jueves, 19 de agosto de 2010

Carta de Victoria Gómez Méndez, presa política de los GRAPO

"Lo que no es leGAL se convierte en ilegal":

Queridos compañeros/as:

El miércoles pasado me llegó vuestra carta de junio, acompañada de la notificación que adjunto. Ya veis, no "consideran conveniente" entregarme lo que me enviabais de lectura. "Por carecer de Depósito Legal", añaden. Un eufemismo del que se sirve la censura actual para proseguir su trabajo inquisidor (no estaría bien que una "democracia" habría censurado "a la antigua"). Así, todo el que no es leGAL se convierte en ilegal: ideas, partidos... y las hojas y artículos que me enviabais en relación -supongo- con la actividad de solidaridad con los presos y presas políticas.

En fin, podría extenderme más sobre esto, más voy a dejarlo no vaya ser que resulte igualmente "inconveniente" echar esta carta al correo. Así que resumo diciendo que tanto a nivel general -el Estado-, como a nivel particular -esta cárcel- no son los más indicados, precisamente, para dar lecciones del acatamiento de su propia leGALidad teniendo en cuenta, para empezar, que en el treinta y seis vulneraron y se irguieron en armas contra la legalidad republicana. Eso por no hablar de todas las ILEGALIDADES que se cometen a diario contra nosotros tanto dentro como fuera de las prisiones: dispersión, aislamiento, leyes de excepción como la llamada "de Partidos", la "de huelga" y muchas más ...

Por lo demás voy sabiendo de vosotros a través de los amigos y compañeros que me escriben o vienen a visitarme desde Vigo. Comunicar por locutorio es cada vez más difícil, incluso para las familias, dados los cientos de kilómetros que nos separan y otras dificultades añadidas como las limitaciones en el número de visitantes, la prohibición de comunicar con ex-presos políticos o los registros humillantes. Es la segunda condena que nos imponen. Y en el caso de Suso Cela y otros a los que les aplicaron la "Doctrina Parot", el tercero. Sé que los cinco minutos de teléfono no dan para mucho, más si tenéis ocasión aquí van dos besazos enormes para él.

En cuanto a mí, sigo a la espera de los dos últimos juicios que tengo pendientes. Y ya veremos si son los últimos porque Gema Rodríguez ya terminó la campaña y jornadas de juicios y hace poco le abrieron dos nuevos sumarios. De momento tengo 7 años de condena por la “moraleja” del juicio de la acción contra el Valle de los Caídos y tres más que según el abogado "no cuentan" ya que me condenaron el mismo tiempo que llevaba de preventiva (de hecho con la “moraleja” vino un Auto de "inmediata puesta en libertad") y por la reciente “moraleja” del Constitucional ese mismo tiempo de prisión preventiva cuenta para la condena por la acción del Valle de los Caídos. Lo dicho: 7 años y mucho honor! Hace años, muchos años que ese infame monumento tendría que haber desaparecido.

Os dejo. Besos para todos.
Julio 2010

Vitoria Gómez Méndez
Presa Política de los GRAPO
Prisión de Madrid I (Meco Mujeres)
28805 ALCALÁ DE HENARES (Madrid)

No hay comentarios: