martes, 18 de febrero de 2014

Denuncias sobre represión, criminalización y memoria histórica imprescindible.

Poema de Mª José Baños "Loco"
DIFUSIÓN:

Poemas de presxs políticos


Pancarta. "Dispersión asesina". (y foto Arkaitz Bellón)
Audio. Sobre Arkaitz Bellón

Entrevista al expreso y amigo Iker Sarriegi sobre el preso político vasco Arkaitz Bellón, fallecido en Puerto I.
En Info7 Irratia 9.30 minutos.
 
Logo del Centro Social Octubre
Contra la criminalización de la juventud combativa

Centro Social Octubre
 
Foto. Huyendo de las bombas fascistas.
Memoria Histórica, los verdugos indemnes

-La carretera de la muerte

El 8 de febrero de 1937 tuvo lugar uno de los episodios más sangrientos de la Guerra Civil española, perpetrado por el ejercito sublevado acabó con la muerte de cerca de 5.000 civiles que huían de Málaga ante la toma de la ciudad por las tropas franquistas, en este caso con la colaboración de nueve batallones italianos...”

Cartel. "Estreno del documental m¡AQUI!s".
-CONVOCATORIAS:
Documental "m¡AQUÍ!s". JUEVES 20, en VALENCIA

El jueves hacemos el estreno en Valencia de un documental fuera de lo común. El porqué lo hacemos... cómo lo hacemos... qué sienten los familiares... son seis de las exhumaciones que entre La Gavilla Verde, PALEOLAB y le Grupo Para la Recuperación de la Memoria Histórica hemos podido realizar hasta la fecha. Narra a la vez la historia, los sentimientos y el proceso, mostrando desde un punto de vista novedoso como se lucha hasta llegar a cerrar las heridas que arrastra un enorme colectivo invisible.
Será en el Aula Magna de la Universitat de València; merece la pena asistir.
El tema, por desgracia, vuelve a ponerse en primer plano por la actitud del Ayuntamiento de Valencia negando la exhumación de Teófilo Alcorisa, "el padre del guerrillero", que sigue reteniendo en el Cementerio Civil contra la voluntad de sus familiares los restos de Teófilo en un brutal ejemplo de maltrato psicológico a su hijo Pedro, el último guerrillero vivo en Valencia. Asistir y difundir es una forma de resistir a esta gente que gobierna desde el rencor.

Portada cd Los monstruitos "¿Dónde están mis camaradas?".
Música
Los Monstruitos
¿Dónde están mis camaradas?

 
Foto del documental
COLOMBIA:

Rosas y fusiles” 
Documental sobre las mujeres de las FARC-EP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la guerrilla de más largo aliento en nuestro continente, siempre ha contado con la participacion de la mujer combatiente. ¿Quiénes son estas mujeres? ¿Por qué arriesgan sus vidas por los ideales del socialismo y la liberación nacional en un país bajo la bota de los Estados Unidos? ¿Cuál es su papel en el actual proceso de paz?.
"Rosas y Fusiles", un documental grabado en La Habana con las mujeres de la Delegación de Paz de las FARC-EP, abre una ventana que muestra la vida de compromiso y lucha de las guerrilleras farianas: las razones que les llevaron a ingresar a la insurgencia bolivariana, su vida cotidiana en las montañas de Colombia y la visión de paz con justicia social que mueve su accionar político en el campo de batalla y en la mesa de diálogo. El documental es también una meditación sobre la condición de la mujer colombiana y su rol en la revolución social.

Puedes ver el video aquí: http://youtu.be/We6yMX4lrmA

Dirección: Vilma Kahlo / Duración: 53 mins / Enero 2013

Memoria Histórica 18, 19 y 20 de marzo.

Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 18, 19 y 20 de febrero

No hay comentarios: