lunes, 4 de mayo de 2015

Al corredor de la muerte tras falsificación de pruebas del FBI.

Foto. Obama y James Comey, director del FBI. (riéndose)
U.S.A. Criminal

El FBI falsifica las pruebas para llevar a los presos al corredor de la muerte

¿Ven Ustedes habitualmente las películas del CSI?, ¿han oído hablar de peritos?, ¿de huellas dactilares?, ¿de autopsias?, ¿de ADN?, ¿creen que la policía tiene algo que ver con la ciencia? En Estados Unidos un informe gubernamental ha tirado por los suelos todos esos fantasmas. Para elaborar el informe los investigadores estudiaron los informes periciales aportados por el FBI en 268 juicios celebrados entre 1980 y 2000 y su conclusión es que la policía falsificó los resultados de las pruebas, lo cual tuvo como consecuencia que unos inocentes fueron condenados a penas de cárcel y otros enviados al corredor de la muerte.

Nadie esperaba que el resultado fuese tan contundente, pero el Ministerio de Justicia lo ha reconocido formalmente: casi la totalidad de los médicos forenses de una unidad de élite del FBI prestaron un testimonio sesgado en casi todos los juicios que fueron revisados. Dado que sólo se han analizado 268 de ellos, una ínfima cantidad, podría tratarse del comienzo de algo mucho más serio, capaz de acabar con la credibilidad de los juicios penales, si es que alguna vez tuvieron alguna.

El Washington Post reconoce que decenas de ciudadanos fueron injustamente encarcelados y ejecutados entre 1980 y 2000 a causa de las falsificaciones de la policía en los análisis capilares al microscopio. De los 28 peritos de la unidad de élite del FBI, 26 exageraron sus conclusiones para favorecer las acusaciones de los fiscales en un 95 por ciento de los 268 juicios revisados hasta el momento.

En los juicios sometidos a revisión, 32 acusados fueron condenados a muerte y de ellos 14 fueron asesinados legalmente en prisión por las falsas pruebas aportadas por el FBI.

Los peritos del FBI testimoniaron su certidumbre “casi total” sobre los resultados de sus análisis del cabello en la escena del crimen, reforzando sus datos dudosos con estadísticas “incompletas o engañosas extraídas de su experiencia en casos individuales”. Hoy no hay manera de afirmar con seguridad la probabilidad de que el pelo de dos personas diferentes sea idéntico. Incluso los peritos del laboratorio del FBI que fueron sometidos a escrutinio tuvieron que cambiar sus técnicas de análisis a partir de esta investigación.

Ha sido una tarea asumida por la Asociación Nacional de Abogados Penalistas y el Proyecto Inocencia, una asociación que lucha contra los errores judiciales que ayudan al gobierno de Estados Unidos en lo que ha sido calificada como la mayor revisión de pruebas médico-legales tras la condena que se ha emprendido en aquel país.

Estamos ante uno de los mayores escándalos de la historia de la medicina legal. Cuatro inocentes recluidos en los penales ya han podido recuperar su libertad. Las conclusiones del informe ya se han remitido a 46 Estados a fin de que tomen las medidas oportunas para proceder a revisar condenas y evitar que en lo sucesivo se reproduzcan las falsificaciones policiales en los juicios.

Una investigación interna del FBI ha detectado que en 2.500 casos su laboratorio de análisis ha afirmado una identificación de los acusados basándose en el cabello. Todos ellos van a ser minuciosamente revisados.

 
Foto. Utrera Molina dando una charla. (con la foto de la bandera de España fascista)
Denuncia:

A este criminal (que sigue libre, no juzgado e impune) que no para de echar perlas, a sabiendas de que nada le va a pasar, para ellos sí que hay “libertad de expresión”:

José Utrera Molina, ministro durante la dictadura
El suegro de Gallardón afirma que el alzamiento de Franco fue "una necesidad histórica"

Foto. Carteles varios. "¡Libertad presxs políticxs!" (8 fotos de presxs). "¡Amnistía!. Libertad Arenas ya!" (fotos de Isabel Aparicio, Arenas y M. Hernández). "Amnistía" (texto explicativo). (en un muro, 12 carteles)
Muro Solidario:
-Canarias. Más carteles de solidaridad y denuncia. Por la amnistía.
Foto. Cartel. "¡Libertad presxs políticxs!". (en una papelera)
Foto. Cartel "¡Amnistía!. Libertad Arenas ya!". (en una señal de Stop)
Foto. Cartel. "¡Libertad presxs políticxs!". (en otra papelera)

Pantallazo. La Internacional tocada con txalaparta.
Difusión
Preciosa versión:
Internazionala - L'Internationale - La Internacional. Con TXALAPARTA

Citas 4, 5 y 6 de mayo. Engels, Engels y Hô-Chi Minh.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 4, 5 y 6 de mayo

No hay comentarios: