jueves, 17 de marzo de 2011

Carta de Jesús Merino, actos por Arenas y nuevas dispersiones de pres@s polític@s. Robo de niñ@s, el PP muy cerquita

Memoria Histórica del día:

-Cifra de muertos en la Guerra entre Grecia y Turquía de 1920 a 1922: 100.000 personas.
-1929: Cierre de la Universidad Complutense de Madrid tras las manifestaciones estudiantiles contra el gobierno.
-1934: En Valladolid, los pistoleros de Falange Española de las JONS crean el terror popular. El día 5 asesinan al estudiante de medicina Ángel Abella García, los días siguientes asaltos, tiroteos, palizas...
-1936: El gobierno legítimo del Frente Popular emanada de las elecciones democráticas del 16 de febrero, decreta la disolución de FE de las JONS y el procesamiento y prisión de sus dirigentes y pistoleros. El 19, detenido Onésimo Redondo, enemigo acérrimo de la República popular, golpista en la sanjurjada y terrorista, junto con otros 130 terroristas falangistas castellanos.
-1938: Aviones italianos fascistas y alemanes nazis sobrebombardean Barcelona. Miles de afectados civiles. Brutal destrucción de propiedades republicanas, casas, abastecimiento, agua, luz...
-1939: Wenceslao Carrillo, padre de Santiago, da la orden de detener a todos los dirigentes comunistas no entreguistas ante el franquismo. Brutales actos de guerra sucia contra cientos de militantes del PCE, ya único partido en sostener la resistencia contra el fascismo.
-1945: Contundente victoria electoral de los comunistas en Finlandia. Inmediata guerra sucia.


Cartas desde las prisiones:

Teixiero, noviembre, 2010

¿Qué pasa chaval?
Acabo de recibir tu carta y aquí me tienes, rodeado de humedad por todas partes, será porque esta cárcel se encuentra en la Galicia profunda y no saben que existe eso que se llama calefacción y si la conocen, no saben como funciona.
Como tú dices, ahí fuera la gente mal que bien está aguantando, cada cual con su pequeña miseria, su individualismo, su hipoteca, medio esclavizado (el que tiene esa “suerte”) y mañana dios dirá. Este es el Estado del bienestar, donde la miseria de la gran mayoría es proporcional a las superganancias de la ínfima minoría. Mientras que los de arriba cada vez están más arriba, la situación de los de abajo, aparte de tenerse que apretar aún más los cinturones, es decir, cinco millones de parados, el 25% de los niños en el umbral de la pobreza, la mendicidad, la prostitución y otras lacras se han duplicado, etc. etc. Y todavía no hemos tocado techo, pues ya están anunciando nuevos recortes sociales y laborales.
Los sindicatos vende obreros y los partidos reformistas han hecho bien su trabajo: concesión tras concesión hasta sembrar por doquier la desilusión, la impotencia, la desconfianza, la desmovilización, la división y el individualismo. La oligarquía española tiene razones para estar agradecida a esos traidores. Mientras que ha habido movilizaciones en Grecia, Francia, Inglaterra, etc, porque allí los reformistas todavía no se han desenmascarado por completo y por tanto cuentan aún con un cierto poder de convocatoria, aquí habrá que esperar a que sean los trabajadores los que se organicen independientemente y planten cara a los planes de superexplotación.
Y ya sabemos lo que nos espera, represión y más represión. Sólo que en la nueva situación ya no podrá ser tan selectiva como ha sido hasta ahora, lo que acabará volviéndose en su contra. Vamos que hoy más que nunca se ve la necesidad de dejar bien sentado que “los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Las clases dominantes pueden temblar ante una revolución comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen en cambio, un mundo que ganar”. (Marx y Engels, El Manifiesto Comunista).
Sobre el proceso en el País Vasco, está claro que sólo una de las partes está haciendo concesiones. Pero los fascistas no se bajan del burro: “España una y no 51”. Si por vías electorales no se ha conseguido ni siquiera una mierda de Estatuto como el catalán ¿cómo se va a conseguir por vías institucionales que acepten el derecho de autodeterminación? En fin, algo no es real o algo no es posible.
Por lo demás nada nuevo. He empezado a estudiar Pedagogía. Me enamoré de esa obra monumental llamada “Poema Pedagógico” y me lié la manta a la cabeza. Aunque ya veremos. Tengo exámenes en enero y todavía no me han llegado los libros.
Saludos comunistas y un fuerte abrazo cargado de resistencia.
Jesús Merino del Viejo
Preso Político de los GRAPO
.
DENUNCIA:

