miércoles, 5 de febrero de 2014

Entrevista muy interesante a Alfredo Grimaldos.

Portada del libro "La sombra de Franco en la Transición". (plana falangista, entre ellos Martín Villa, Suárez y Rosón)
Entrevista
Alfredo Grimaldos

La Transición la comandaron los franquistas y se incorporaron los que estaban locos por trincar”
http://vimeo.com/84033414

Nacido en Madrid en 1956, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Con menos de 20 años comenzó a escribir en algunas de las publicaciones que florecieron inmediatamente después de la muerte de Franco, como "Alternativas", "España Crítica" o "Tricolor". En 1977 se integró en el equipo de investigación de Ediciones de la Torre y publicó el libro "Contra el Pacto de la Moncloa". Ha sido redactor de los diarios "Liberación" y "La Tarde de Madrid", y dirigió la revista "Área Crítica".
Autor de numerosos reportajes de investigación y artículos relacionados con distintos aspectos de la Transición en revistas como "Actual", "Motivos de Actualidad", "Artículo 20" o "Interviú". Autor de varios libros sobre la CIA y la transición, Alfredo, gracias a su constante investigación y experiencia, está considerado como una de los autores que más sabe sobre lo ocurrido en el periodo de la transición. (...)
Alfredo repasa los acontecimientos clave del paso de la dictadura franquista al actual sistema con un discurso desmitificador y corrosivo. Es para Grimaldos una "metáfora de un interrogatorio policial" donde son los propios franquistas quienes diseñan el cambio y se reparten los papeles en la obra que ellos mismos dirigen. Todo, tutelado por la CIA.
Interesante entrevista, sobre todo, para aquellas personas que quieren conocer como se ha gestado la clase política que tenemos actualmente y sus estamentos. Toda una tela de araña bien formada, bien “atada”.
De La Entrevista del Mes:
http://laentrevistadelmes.blogspot.com.es/2014/01/alfredo-grimaldos-la-transicion-la.html
 
Cartel. VII Jornadas Anti-represivas. Alcorcón 2014.

Convocatorias:
VII Jornadas antirepresivas
Alcolcón. Madrid
Actos el 7, 8, 14, 15, 22 y 28 de febrero y 1 de marzo.

No hay comentarios: