jueves, 27 de febrero de 2014

32 años preso político por luchar por Puerto Rico.

Cartel. "Si 27 es demasiado ¡imagina 32! Libertad Oscar, Freedom". (una cara, la mitad de Oscar y la otra mitad Mandela)
Puerto Rico
Oscar López Rivera, 32 años preso político

Saludos Compañeros,

El sábado 22 de marzo de 2014 habrá una protesta pacífica para la Descolonización de Puerto Rico y la excarcelación de nuestro preso político de 32 años, el patriota Oscar López Rivera. La Primera Marcha Oscar–Mandela en Puerto Rico será desde las 2 PM hasta las 5 PM.
Marcharemos desde la Estación de la Avenida Roosevelt del Tren Urbano por la Avenida Muñoz Rivera para seguir por la Calle Chardón hasta llegar a la Corte de Estados Unidos en Puerto Rico. La marcha tomará media hora caminándola cómodamente. 
Frente a la corte, habrá pronunciamientos de diferentes oradores y Pepe Sánchez estará a cargo de la parte musical.
Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico invita a todos y todas que creen que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad que protesten ese mismo día en que nosotros celebramos el Día de la Abolición de la Esclavitud. ¡Que contradicción tenemos los puertorriqueños en celebrar tal día feriado mientras estamos todavía sufriendo de la esclavitud colectiva como colonia del gobierno de Estados Unidos por los últimos 115 años! 
Esta marcha es indispensable porque, los que practican o aceptan el colonialismo no creen en la justicia para todos.
Un abrazo,
José M López Sierra


Foto. Acción de la PAH Zamora.
Convocatorias:

-Zamora:
Desde el pasado jueves día 13 tras la ocupación del banco (bbva de la plz. constitución) hasta las 15.00, hora a la que la policía nos sacó a fuerza de ahí... decidimos quedarnos ese día entero a las puertas y después de eso estamos todas las mañanas, desde las 11,30 a las 14H la PAH volvemos a la puerta del BBVA de Santa Clara con megáfono en mano, carteles explicativos de cada caso, pancarta y una mesa para recoger firmas en favor de las soluciones que exigimos para nuestras tres familias. No vamos a rendirnos ni a ceder, la pelota está en el tejado del banco...
Si quieres colaborar con tu firma o acompañarnos durante un rato serás bienvenidx.
Si somos más, hacemos más presión... al banco no le gusta vernos a sus puertas, dicen que "le damos mala imagen"... claro que para ellos es bastante más importante su imagen, poco les importa echar a 3 familias de su casa y dejarles con una deuda de por vida, ya que de momento no quieren negociar... te parece justo? ¡Si se puede!
PAH Zamora

Cartel. "Hitzaldia La crisis y sus salidas, con Juanma Olarieta. 20h 27/2 Sorginak Elkartea".
-Vitoria-Gasteiz
Charla, hoy. “La crisis y sus salidas”
por Juanma Olarieta

Postal. "A la subdirección Médica de la Prisión de Picassent: Consciente de la grave enfermedad que padece la presa política de los GRAPO María José Baños Andujar, el/la abajo firmante solicita de Usted un informe favorable para su inmediata puesta en libertad y que en todo caso se le dispense a María José el tratamiento más conveniente para evitar un deterioro aún mayor de su situación. Firma DNI"
Muro Solidario:

-Postal para enviar a la prisión de Picassent protestando ante la situación de enfermedad incurable de Mª José Baños Andujar.

Pintada. "Libertad Camarada Arenas PCE(r). Asier Guridi, asilo político"

-Pintada, Libertad Arenas. Bizkaia.

2 comentarios:

José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañero,

Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

José M. López Sierra dijo...

La 3ra Marcha Oscar – Mandela en PR 2016
Saludos,
Queremos invitarle cordialmente a nuestra 3ra Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico en el Día de la Abolición de la Esclavitud. ¡Que contradicción celebrar en Puerto Rico la abolición de la esclavitud cuando el mismo pueblo de Puerto Rico es esclavo del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por más de un siglo! Para más información, por favor oprima aquí: http://todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/2016/03/la-3ra-marcha-oscar-mandela-en-puerto_4.html
La marcha saldrá del mismo lugar del año pasado, el capitolio colonial. Marcharemos a las 6 PM hasta el tribunal del gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico en el Viejo San Juan. Tendremos unos discursos y música por Pepe Sánchez.
Esta marcha es permanente, porque Puerto Rico ha sido colonia permanentemente de Estados Unidos por los últimos 118 años.
Un abrazo,
Comité
Timón del Pueblo
José Manuel López Sierra
787-429-1981
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
www.InformacionAlDesnudo.com