viernes, 7 de diciembre de 2012

Mexico DF con Mumia // ALFONSO libertad // Cabeza de Turco.

Represión y Solidaridad
MUMIA ABU JAMAL:
Sábado 8, jornada en MEXICO D.F.
Frente Embajada EEUU  

MADRID:
Fiesta antirrepresiva
cuyos beneficios íntegros irán destinados a los gastos judiciales del compañero Alfon.

El sábado 8 de diciembre, de 21:00 a 00:00 en la conocida CSO La Traba

Entrevista con la madre de Alfon


Investigación en las entrañas del capitalismo
Cabeza de turco

El periodista de investigación alemán Günter Wallraff consiguió romper en octubre de 1985 el manto de silencio que sobre la explotación de los emigrantes se daba en su país, la RFA. Su libro-denuncia “Cabeza de turco” narra cómo vivió el propio periodista la brutal opresión de las “minorías raciales” en esa República Federal Alemana, camuflado como uno más de ellos, un turco en concreto. Y los fondos del libro iban para una organización proinmigrantes. En un año se vendieron 3 millones de ejemplares, y a mucho capitalista, industrial, cura, político profesional y traficante de esclavos alemán se les arrancó su democrática careta.

En 1990, hizo el mismo camuflaje perfecto y se convirtió en un inmigrante iraní en Japón. Parecido resultado.

Desde luego, ambos libros son una joya muy actual de denuncia y severa investigación, pero también sirven para analizar las grandes deudas que tenemos con los emigrantes, hasta ahora exprimidos, explotados y represaliados hasta extremos y ahora nuevas cabezas de turco a quien hacer responsables de una parte de la crisis capitalista.

Muy recomendable como análisis también de la brutal situación de la clase obrera durante los “años de oro” del capitalismo de los ochenta.

No hay comentarios: