viernes, 7 de noviembre de 2014

Por los presos políticos y contra el exterminio carcelario. Coordinación en Iparralde.

Panfleto de la coordinación. (dibujo torturado colgando de una silla. textos en francés) 
Coordinación antifascista por lxs presxs políticxs en Euskal Herria Norte

Comunicado durante la jornada de solidaridad con Georges Abdallah del 25 de octubre 2014 delante de la cárcel de Lannemezan.

COMUNICADO de la COORDINACIÓN ANTIFASCISTA. 24/10/14
Por Comité por un SRI de Baiona - Ipeh Antifaxista - RASH Ipeh - VEGAN Pays-Basque - Action Antifasciste Pau - Secours Rouge Arabe.
Artículo en francés :

Foto. Pancarta "Non a l'extermination carcérali. Liberté pour les prisonnier-ères politiques malades. Ni oubli, ni pardon". (y banderas antifas e ikurriña)
"Coordinación antifascista contra la exterminación carcelaria, la criminalización de la lucha antifascista, y por la liberación de lxs presxs políticxs*
-Situación política en el Estado francés : la prisión de Fuera y de Dentro:
Este 24 de octubre de 2014 marca el 31° año de encarcelamiento de Georges Ibrahim Abdallah, un preso político comunista libanés de las FARL (Fracciones Armadas Revolucionarias Libanesas) rehén del Estado francés imperialista desde 1984.
Este infame aniversario dibuja con precisión los rasgos del verdadero rostro del Estado francés actual. Cuáles sean los partidos en turno -Derechas como "Izquierdas"- este Estado francés imperialista ya no tiene nada de "democrático".
Una prueba de todo eso es la impunidad otorgada a la policía, al ejército y a las organizaciones fascistas, la criminalización de Damien Camélio, antifascista del GADI (Grupo de Acción Directa Internacional) y la de lxs 96.000 presxs: con 30.000 inmigrantes sin papeles encarceladxs en los Centros de Retención (1), centenares de militantes políticxs vascxs y kurdxs pero igualmente todas las otras personas originarias de los barrios populares que forman 90% de lxs encarceladxs.
Otra prueba son las violencias y torturas carcelarias, la negligencia médica que pone en peligro la vida de lxs presxs, las largas penas, el aislamiento, los nuevos QHS (FIES) con el fin de destruir lxs presxs no-arrepentidxs.
El Estado francés nos explota cada vez más, destruye una a una nuestras conquistas sociales, mata y masacra a personas y pueblos, reprime toda protesta y resistencia, intenta inculcarnos por la fuerza el desprecio hacia nosotrxs mismxs y hacia nuestra Historia colectiva de clase. No vacila en aplastar todxs aquellxs quienes molestan sus intereses capitalistas/imperialistas y el fascismo es un instrumento que el Estado perfecciona diariamente cara a la revuelta que ruge en los barrios populares...
-El juego de seducción del reformismo y del oportunismo cómplices del sistema capitalista:
El baile cotidiano de las "alternativas" (verdes, etc...), "otras sociedades" hipotéticas y "reformas" realizados por los partidos, sindicatos, organizaciones y asociaciones reformistas de "izquierda" cara a leyes malvadas y a un sistema capitalista destructor ya no engaña casi nadie. Su oportunismo y falta de valor político demuestra de modo flagrante su complicidad con el sistema capitalista/imperialista que los alimenta y los mantiene.
Sólo lxs explotadxs, lxs proletarixs -con o sin papel, cuál sea su nacionalidad- quieren acabar realmente con este sistema capitalista que roba sus vidas y toda vida en general. Las prisiones son llenadas de estas personas, son ellos y ellas lxs que luchan y que intentan organizarse Fuera y Dentro de las cárceles.
Foto. Pancarta "Alfon aske. Stop a la repression" (y banderas antifas, castellana e ikurriña)
-Construir un movimiento de resistencia popular antifascista y revolucionaria:
Cara a la reacción y al fascismo, la unidad y la organización consecuente de la lucha son 2 elementos vitales para combatir este sistema capitalista. Jamás éste caerá por él mismo, sin revolución social decisiva. Cerrar los ojos sobre esta realidad, por miedo o ignorancia, es volverse cómplice.
Por eso, hemos decidido crear esta coordinación antifascista y revolucionaria. Está compuesta de organizaciones, colectivos y grupos comunistas ML, maoístas, libertarios, anarquistas, autónomos, marxistas, veganos... Nuestro objetivo es de actuar contra la exterminación carcelaria, la criminalización de la lucha antifascista y por la liberación de lxs presxs politicxs*
Esta coordinación es una etapa para construir por la acción un movimiento de resistencia popular antifascista y revolucionaria en el Estado francés con los pueblos de otros países y tierras ocupadas por éste, tales Ipar Euskal Herria y los países árabes entre muchos otros...
¡AMNISTÍA TOTAL** POR LXS PRESXS!
¡LIBERACIÓN INMEDIATA DE GEORGES ABDALLAH
Y IBON FERNANDEZ IRADI "SUSPER", GRAVEMENTE ENFERMO!
* Cada presx en lucha contra el sistema capitalista es un presx políticx.
** La Amnistía es inseparable de la lucha revolucionaria decisiva para acabar con el capitalismo."
NOTAS.

(1) Reciente operación policial de Frontex: "Mas Maiorum" en Europa.

Cartel apoyo a las mujeres kurdas en lucha. (en inglés, foto de mujer armada con niño en brazos)
Kurdistán resiste
Cartel homenaje a las mujeres luchadoras del Kurdistán contra el ISIS y el imperialismo que les sustenta. (enviado por femminismo rivoluzionario Italia)

Memoria 7, 8 y 9 de noviembre.
Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 7, 8 y 9 de noviembre

No hay comentarios: