domingo, 13 de marzo de 2011

Quieren exterminar a ARENAS, por ser comunista

Memoria Histórica del día:

-1844: Se crea la Guardia Civil, el cuerpo represivo más longevo de la historia de España.
-1900: En España, Ley prohibiendo el trabajo de los niños menores de 10 años.
-1966: Manuel Thomas Gomes, inmigrante portugués, muere en San Sebastián por las torturas infligidas por la policía, tras ser detenido en Irún.
-1976: Mario Marotta, de 52 años, es asesinado en Roma por la policía italiana en una manifestación en contra de los asesinatos y la represión franquista en España.
-1977: Muere en San Sebastián José Luis Aristizabal Lasa, estudiante de 20 años, durante una manifestación proamnistía, de un pelotazo disparado por la policía.
-1978: En la madrugada del 13 al 14 Agustín Rueda, preso político anarquista, es torturado hasta la muerte en la prisión madrileña de Carabanchel.
-2004: Angel Berrueta Legaz, panadero en Pamplona, es asesinado por un policía en su propio establecimiento. En 2011, la represión política y policial contra la familia Berrueta continúa. Amenazas, guerra sucia...

Romance de la Guardia Civil
"Los caballos negros son. Las herraduras son negras. Sobre las capas relucen manchas de tinta y de cera. Tienen, por eso no lloran, de plomo las calaveras. Con el alma de charol vienen por la carretera. Jorobados y nocturnos, por donde animan ordenan silencios de goma oscura y miedos de fina arena. Pasan, si quieren pasar, y ocultan en la cabeza una vaga astronomía de pistolas inconcretas"
Federico García Lorca. Poeta universal, asesinado por el fascismo español

El Estado quiere masacrar al Secretario General del PCE(r)

El único 'delito' de Arenas es ser comunista.

Por eso lo tienen encarcelado desde el 2000

En las últimas semanas la situación penitenciaria de Arenas se ha visto notablemente agrabada.

-Ha sido trasladado a la prisión de Castelló II, a cientos de Km. de sus familiares y abogados.
-Está en aislamiento.
-Los carceleros le han quitado todas sus pertenencias.
-Tan sólo le permiten tener en su celda algo de ropa y un pequeño lapicero.
-Tiene prohibido los libros, los materiales de lectura y escritura, de manera que no puede leer, estudiar, ni escribir una carta.
-La cosa llegó hasta tal punto que se vió obligado a rechazar la bandeja de comida porque le retuvieron su dentadura postiza alegando 'motivos de seguridad'.
-Se niega a salir al patio (que tan solo tiene 6 pasos de largo) porque le someten a continuos cacheos vejatorios.
-A los familiares que llaman a la prisión de Castelló II preguntando por él, o queriendo comunicar, no les informan e incluso han llegado a mentirles diciendo que no estaba allí.

Esta situación está obligando a Arenas a plantearse la realización de una huelga de hambre por unas condiciones de vida en prisión dignas.
Todas estas medidas de aislamiento y tortura están siendo sistemáticamente ocultadas por la dirección de la prisión. Pretenden eliminar a este dirigente comunista sin que nadie se entere.

¡¡ES NECESARIO DENUNCIAR ESTAS TORTURAS!!,
¡¡ROMPAMOS EL MURO DE SILENCIO!!

Escribe a Arenas para mostrarle tu solidaridad:

Manuel Pérez Martínez
C.P. Albocasser, Castellón II
Castellón

No hay comentarios: