jueves, 20 de mayo de 2010

CONVOCATORIA: Bilbo, en el Consulado de Grecia

CONVOCATORIA: Bilbo, en el Consulado de Grecia. La lucha es el camino

Recientemente hemos sido testigos de como el capitalismo griego, de la mano de los capitales monopolistas europeos, cargaban los costes de una crisis que ellos mismos han provocado sobre las espaldas de la clase obrera griega. En medio del silencio informativo, y de las descalificaciones de los partidos al servicio de la burguesía sobre cual es la mejor manera para que la clase obrera griega pague las costas de esta crisis, ha surgido un ejemplo de lucha desde el pueblo de Grecia lanzando un mensaje alto y claro. La crisis no la han provocado ellos, y tampoco quieren ser quienes la paguen. Movilizaciones históricas, el fragor de la lucha obrera, y un pueblo levantado para luchar por su futuro, nos han enseñado el camino a seguir.
Este nuevo ciclo político que comienza con la crisis del año 2008 vislumbra en toda Europa cual es el futuro que nos espera a los trabajadores. Paro, precariedad, subida de impuestos y privatizaciones son sus recetas para seguir manteniendo sus ingentes beneficios a costa de nuestro trabajo. La banca a acabado el año 2009 con ingentes beneficios gracias a las inyecciones millonarias que han salido de los impuestos duramente conseguidos por los trabajadores. Y esto no ha echo más que comenzar. Las unicas armas de las que disponemos los trabajadores son la solidaridad y la unidad, pues el camino que nos obligan a recorrer es, nuevamente, el camino hacia el desmantelamiento del Estado en aras del beneficio empresarial.
Los partidos políticos del arco parlamentario han recibido este año millones de euros en subvenciones, al igual que los sindicatos del régimen, para comprar su silencio en esta tropelía. Trabajan para la burguesía y el capital internacional, y son recompensados por ello. Organizaciones vacías con un único interés. Falsas promesas bajo palabrería antigua, paz social, consenso y arrimar el hombro son palabras que hoy en día solo significan una cosa. Los obreros pagamos la cuenta, mientras los capitalistas siguen con sus inmorales ganancias. En Euskal Herria hemos llegado a superar los 180.000 trabajadores en paro, miles de familias se encuentran en situación de precariedad con graves dificultades para llegar a fin de mes, y miles más bajo la losa de los ERE y el chantaje patronal. Después del mazazo de las medidas contra los trabajadores de la administración pública, los jubilados y reducción del gasto social, el siguiente paso va a ser la reforma laboral, y la reforma del sistema de pensiones. La unidad es el único camino. Unidad y organización, para hacer frente a a este sistema de opresión, que solo beneficia a los más poderosos.
Por todo esto, el viernes 21, a las 19:00 h, nos concentraremos en frente del Consulado de Grecia, en la Alameda de Recalde número 27, por la solidaridad entre los pueblos y la unidad de la clase obrera.
Solidaridad, organización, unidad.
Kimetz Kolektiboa – GKB (Gazte Komunisten Batasuna)

No hay comentarios: