viernes, 16 de marzo de 2012

Enrique Kuadra en Daroca. Ejercicio Matemático. Los responsables de la miseria

 
Kuadra Etxeandia en la cárcel de DAROCA


Salió de la cárcel de Sevilla el día 7. Llegó a la de Daroca el 13. Siete días de kunda, recién operado de cáncer de próstata.


Escríbele:


Enrique Kuadra Etxeandia

preso político

Prisión de Daroca

Ctra. Nombrevilla 50360 Daroca

Zaragoza

 
Ejercicio matemático:

 
El 1% de la población controla el 60% de la riqueza mundial.

Otro 9% de la población mundial, otro 25%.

El 50% de la población “controla” el 1% de la riqueza mundial. 1.100 millones de chabolistas en los 5 continentes del planeta.

El 40% de la población “media” controla el 14% de la riqueza mundial. Hasta ahora, mileuristas o pequeños propietarios.


¿Qué pasaría si los de abajo dejan de sostener la pirámide?:

1% + 9% = 85%, pero si 90 + LUCHA = 100%, borrón y cuenta nueva...


Cartas de lectorxs:

¿Responsables de la crisis o personajes de bambalinas?


Mientras el 89% de los y las españolas de a pie* cree que la situación económica es mala o muy mala, cuando para el 84% su mayor preocupación es el desempleo, cuando la depauperación de la clase obrera empieza a ser absoluta. Cuando para el 28% la lacra política, la corrupción y el fraude existente es su mayor preocupación... ¡toma ya! los diarios nos entusiasman entre bambalinas de la sección ocio con que 6 españolazos -que pudieran parecer modélicos al insertar tan brutal noticia en dicha sección-, guardan en sus bolsos de oro la nimia cantidad de 46.000 millones de euros. Y que 1.226 personajes en todo el mundo poseen un monto de 3.8 billones de euros, con b.

O sea, varias veces más dinero ¡en manos de poco más de 1000 personas! que lo necesario para demostrar que la crisis, el pauperismo, las bolsas de pobreza absoluta, han sido, son y serán a costa de los bolsillos obreros, en el Estado español y en todo el planeta.

Con 1.083 millones de personas viviendo en chabolismo* en todo el mundo, vuelvo a preguntar ¿responsables de la miseria o bambalinas? ¿Lucha de clases o mendrugo de pan y circo?.

8 marzo 12


*Últimas encuestas cruzadas

----

No hay comentarios: