al Ahmar Al Inkad apoya a los presos árabes progresistas y revolucionarios, proporcionando información sobre su situación y, en general, la resistencia a la represión en el mundo árabe.
Al Ahmar Al Inkad también proporciona apoyo material y moral a los presos y sus familias, solos o con la organización de otros eventos comunitarios y reuniones .... en favor de los prisioneros políticos árabes.

3 Inkad Al Ahmar Al cree que la dura represión contra los presos políticos revolucionarios y progresistas es la cara más visible de todas las políticas represivas de los regímenes árabes reaccionarios, que exige absoluta solidaridad con las víctimas de esta política.
Al Ahmar Al Inkad considera que su lucha y la solidaridad no es caridad, sino una consecuencia política: es una parte integral de la lucha contra la reacción el imperialismo y la colonización.

4 Al Ahmar Al Inkad no apoya de ninguna manera a los prisioneros basado en causas oscurantistas, reaccionarias y anti-personas (el chauvinismo, étnicas, religiosas ...)

5 ° Inkad Al Ahmar Al considera que en el proyecto para la reconstrucción del SRI se encuentra la única iniciativa de esta perspectiva de futuro.
Al Ahmar Al Inkad por lo tanto adoptó el "Programa para el Socorro Rojo Internacional, pues sirve como una referencia a la reconstrucción en el ámbito de actividad que es el suyo, la solidaridad antirepresiva.
6 Al Ahmar Al Inkad hace hincapié en la solidaridad internacional contra la represión llevada a cabo por la reacción árabe, y considera que la solidaridad es una de las armas a utilizar contra el enemigo represor.

7 Al Ahmar Al Inkad organizará el Día Internacional para el apoyo y solidaridad con los presos políticos revolucionarios y progresistas árabes contra la represión.

Plataforma Red de Rescate árabe

Socorro Rojo Árabe Red árabe de emergencia
Al Inkad Al Ahmar Al arabi


----------------------------------

No hay comentarios: