sábado, 22 de noviembre de 2014

Garzón pretende cerrar una web que denuncia sus acciones y omisiones.

web Baltasar Garzón (En Argentina).
Baltasar Garzón quiere cerrar otra web
Garzón quiere cerrar la web Baltasargarzon.es

El ex juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón ha
iniciado los trámites ante la Entidad española Red.es
(responsable de la validación de dominios de internet .es) el procedimiento de cancelación de la web de la Iniciativa "Garzón en Argentina".

La acción, que ha sido iniciada por Baltasar Garzón Molina, hijo del exmagistrado y representante en el procedimiento, se fundamenta en que según Garzón, ésta se trata de una utilización indebida de su nombre. Como es de público conocimiento, la web Baltasargarzon.es http://baltasargarzon.es/ es un repositorio de documentos e informaciones públicas que detallan acciones u omisiones del ex magistrado que evidencian aspectos ocultados en la biografía oficial de Garzón, y que lo dejan alejado de su imagen de defensor de los derechos humanos. Particularmente se detallan en esta plataforma hechos de corrupción, omisión de actuación en materia de torturas a detenidos y colaboración con gobiernos repudiados por sus violaciones a los Derechos Humanos, el último de ellos, el Reino de Marruecos
http://www.notilamar.com/2014/09/03/baltasar-garzon-marruecos-debe-convertirse-en-esa-especie-de-faro-de-ddhh/,
algo que en los próximos días será publicado.

Garzón, que es reconocido por muchas estructuras mediáticas como un valor en la libertad de expresión (aquí en Argentina ha sido galardonado por ello por el actual director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
http://www.baltasargarzon.es/2013/12/cerro-medios-y-torturo-periodistas-pero.html), ha acudido a un procedimiento muy cuestionado por las asociaciones de internautas que permite la cancelación de un dominio web en un procedimiento acelerado bajo el llamado "Plan Nacional de nombres de Dominios" de la entidad pública española Red.es, que regula la concesión de
dominios de internet .es y que puede suprimir o expropiar un dominio de internet sin demasiadas garantías.

En este caso, el ex juez se acoge a que el dominio web baltasargarzon.es no tiene relación con su figura, algo completamente incierto, y solicita su eliminación. La web baltasargarzon.es recoge investigaciones, datos, fuentes y elaboraciones de diferentes personas y colectivos víctimas de
violaciones de los derechos humanos vinculadas a acciones y omisiones del ex juez Garzón. A diferencia de otras webs con denominación similar que se pueden encontrar con una simple búsqueda en Google y donde Garzón no busca su eliminación, nuestra plataforma difunde contenidos que detallan los
puntos más oscuros de su carrera mediática y judicial. Y es por ello por lo que el español busca que se ejecute un claro acto de censura.

Este hecho evidencia que su expulsión de la carrera judicial no ha sido impedimento para torcer su amplia trayectoria en el cierre de medios de comunicación o la persecución a periodistas, aunque en esta ocasión lo hace desde la debilidad en que se encuentra alguien cada vez más abandonado por los referentes políticos de nuestro país que en otro tiempo lo acogieron. Y es que la rentabilidad mediática del apellido Garzón en la
Argentina, va siendo cada vez menor gracias a iniciativas como esta, que contribuye a no perder la memoria de quien en otros tiempos ejecutaba con orgullo la represión que le ordenaban los responsables políticos y económicos que hoy el pueblo español está definiendo sabiamente como "casta" corrupta y decadente.

Los que llevamos adelante esta iniciativa hemos abierto un nuevo dominio www.noagarzon.org ante la posibilidad de un cierre inesperado del actual, donde los internautas podrán seguir consultando los reportes e informaciones que, como decimos, vienen a aclarar qué papel jugó y puede seguir jugando este represor disfrazado de defensor de los Derechos Humanos.

 
Jornadas 10 años CPDT.
10 años de la CPDT contra la tortura

Más de 833 personas han muerto bajo custodia en España y más de 6621 han denunciado haber padecido tortura o maltrato en la última década
 
La Coordinadora por la Prevención y la Denuncia de la Tortura (CPDT) sigue denunciando que España está lejos de erradicarla a pesar de las múltiples normativas legales ratificadas.
La CPDT celebró unas jornadas en Barcelona los días 21 y 22 de noviembre para celebrar su 10º aniversario.
La Coordinadora para la Prevención y la Denuncia de la Tortura (CPDT), plataforma integrada por organizaciones que luchan contra la tortura y la defensa de los derechos humanos, se creó en 2004 para velar por la aplicación y el seguimiento de los mecanismos internacionales existentes de prevención de la tortura en el Estado español, desde la incorporación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos al derecho interno en 1978 hasta la aprobación del Plan de Derechos Humanos del Gobierno de España en diciembre de 2008.
La tortura es un crimen contra la humanidad inflingido por un funcionario público que provoca dolores o sufrimientos graves, físicos o mentales, con los fines de obtener en la víctima una información o confesión, de intimidación o coacción o de cualquier tipo de discriminación.
En la última década, la CPDT ha sido testigo del aumento de denuncias por presunta tortura o maltrato en España, un dato que contrasta con el escaso número de condenas existentes.
Más de 6621 personas denunciaron haber padecido torturas y/o maltratos entre 2004 y 2013. Como mínimo, 122 eran menores y 1032 migrantes, un colectivo especialmente vulnerable. Sólo durante el año 2012, 53 periodistas denunciaron haber sido agredidos mientras realizaban su trabajo informativo.
Entre 2001 y 2013, al menos 833 personas (15 de ellas menores) murieron bajo custodia.
La omisión, por parte de todas las autoridades, de las recomendaciones de organismos internacionales y estatales para la prevención de la tortura, la ralentización en la tramitación de las denuncias por parte de la Justicia y la falta de investigación real e independiente de las denuncias por jueces y fiscales (así como los indultos y otras medidas de gracia otorgadas), perpetúan año tras año la práctica de la tortura en el Estado español.
Esta impunidad ha hecho que a la CPDT no hayan llegado todos los casos de presuntas torturas y muertes bajo custodia.
En 2013, por ejemplo, la CPDT sólo tuvo conocimiento del 15% de las muertes totales bajo custodia que se cometieron en Catalunya.
En el marco de su décimo aniversario, la CPDT celebró unas jornadas en el Col·legi d’Advocats de Barcelona el 21 y 22. La realidad de la tortura y los maltratos en el Estado español, la represión de la disidencia y los instrumentos de mecanismos de la prevención y la denuncia de la tortura fueron los tres bloques de trabajo de las jornadas.

Materiales de prensa y más información:
 

No hay comentarios: