lunes, 24 de mayo de 2010

Carta de un preso político comunista ucraniano y convocatoria en Milán a favor de tod@s l@s pres@s revolucionari@s de Europa

Comunistas presos en todo el mundo
-------
Milán (Italia), Jueves 27, última audiencia para criminalizar y encarcelar de por vida a varios comunistas, acusados de constituir el PC P-M de Italia
Carta de Alexander Gerasimov
Preso político comunista ucraniano

Traducción de Northstar Compass
(extractos)

“Sobre la organización del movimiento para la defensa de todos los presos políticos”

La lucha revolucionaria conduce a la represión como respuesta inevitable y a la aparición de los presos políticos. La Represión es el látigo que usa el régimen burgués cuando no puede actuar mediante la amenaza o los sobornos a la oposición y llegar a compromisos con ella. “El látigo” se usa contra los revolucionarios comunistas por su categórica lucha contra el régimen actual.
Ahora, cuando la lucha de clases está en una etapa rudimentaria, el régimen burgués no puede prescindir de la represión en masa, pero esto será en tanto la voz de los revolucionarios sea “la voz que clama en el desierto”. Si la marea de la protesta es cada vez mayor, las prisiones se llenarán de presos políticos.
Lamentablemente, algunas personas consideran que los camaradas que entran en la cárcel, son culpables y no merecen ninguna ayuda. Mi opinión al respecto, es la siguiente: no merecen ser llamados comunistas quienes tienen más confianza en el régimen, que en los compañeros de lucha. Estos compañeros son realmente culpables, sí, “culpables porque se alzaron contra el sistema burgués y sus relaciones públicas”.
Es necesario estar preparado para defenderlos aun cuando se les culpe y se les cuelguen diferentes imputaciones falsas.
Ahora quiero referirme a lo principal, la organización de la defensa política. La condición principal del éxito de esta actividad se encuentra en su carácter de masas. La política de defensa no puede resolver las tareas con éxito, si se trata de un asunto de un grupo de entusiastas, pero no de todos los comunistas de verdad.
••Vale la pena hablar sobre la política de defensa exitosa, si los camaradas que están siendo mantenidos en cámaras de tortura del régimen burgués están siendo apoyados por los esfuerzos conjuntos….¿Se puede hablar de continuidad de la lucha si un montón de gente en el movimiento comunista son indiferentes a la desgracia y sufrimientos de otros comunistas? Desgraciadamente, algunos “comunistas” dicen (a causa de su estupidez o sin darse cuenta): “No sé si son culpables... algo habrán hecho, están bien presos”. (...)

A los represaliados en el “asunto” Odesa, habiendo pasado más de seis años en prisión, no pudieron conseguir que se salieran de la lucha. Una de las razones de ello es el apoyo apreciable de compañeros no indiferentes: la defensa política creció poco a poco, desde los trabajos pequeños, al de voluntarios... Ahora se es capaz de resolver una serie de tareas tácticas, por ejemplo “el día de apoyo a los presos políticos”, incluido el apoyo financiero.

Sin embargo es necesario llegar a un nivel aún más comprometido de organización.
•¿Qué es necesario que sepan los compañeros que están trabajando en esta cuestión?:
1. La defensa y apoyo a los presos políticos es muy compleja, así como las decisiones y medidas que se tomen o sean necesarias. Estas deben ser distribuidas en las direcciones jurídicas (“legales”), de denuncia y financiera.
a) Denuncia judicial.
Esta dirección es muy importante en la primera etapa de la lucha por la libertad de los presos políticos. Es necesario que se les proporcione abogados, sin embargo estos abogados deben tener simpatía por la lucha o incluso ser comunistas. También es importante la presentación de denuncias jurídicas adecuadas. Es necesario tener una presión constante sobre los órganos de gobierno, exigir el cumplimiento de la ley en su totalidad, en la presentación de denuncias a los órganos superiores sobre la tiranía y los derechos de los presos políticos, etc..
b) Denuncia informativa.
Esta dirección tiene mucha importancia y tareas que realizar, hay que colocar informaciones y denuncias en todos los medios, informando sobre los presos políticos y también sobre su defensa. En nuestra propaganda debe quedar claro que los presos políticos no están (ni pueden estar) solos y que cuentan con el apoyo en general. Se debe desenmascarar la contra-propaganda burguesa. Es la agitación y propaganda de las luchas revolucionarias por un ejemplo concreto de la abnegación y coraje en la lucha por el triunfo comunista, y como consecuencia, los presos políticos.
c) Del apoyo financiero y sus dimensiones, dependen directamente la capacidad de organizar el apoyo informativo y judicial.
Todas las personas sensatas y no la gente indiferente entienden la necesidad del apoyo financiero. Es imposible para los presos políticos en lucha política, hacer oír su voz en las condiciones de encarcelamiento, sin ese apoyo. Y como no, es absolutamente necesario para preservar su salud. Al mismo tiempo, grandes sumas de dinero son necesarias para que más y más personas estén listas para ayudar y luchar. Abogados, viajes a las carceles...
En general, la cuestión de la defensa se convierte en política inminente y necesaria. La resistencia al régimen burgués por parte de las masas oprimidas crecerá con la agravación de la crisis económica y la ausencia de estabilidad política. El número de presos políticos puede afectar a decenas y cientos de personas en un futuro próximo. La Rusia contemporánea muestra un ejemplo descriptivo del aumento de los presos políticos cada año. La consolidación y la solidaridad de la izquierda y de las fuerzas comunistas a nivel internacional, incluidas las cuestiones de defensa política son absolutamente necesarias.
Quiero dar las gracias a todos los compañeros que apoyan a los presos políticos.

No hay comentarios: