lunes, 3 de noviembre de 2014

Carta de David Garaboa desde la cárcel de Villena.

Poster. "David Garaboa. Preso comunista do PCE(r)".
Cartas desde prisión:

David Garaboa Bonillo

C.P. Villena, 21 septiembre de 2014

Hola (...) Aquí os mando la carta dirigida a los y las compas solidarias. He enviado cartas con pequeñas diferencias a la gente solidaria de A Coruña, Vigo, Madrid, Bizkaia y Gasteiz, para informar a la calle de la evolución de la enfermedad de Arantza Díaz Villar, y para aportar nuestro granito de arena a las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo para reclamar la libertad de las presas y presos gravemente enfermos.
Por las noticias que nos están llegando desde la calle, entendemos que a raíz del fallecimiento de nuestra querida camarada Isabel Aparicio, la gente se está tomando muy en serio la situación en que se encuentran los presos enfermos. No puede ser de otra manera. En mi opinión ésta es la tarea más importante y urgente del movimiento de solidaridad con las presas y presos políticos, pues la vida de nuestros camaradas está en juego.

Así mismo, Arantza y yo valoramos de forma muy positiva que a nivel local se estén realizando campañas concretas, en la línea de lo que vienen haciendo en A Coruña en apoyo de Mª José Baños, o en Madrid por Arenas, Gasteiz y otras poblaciones. Esa especie de plataforma, que por ejemplo pudiera recoger firmas para reclamar al J.C.V.P la excarcelación de Arantza, en Vitoria, de MariJose en A Coruña... En Gasteiz por ejemplo, Arantza está cubierta de peculio -siempre destaca que no le falta de nada, que está muy bien atendida-, pero imaginaros su subidón anímico con ese tipo de iniciativas. Ya están siendo o sean charlas, información, pintadas, carteles. El tema local es importante, en sus ciudades, con la gente que les quiere y apoya, poder recuperarse Arantza del cáncer, Arango de sus cien enfermedades... Hay que exigirle a los demócratas que cumplan su propia leGALidad, y los pongan en libertad ya. (...)

Acabo resumiendo, que Arantza nos necesita, (al igual que el resto de camaradas enfermos) y en medida de nuestras posibilidades, tenemos que apoyarla de todas las formas posibles.
Recibid un fuerte abrazo de fuerza y cariño. Salud.
David

Dibujo. (por unas rejas, dos manos, una saca una bandera roja)

No hay comentarios: