viernes, 24 de enero de 2014

Carta. Sobre la situación actual, Lucio García Blanco, preso comunista.

Poster. Lucio García Blanco. Preso comunista del PCE(r).
CARTA desde prisión

Lucio García Blanco

TOPAS, 10-11-2013
Hoy me pongo a escribirte con un gripazo de campeonato. Aquí en cuanto lo coge uno vamos casi todos detrás.
Es muy positivo que Balmón haya aprovechado la demanda de la jueza Servini, pidiendo la detención de varios torturadores, para publicar esa carta contando las torturas que sufrió de la mano de Willy el niño. La mayoría de la gente no sabe muchas de las cosas y crímenes que ha cometido y sigue cometiendo este Estado terrorista, pero la lucha antifascista organizada, así como la del conjunto de los trabajadores irá poniendo las cosas en su sitio poco a poco. Desde distintos organismos internacionales, como el TEDH de Estrasburgo, la comisión de derechos humanos de la ONU, etc., empiezan a ver la necesidad de hacer una mínima condena de las torturas y los crímenes que han cometido, porque temen que con las crisis política que están sufriendo el Estado pueda perder el control de la situación. Y temen que lo que pueda suceder aquí también les salpique a los europeos del norte y otros países. Es realmente abyecto que mientras ascienden y premian a los torturadores y criminales a sueldo del Estado, se escandalicen y traten de alarmar al pueblo porque sale de la cárcel un preso político que ha cumplido 29 años de cárcel.
El famoso general Galindo, convicto y confeso de las torturas y asesinatos de Lasa y Zabala, entre otros, solo ha estado en la cárcel cuatro años. Y otros muchos asesinos del aparato del Estado ni siquiera han pasado por aquí. Recientemente han tratado de ocultar el asesinato en una calle de Barcelona de un hombre a manos de los Mossos, pero las denuncias y las protestas del crimen vienen siendo cada vez más firmes y amplias. Ayer mismo han detenido uno o dos yayos flautas por manifestarse y llamar asesino al jefe de esa policía.
Dibujo, preso escribiendo carta.
Arenas creo que debe tener unos setenta años, así que la reciente y arbitraria condena de 17 años por inducción, no cabe duda que supone la cadena perpetua. Pero, además ¿cómo se puede condenar a alguien por inducción sin conocer al supuesto inducido? Esto es una auténtica aberración.
De lo que me alegro es de la amplia e importante campaña que se ha llevado a cabo denunciando el abuso y pidiendo su libertad. Hace poco, Victoria, que también está encarcelada por lo mismo, me comentaba por carta que había recurrido al Tribunal Supremo y a Estrasburgo, pero no creo que puedan echar la condena abajo. Si lo hicieran, los dos podrían salir de la cárcel en breve tiempo.
La gran cantidad de organizaciones políticas y sociales que han participado en la campaña por la libertad de Arenas refleja la gran dispersión que existe en estos momentos en el movimiento político antifascista en nuestro país. Casi hay más organizaciones que habitantes je, je. Esto es un problema que tendrá que ir corrigiéndose con el desarrollo de las luchas, pero se tratará de un proceso bastante lento.
El camarada que está en peores condiciones de reclusión de todo nuestro colectivo es, sin duda, Marcos Ponce, así que habrá que tratar de denunciar su situación en la calle. Por lo que cuentan por aquí los presos, el régimen de aislamiento de Puerto III es el más restrictivo y el más duro de todo el Estado.
El hecho de que el propio PP haya tenido que reprobar y llamar al orden al ministro Wert, y que este además se haya visto obligado a recular en algunos aspectos de su reaccionaria ley, demuestra el importante impacto que ha tenido la huelga de la enseñanza. Esto también indica que los luchas se van reforzando y extendiendo, lo que así mismo supondrá un reforzamiento del movimiento político de resistencia, empezando por nuestro Partido.
Hoy te dejo ya porque tengo un gripazo como un castillo.
Un abrazo y besos.

Lucio.

No hay comentarios: