martes, 15 de abril de 2014

Muestras de solidaridad (y a Manolo Arango) ante la muerte en prisión de Isabel Aparicio.

Montaje con carteles, pintadas, y más actos en homenaje a Isabel Aparicio.

Isabel Aparicio, asesinada por desatención sanitaria

-Carta a Manolo Arango:
"Martes, 8 de abril de 2014.
Estimado camarada:
Creo que en primer lugar debería presentarme. Me llamo Alejandra, tengo 19 años y soy estudiante de Derecho.
Lo que me impulsa a escribirle es mi profunda consternación por el fallecimiento de su compañera Isabel Aparicio. Quiero transmitirle mi más sentido pésame y todo mi apoyo. La verdad es que no sé muy bien qué decirle, no sé cómo expresar mis sentimientos en toda su magnitud en un trozo de papel (pero voy a intentarlo). Creo que las acciones demuestran muchas más cosas y aunque seguramente usted no tendrá mucha información sobre ello, he de decirle que hay un movimiento de solidaridad con el caso de Isabel que está haciendo cada vez más grande.
No pierda la esperanza,  no desfallezca nunca. Cada vez somos más los jóvenes que estamos dispuestos a luchar para que la memoria de Isabel no caiga en el olvido. Los luchadores como usted, como Isabel, como todos sus camaradas, serán absueltos  por la Historia. La Historia les recordará como los héroes que lo dieron todo por el pueblo. Un día ganaremos, venceremos y entonces seremos nosotros, el pueblo el que escriba la Historia.
Le admiro profundamente, a usted y a Isabel. Deseo tener el coraje que ustedes tienen, darlo todo por la Justicia, por la Justicia verdadera, la popular. No piense ni por un momento que sus sacrificios y los de su compañera han sido en vano porque no es así. Ustedes me han inspirado mucho, y no solo a mí, a muchísimas personas más. Personas que estamos dispuestas a seguir su ejemplo. Lucharemos por que se conozca su caso, no perdonaremos.
No sé qué más decirle, así que opto por despedirme. Mucha fuerza.
Un enorme abrazo solidario.
Alejandra. M."

Cartel. Centro Social. "Isabel Aparicio, presa política del PCE(r) exterminada en la cárcel tras una larga enfermedad desatendida. ¡Ni olvidamos ni perdonamos!" (y su foto)
-Madrid, 13 abril 2014
Querido F. Te sentí muy afectado y afligido por la pérdida de tan gran persona como Isabel. No es fácil de digerir, y aún menos en las condiciones en que estaba, ya denunciándose a los cuatro gritos su situación. Los que hemos estado en prisión sabemos muy bien lo que es la desasistencia sanitaria, y más aún la que os daban a los presos políticos. Por eso nos duele más porque sabemos que se pudo haber hecho mucho, o algo, y no lo hicieron. Y digo más, que estuve muchos años de talego, seguro que los comentarios de médicos penitenciarios y carceleros en petitcomite han sido “total, era una terrorista”.
Yo había leído las denuncias de la situación médica de esta madrileña, y por el contenido del resto de sus cartas, también he sacado que era una bella persona, de las que se ponen del lado de los oprimidos y no se callan ante la situación de opresión que vivimos. Eso era Isabel, y para mí la convierte en una persona valiente, con principios. Y mira, me ha dado más fuerzas para luchar en lo diario y en lo general. Y otra vez me ha demostrado el caso de Isabel que todas sus políticas son artimañas, que su política “en II.PP” lo es de exterminio, y que llevan ya muchos años haciendo lo mismo, en las cárceles y en la calle.
Así que un enorme abrazo, mi más sentido pésame y un recuerdo para la compañera Isabel.
(…) Aquí la tarde del 22M ya se lió buena, pero muchos de los boquillas no quisieron luego defender la causa.
Estos de arriba no se van a tomar en serio la movida hasta que todo cristo saque el dinero de los bancos, la desobediencia civil, la insumisión a las leyes injustas, y se les obligue con la lucha a darle la vuelta al tema de los masivos despidos, desahucios, recortes en sanidad, educación y todo lo que incumba al Pueblo, como sus presos.
Siempre contra el fascismo. J”

Pintada: "Isabel Aparicio exterminada en prisión. SRI".
-Opinión en BERRIA “Ziegatik”, en denuncia de la total desasistencia sanitaria hacia Isabel. En euskera:

-Opinión en GARA. En papel, 5 abril. En euskera:
Xabier Izaga “Espainiako justiziaz dihardugu”. El mismo día que muere Isabel, le dan la libertad al asesino de Angel Berrueta, que se negó a colocar un cartel (de una familia de policía) en su panadería acusando a ETA de los atentados de Madrid del 11M2004.

Muro Solidario. Mural gráfico en Orihuela. Realizado por el Ateneo Voces del Pueblo.  "No hay tregua". (bandera popular, frase, gran dibujo y esquina para Pablo Hasel Libertad)
Cartas de lectorxs:

Los gobiernos cambiaron la tecnología de tv con la excusa de mejores prestaciones, y es cierto, sobre todo para ellos .
El descodificador de la TDT lo que descodifica y envía son nuestros datos (audio y vídeo incluidos). El apagón tecnológico sólo es apagón para los ciudadanos de a pié.
Las telecomunicaciones vía satélite proporcionan, entre otras cosas, una matriz de apoyo a la industria médico farmacéutica y educación del consumidor /paciente.
Estas tecnologías no son conocidas por el público general.
Escanean la habitación y si hay niños o ancianos, solos, manipulan imagen y sonido de programas y películas
haciendo que los personajes se dirijan al usuario personalmente, creándole mucha confusión.
Si las víctimas se lo cuentan a alguien lo más seguro es que dude de su cordura (en el caso de adultos) o no se les cree (si son niños) con lo cual el truco queda a salvo y en secreto. Con esto refuerzan los paradigmas de la industria médico farmacéutica y del negocio psiquiátrico consiguiendo y consolidando clientes para sus consultas.
También lo están utilizando para conseguir "agresores" para sus atentados de falsa bandera, (unos personajes que hablan como su esposa, o un cantante que se burla en sus canciones, un compañero de clase, etc.) Con esto han conseguido asesinatos y atentados perturbando a la víctima.
La sanidad que hemos heredado los españoles de la dictadura franquista es una maquinaria de control y eliminación de ciudadanos molestos o improductivos.
El Opus Dei (y sus afines) son los artífices y beneficiarios de estas tecnologías desconocidas para la mayoría de ciudadanos.
La iglesia católica lleva mucho tiempo engañando, torturando y matando a ciudadanos amparándose en el anonimato que esta forma criminal de actuar le permite. Especializándose además en conductas de acoso que están tan "de moda" hoy día.
Debemos investigar en las cloacas del poder si queremos que nuestros hijos tengan una oportunidad de vida. S.

(más abundante info)

en formatos que no puede reproducir el blog

Memoria Histórica 15 y 16 abril.

Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 15 y 16 abril

No hay comentarios: