martes, 10 de mayo de 2016

La U.E. financia partidos nazis.

Montaje. La bandera de la U.E. destapa la nazi.
¿Democracia en Europa?

El Parlamento Europeo financia a los partidos neonazis


La revista sueca Expo denuncia que el Parlamento Europeo ha financiado con más de medio millón de euros una reunión neonazi de “Europa Terra Nostra” que se va a celebrar en Estocolmo, la capital de Suecia, este verano.

Europa Terra Nostra” aparenta ser una fundación, pero su presidente en Suecia, Dan Eriksson, es un conocido dirigente del desaparecido Partido de los Suecos (SVP) y del movimiento neonazi escandinavo.

En enero el Parlamento Europeo aprobó una primera entrega de 400.000 euros a “Europa Terra Nostra”, una fundación vinculada a la asociación fascista “Alianza Pan-Europea por la Paz y la Libertad” (APF) de la que forman parte grupos como el griego de Amanecer Dorado.

Ahora se dispone a entregar una suma suplementaria de otros 196.000 euros. El dinero lo utilizarán para organizar el “Manhem Day”, una reunión en Estocolmo en la que van a participar miembros de organizaciones neonazis procedentes de varios países europeos.

Entre las actividades que planifican realizar hay varias conferencias que van a impartir neonazis como Magnus Söderman, antiguo militante de la organización Motståndsrörelsen (Resistencia Nórdica), que se unió al SVP en 2012, o Jonas De Geer, conocido dirigente fascista que también acabó en el SVP.

En 2014, tras una campaña antifascista en varios países, el Parlamento Europeo se vio obligado a reformar las normas de financiación de los grupos políticos europeos para evitar que el dinero cayera en manos de los movimientos fascistas que operan con denominaciones europeístas.

De manera expresa los defensores de la reforma indicaron que trataban de impedir que el dinero llegara a manos de la Alianza de los Movimientos Nacionales Europeos, una federación -ya desaparecida- de la que formaban parte los neonazis húngaros de Jobbik, los británicos del BNP y otros partidos abiertamente fascistas.

Precisamente el grupo “Europa Terra Nostra” también estuvo ligado a la referida Alianza. Su presidente es Roberto Fiore, un conocido fascista desde hace muchos años.

La revista inglesa “Hope Not Hate” fue la que impulsó en 2014 la campaña para exigir a la Unión Europea que no entregara más dinero a las organizaciones fascistas, señalando expresamente a la Alianza entre ellas.

Según un informe de Thilo Janssen, el Parlamento Europeo ha entregado a los diferentes grupos fascistas cerca de 19 millones de euros sólo entre 2012 y la primera mitad de 2014, sin incluir los sueldos y los gastos pagados que tienen todos los eurodiputados.

No cabe extrañarse, pues, de que en las elecciones europeas los partidos fascistas obtengan tan buenos resultados, hasta llegar al 22 por cientos de escaños que ocupan en la actualidad en la Eurocámara: uno de cada cinco diputados de Bruselas es un fascista declarado.

En: Movimiento Político de Resistencia

Cuadro. Retrato de Nazim Hikmet.
Poesía histórica:

EN EL QUINTO DÍA DE LA HUELGA DE HAMBRE

Hermanos míos,
si no consigo decir correctamente
lo que quiero deciros
perdonádmelo, hermanos míos,
estoy como algo ebrio, se me va un poco la cabeza
-no es culpa del raki-
por el hambre, tal vez.

Hermanos míos,
los de Europa, los de Asia, los de América
no parece que estoy en la cárcel, haciendo huelga de hambre,
sino que me encuentro tendido en el campo
en la noche de este mes de mayo.

Y vuestros ojos lucen como los astros
a mi cabecera.
Y vuestras manos, como una sola mano,
como la mano de mi madre,
como la mano de mi compañera,
como la mano de Mehmet, mi hijo,
como la mano de la vida
tocan la palma de mi mano.

Hermanos míos,
por otra parte nunca me habéis abandonado,
no solamente a mí,
ni a mi patria, ni a mi pueblo.
Por amar a los míos
tanto como yo amo a los vuestros,
gracias, hermanos míos, os deseo una larga vida.

Hermanos míos,
no pretendo morir;
hermanos míos
yo sé bien
que seguiré viviendo a vuestro lado,
estaré en las estrofas de Aragon
-en cada una de sus estrofas que cuentan los bellos días futuros-
y en la blanca paloma de Picasso
y en los cantos de Robeson
y sobre todo,
lo más bello:
estaré en la risa victoriosa de mi compañero
el estibador de Marsella.

Hermanos míos,
estoy locamente feliz, de veras.

Nazim Hikmet

(1902-1963. Poeta comunista turco)

Pantallazo. (Cuadro Sánchez Casas movilización obrera)
Música combativa:

LOKUTOR - Su terror no nos frena

 

No hay comentarios: