lunes, 1 de marzo de 2010

Juan Carlos y (amplia familia): el pueblo se muere de hambre, él compra sillas y flores

El sucesor de Franco se gasta 35 millones de euros en flores, sillas y arreglo de su piscina...

El Gobierno, a través del Patrimonio Nacional, ha gastado sólo en el último año más de ¡¡¡35 millones de euros!!! en la conservación y mejora de los palacios reales de titularidad estatal que utilizan Juan Carlos y su (amplia) familia "para el ejercicio de la alta representación que la Constitución y las leyes les atribuyen", incluido el palacio de La Zarzuela, residencia oficial de los Reyes.

La última partida asciende a ¡¡¡12 millones de euros!!!, que se invertirán en el mantenimiento de los jardines y zonas verdes de los palacios de El Pardo y Aranjuez, en la Comunidad de Madrid; La Granja de San Ildefonso, en Segovia, o el Palacio Real de Madrid, entre otros.


Además de los 12 millones de euros para el cuidado de las zonas verdes de los palacios reales, el Gobierno ha destinado en menos de un año otros ¡¡¡23 millones de euros!!! a esas instalaciones, que incluyen partidas para la restauración de lámparas, adquisición de sillas y centros florales, conservación de salones y bibliotecas o compra de cuadros, entre ellos El martirio de San Sebastián, de Anton Van Dyck, por ¡¡¡2,5 millones de euros!!!, o El atleta cósmico, de Salvador Dalí, por ¡¡¡2,8 millones!!!, que adorna el despacho del Rey en La Zarzuela.

Precisamente Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) acaba de solicitar en el Congreso la cesión de ese óleo de Dalí a la ciudad de Barcelona. Según ERC, el pintor catalán cedió en 1985 los derechos de reproducción de El atleta cósmico al Ayuntamiento de Barcelona para apoyar la candidatura olímpica de la ciudad, que finalmente organizó los Juegos de 1992. La formación independentista pretende que el cuadro salga del palacio de La Zarzuela y "ocupe el lugar de honor que le corresponde en un edificio o museo público para el disfrute de toda la ciudadanía".

Además de los ¡¡¡8,9 millones de euros!!! que los Presupuestos Generales del Estado destinan este año a sufragar los gastos de la Casa del Rey -y que el monarca puede gastar libremente y sin rendir cuentas (ver noticia que publicamos ayer)-, el Gobierno también ha invertido en 2009 otros 3,3 millones de euros en distintas obras de remodelación en el palacio de La Zarzuela, que incluyen labores de ornamentación en los jardines privados del recinto y mejoras en la piscina exterior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola camaradas, con vuestro permiso, comenzaré a publicar vuestros posts en http://bloguerosrevolucion.ning.com/

un abrazo!

claudia