lunes, 24 de diciembre de 2012

Dulce navidad, sólo para algunos // Marcos Martín Ponce...

¡¡DULCE NAVIDAD!! sólo para algunos....

Un directivo cobra 100 veces más de media que un trabajador en España. Algunos, hasta 800 veces más.

Un alto directivo 33 veces más.

Un consejero 26 veces más.

Un directivo medio 7 veces más.

Un político en actividades de gobierno 6 veces más.

Una viuda percibe 250 veces menos que un consejero ejecutivo.

Los datos oficiales ponen de manifiesto la astronómica desigualdad que existe y, sobre todo, que los salarios de lxs trabajadorxs no son los que han generado la crisis económica, sino el egoísmo explotador de unos pocos.

Y los noticieros no dicen nada de esto…  
Pandemia… de muerte y lucro

*En el mundo capitalista, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria. Se podría prevenir con un mosquitero y sistema sanitario.
Y los noticieros no dicen nada de esto.

*En el mundo capitalista, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea. Se podría curar con un suero oral de 25 céntimos.
Y los noticieros no dicen nada de esto.

*Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo capitalista cada año.
Y los noticieros no dicen nada de esto…  
Hola!

El domingo, 23-12-12, me ha llamado Marcos Martín Ponce y me ha dicho que durante un cacheo le han quitado la agenda donde guarda todos los teléfonos y las direcciones. Lo normal es que se la devuelvan, después de fotocopiarla, pero teniendo en cuenta los antecedentes, se puede esperar cualquier cosa. Está recibiendo muchas muestras de solidaridad, tanto por cartas desde fuera como desde dentro y está muy agradecido.

Un saludo. Yolanda

Rompe el aislamiento! Escribe a lxs presxs políticxs

En todas las localidades de Euskal Herria, esta noche baja el Olentzero, y siempre en esta fecha, hay cientos de Olentzeros proamnistía en toda la geografía del humilde carbonero.

No hay comentarios: