Represión
e inquina:
Mantienen
esposado al preso político vasco Ventura Tomé mientras recibe
radioterapia
Etxerat
alertó el 6 de junio de la grave situación del preso político de
Tafalla Ventura Tomé, preso en Murcia I, a quien en enero se le
diagnosticó un cáncer de próstata.Han denunciado que mientras recibe las sesiones de radioterapia en el hospital lo mantienen esposado.
También ha denunciado las condiciones en las que es trasladado al hospital para recibir el tratamiento «debido a la actitud de la Guardia Civil, que en muchos momentos ha generado verdaderas situaciones de tensión que repercuten muy negativamente» en el estado de salud de Ventura.
Etxerat ha recalcado lo «insostenible e injustificable» de esta situación, que demuestra que «no está recibiendo el tratamiento en las condiciones debidas». «Como toda persona, tiene derecho a un trato digno, que es lo que exigimos en primera instancia; recibir el tratamiento que se le ha prescrito, en condiciones dignas y que garanticen su efectividad», ha reclamado.
La asociación de familiares y allegados de los prisioneros vascos considera «imprescindible» que Tomé sea trasladado a Euskal Herria para que se garanticen «las condiciones mínimas de asistencia y apoyo que faciliten su recuperación y que la dispersión y la lejanía, sumado a los hechos denunciados, no están garantizando».
Muro
de denuncias:
Nos
mean y la prensa dice que llueve
Con
la iglesia hemos topado. Dibujo de C.Manresa
Mural
gigante con “Los nadies” de Eduardo Galeano
No hay comentarios:
Publicar un comentario