Un ginecólogo del PP participó en el secuestro de niños durante el franquismo
13 de marzo de 2011

El nombre del ginecólogo, Abelardo García Balaguer aparece en varias denuncias sobre casos de bebés robados en el Campo de Gibraltar y la presión ha acabado por pasarle factura. El ginecólogo, investigado por la Fiscalía de Algeciras por su supuesta implicación en la desaparición de recién nacidos en la provincia de Cádiz durante el franquismo, presentó su dimisión de la ejecutiva del PP en la Línea de la Concepción por «motivos personales».

Abelardo García Balaguer presidía el comité electoral del PP en La Línea, pero su aparición en algunas de las 13 denuncias que tramita la Fiscalía solo en esa localidad ha provocado su dimisión, según dijo, para no salpicar a la formación.

El denunciado formaba parte del equipo de ginecología del hospital municipal en los años sesenta y setenta, y en la actualidad sigue en activo en una clínica de su propiedad ubicada en el centro de la localidad. Fuentes de la investigación confirmaron que "Don Abelardo", como le conocen en La Línea, aparece reflejado en la documentación irregular que han presentado «muchos» de los afectados de La Línea. Se da el caso que dos de las afectadas, Cristina Díaz Carrasco y María Mariscal, identificaron en sus denuncias a García Balaguer como el ginecólogo que atendió los partos que tuvieron lugar en 1967.

Se refería al primer hijo de María, al que no pudo ni poner nombre y que, en caso de estar vivo, hoy tendría 43 años. «Fue en el hospital de La Banqueta. Me anestesiaron en la sala de partos. Una hora después una comadrona le dijo a mi marido que habíamos tenido un niño hermoso de 5,750 kilos. Mi marido esperó tres horas más cuando volvió a salir la comadrona con cara de pena. Él pensó que me había pasado algo por la anestesia; pero no, era mi hijo. Le dijeron que había muerto», relataba hace poco.

Como en todos los casos que se investiga sobre la desaparición de niños recién nacidos en los hospitales, María y su familia no recibieron ningún certificado de defunción y nunca supieron qué se hizo con el supuesto cadáver. Una situación parecida a la de, al menos, otras tres denuncias que tramita la Fiscalía de Algeciras.

El ginecólogo apareció el pasado enero en un programa de Antena 3, semanas antes de presentar su dimisión en el PP. «Todo es mentira. En aquel tiempo trabajaba como ginecólogo que asiste a un parto y ahí acaba mi misión», respondía. La Policía Judicial plantea ahora tomarle declaración por su presunta relación con estos casos, según fuentes de la investigación.
------------------------------------------------------
.
Denuncias sobre el intento de exterminio a ARENAS:
Hola. Aquí os van unas fotos que hay en Pego (Alicante). Por si os interesan. Para escribir a los presos/as ¿qué se les puede enviar? recortes, libros, etc... Por si algún familiar de algún preso/a le interesaría para descansar o algo, tenéis una casa vacía entre Valencia y Alicante. Aquí me tienen para cualquier cosa.
GRACIAS. SALUD Y RESISTENCIA
S. Alicante
.
*Se pueden enviar recortes de prensa con D.L., libros pequeños que vayan como carta (paquete postal no entra), cartas personales, fotos, postales... Evitar mandar propaganda (pegatas, panfletos...) si no tienen pie de imprenta.
.
-LUCIO GARCÍA BLANCO, preso político del PCE(r), ha sido dispersado a la cárcel de TOPAS (Salamanca)
.
-Isabel Aparicio Sánchez, presa política del PCE(r), permanece en la cárcel de Soto del Real, desde donde será sacada para el hospital de Salamanca. A los que le han escrito a Topas, les responden que está en Brieva, cosa que no es cierta en absoluto.

No hay comentarios: