miércoles, 6 de mayo de 2015

Excelente hoja informativa "La solidaridad, una obligación de todo revolucionario".

Foto. Ejemplares de la hoja "La Barricada" dedicada a la solidaridad.
La solidaridad, una obligación de todo revolucionario
La Barricada”. C.S. Octubre. Guadalajara

 Nº 22, mayo 2015. En papel

LA SOLIDARIDAD, UNA OBLIGACIÓN DE TODO REVOLUCIONARIO
A día de hoy pocas son las organizaciones de “izquierdas” que no reconocen la existencia de presos políticos en el Estado Español, pero parece que los únicos presos políticos son los detenidos en las movilizaciones de los últimos años, cosa que no es cierta, no sabemos si esta solidaridad selectiva se debe a falta de memoria o, al miedo o incomodidad que supone solidarizarse con determinados presos políticos que el estado fascista mantiene en prisión. Nosotros mantenemos que en este estado no ha dejado de haber presos políticos desde 1936 hasta la actualidad.
Para refrescar la memoria y desmontar esa solidaridad selectiva de algunos, pondremos algunos ejemplos:
El pasado 1 de abril se cumplió un año del exterminio en prisión de la presa política Isabel Aparicio, militante comunista y antifascista durante más de cuarenta años, de los cuales, quince los pasó en prisión, donde sufrió salvajes torturas que hicieron que su estado de salud fuese empeorando a pasos agigantados. En el año 2010 se comenzó a denunciar su situación de presa política gravemente enferma, y la total desatención médica padecida, hasta que finalmente la camarada Isabel falleció en la cárcel de Zuera (Zaragoza) en abril de 2014.
La misma suerte quieren que corran otros muchos presos políticos gravemente enfermos, silenciando su situación para, posteriormente, presentarlo como muertes por causas naturales debido a la edad.
Arantza Díaz, presa política por su militancia en el PCE (r) desde el año 2006. Enferma de cáncer de colon, obligada a soportar el durísimo tratamiento para su enfermedad en unas pésimas condiciones de aislamiento. Le niegan la libertad.
Cabe destacar el caso de Manuel Perez Martínez, Camarada Arenas, secretario general del Partido Comunista de España (reconstituido) desde 1975, cuarenta años de militancia comunista y antifascista, toda una vida dedicada a la causa de la clase trabajadora, lleva en prisión 18 años sin una sentencia firme. A día de hoy, es el único secretario general de un partido comunista preso en toda Europa.
El pasado mes de marzo los familiares de Manuel alertaban del empeoramiento de su estado de salud, a los problemas de visión que ya tenía, se le añade taquicardias, hipertensión arterial y otros síntomas, que apuntan claramente a problemas cardiacos, que no están siendo atendidos.
Pese a su estado de salud y el aislamiento al que le tienen sometido, el Camarada Arenas sigue firme y sin claudicar, todo un ejemplo de resistencia y de firmeza revolucionaria.
No menos importantes son los casos de Mari José Baños, pendiente de un trasplante de hígado que no le van a realizar, Manuel Arango enfermo de Hepatitis C crónica, enfermedad que le contagiaron en 1982 durante una intervención quirúrgica estando preso, entre otros muchos problemas de salud derivados de años desatención médica y medidas de aislamiento.
La política de exterminio que se viene aplicando desde el estado fascista y desde instituciones penitenciarias, pretende acabar con todos los presos políticos aplicando medidas de aislamiento, dispersión, torturas físicas, intervención en las comunicaciones, negación de asistencia médica, y un largo etcétera. En nuestra mano está denunciar estas medidas y exigir la inmediata liberación de todos los presos políticos, especialmente, de los presos políticos gravemente enfermos.
El artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario establece que “los penados enfermos muy graves con padecimientos incurables, según informe médico, con independencia de las variables intervinientes en el proceso de clasificación, podrán ser clasificados en tercer grado por razones humanitarias y de dignidad personal, atendiendo a la dificultad para delinquir a su escasa peligrosidad”. Como ya ha quedado demostrado, esta ley no se aplica en el caso de los presos políticos.
La obligación de cualquier militante comunista, anarquista, antifascista, anticapitalista… etc, es solidarizarse con los presos políticos, al margen de la ideología de esos presos, denunciar la situación que están viviendo, la política de exterminio que se les está aplicando desde las instituciones fascistas, señalar las causas y a los culpables.
Desde el Centro Social Octubre te animamos a iniciar una campaña de denuncia, no permitamos que nuestros compañeros sean asesinados en prisión, que cada muro de cada ciudad, de cada barrio, exija la liberación de los presos políticos.
Así mismo, te animamos a escribir a los presos políticos, a visitarlos si vives cerca de alguna de las prisiones en las que están.
En el enlace http://www.presos.org.es/ y http://amnistiapresos.blogspot.com.es/ podréis encontrar un directorio con los presos políticos y las cárceles en las que se encuentran, así como algunos consejos a tener en cuenta a la hora de escribirlos.
¡ LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS !
NO PERMITAMOS QUE SEAN ASESINADOS EN PRISIÓN, LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS ENFERMOS

Aislad a este hombre,
defiende con fanatismo
su dignidad.
Es contagioso.
Amordazad bien a este hombre.
Que no pronuncie la palabra
solidaridad.
Es peligroso.
Sepultad vivo a este hombre.
Que la luz no alcance a sus ojos.
Impedidle soñar.
Es peligroso.
Manuel Pérez Martínez


Pintada. "Arenas llibertá". (y la hoz y el martillo y la A circulada)
Muro Solidario:

-Pintada en Florencia (Italia). Arenas Libertá

Dibujo. "Seamos las madres del Socialismo, trabajemos por el futuro, por nuestros derechos. Por ellos, nuestros hijos". (mujer embarazada, con estrella roja pintada en su barriga y el texto en su vestido)
-Dibujo de Dibujando por un sueño.

Cartel presentación del libro de Rouillan.
Convocatorias:

Presentación del Libro “De memoria III”
Con Jean Marc Rouillan
Sobre el MIL y el GARI
Hoy en Vitoria. 7 Donostia. 8 Bilbo. 9 Algorta. 10 Durango

No hay comentarios: